Los pueblos más bonitos de Alemania

Además de su historia, sus monumentos, sus ciudades y sus paisajes naturales, los pueblos más bonitos de Alemania son otro de los motivos por los que visitar el país.

En este artículo, tienes un recopilatorio de los pueblos más destacados de Alemania para que los conozcas y decidas si quieres añadirlos a tu itinerario por el país germano. ¡Echa un vistazo!

Los 10 pueblos más bonitos de Alemania

A continuación, tienes la información sobre los pueblos de Alemania más bonitos para que puedas planificar bien tu visita.

Rothenburg ob der Tauber

Rotemburgo, uno de los pueblos más bonitos de Alemania

Rothenburg ob der Tauber, conocido como Rotemburgo en español, es uno de los pueblos más bonitos de Alemania, gracias a sus calles empedradas y sus casas tradicionales. Está en el estado de Baviera, por el centro sur del país.

Entre los lugares más destacados, está la Plaza de Mercado, donde encontrarás el emblemático ayuntamiento y la Ratsherrntrinkstubem, la Iglesia de Sankt Jakob o las murallas.

Otros lugares que puedes explorar son el Criminal Museum, para sumergirte en el pasado medieval, o disfrutar de las impresionantes vistas del valle y la ciudad desde los jardines de Burggarten.

Si visitas Núremberg y quieres aprovechar para conocer el pueblo, puedes hacer esta excursión en tren.
Y si quieres conocer todos los rincones, te interesa este tour privado por Rotemburgo.

Mittenwald

Mittenwald, uno de los pueblos más bonitos de Alemania

El pequeño pueblo de Mittenwald todavía conserva su estilo medieval. Está situado en las montañas de Baviera, compartiendo frontera con el estado austríaco de Tirol.

En esta localidad, no te puedes perder lugares como la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el Geigenbau Museum o los frescos Lüftlmalerei. Por supuesto, pasea por sus calles y casco antiguo para sumergirte en su vida local.

Además, como curiosidad, este pueblo es conocido por su destacada industria de fabricación de instrumentos musicales, incluyendo violines, violas y cellos.

Quedlinburg

Quedlinburg

Aunque Quedlinburg es más una ciudad que un pueblo, merece la pena incluirla en este recopilatorio. Está en el estado de Sajonia-Anhalt, por el centro del país, y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La localidad tiene más de 1400 casas de madera con vigas entramadas que datan del siglo XV. Recorre su casco antiguo y sus calles para ver lugares como la Plaza del Mercado, el ayuntamiento barroco o la Torre del Horror (Schreckens-Turm), entre muchos otros.

Un lugar que merece la pena destacar es el Castillo de Quedlinburg (también conocido como la Abadía de Quedlinburg), en lo alto de la colina. Desde él, tendrás vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Si quieres conocer los lugares más interesantes de Alemania, puedes hacer este circuito de 9 días por Alemania, que incluye visitas a pueblos como Quedlinburg, Rotemburgo y muchos más.

Meersburg

Meersburg, uno de los pueblos más bonitos de Alemania

Otro de los pueblos más bonitos de Alemania es Meersburg, en el estado de Baden-Wurtemberg y ubicado a orillas del precioso lago Constanza.

Por supuesto, el lago Constanza es lo más destacado de esta localidad. Por ello, no debes dejar de dar un paseo por el puerto y las orillas, así como dar un paseo en barco por sus aguas.

Otros lugares interesantes de Meersburg son el encantador casco antiguo, el Castillo de Meersburg, el castillo nuevo de estilo barroco y algunos museos.

Bamberg

Bamberg

Otro lugar destacado del estado de Baviera es Bamberg, al norte de Núremberg. Este destino es conocido por sus cervezas y su arquitectura medieval, pero no solo eso l lo hacen merecedor de una visita.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en Bamberg, además de su casco antiguo bien conservado que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son la Catedral de Bamberg, el ayuntamiento Altes Rathaus, Antigua Residencia Episcopal, la Nueva Residencia y el Palacio Antiguo, entre otros.

Si quieres conocer mejor este destino, puedes hacer este free tour por Bamberg.

Garmisch-Partenkirchen

Garmisch-Partenkirchen

La localidad de Garmisch-Partenkirchen, con un tamaño algo mayor, está también en el estado federado de Baviera, compartiendo frontera con Austria. Esta urbe alpina es famosa por ser un destino de montaña durante todo el año.

Además de sus espectaculares paisajes alpinos, en Garmisch-Partenkirchen podrás hacer actividades como senderismo, esquí y montañismo. No te pierdas una visota a Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, y al pintoresco Lago Eibsee.

Por supuesto, recorre sus calles y contempla las casas de estilo típico alpino, y visita lugares como la Ludwigstraße, la Pfarrkirche St. Martin y la Olympia Skisprungschanze, entre otros.

Cochem

Cochem, uno de los pueblos más bonitos de Alemania

El pueblo de Cochem, en el estado de Renania-Palatinado y al sur de Bonn, es otro de los pueblos más bonitos de Alemania.

Esta localidad está situada a lo largo del río Mosela y es conocida por su impresionante castillo, el Reichsburg. Este edificio domina la ciudad desde lo alto de una colina.

Además del castillo, no te puedes perder el casco antiguo, un paseo por las calles del pueblo, una visita la Iglesia de San Martín y un paseo en barco por el río Mosela.

De hecho, una forma interesante de conocer el pueblo desde otra perspectiva es con este paseo en barco por Cochem.

Monschau

Monschau

Monschau es otro de los pueblos más bonitos de Alemania. Está situado en el estado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste del país y compartiendo frontera con Bélgica.

Entre los lugares que no te puedes perder en tu visita están su encantador casco antiguo con casas de entramado de madera, el Castillo de Monschau, el Museo Rotes Haus y las bonitas vistas panorámicas desde el mirador de la colina.

La localidad se encuentra en el Parque Natural de Hohes Venn-Eifel y la atraviesa el río Rur, por lo que las actividades relacionadas con la naturaleza también son abundantes en este destino.

Lüneburg

Lüneburg

Otra pequeña ciudad que merece una visita es Lüneburg, en el estado de Baja Sajonia, al norte de Alemania y cerca de Hamburgo. Esta localidad destaca por su arquitectura medieval muy bien conservada.

No te puedes perder lugares como la Plaza del Mercado con su impresionante ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolás, la Abadía Lüne o el Museo de Sal Alemán, entre otros.

Además, en los alrededores de Lüneburg podrás disfrutar de bonitos paisajes naturales, ideales para hacer excursiones y paseos entre la naturaleza.

Baden-Baden

Baden-Baden

Para acabar, tenemos Baden-Baden, en el estado de Baden-Wurtemberg, por el oeste del país y muy cerca de la frontera con Francia. También está considerada como ciudad, pero no podía faltar en este recopilatorio.

Entre los lugares destacados de Baden-Baden, además de su bonito casco antiguo, están el paseo Lichtentaler Allee, el jardín Gönneranlage, el edificio Kurhaus y el Casino Baden-Baden, entre otros. También podrás disfrutar de vistas privilegiadas de paisajes.

Además, esta ciudad es conocida por sus termas, por lo que tendrás la oportunidad de relajarte y disfrutar de aguas curativas en lugares como Caracalla Therme y Friedrichsbad.

Para conocer mejor esta localidad, puedes hacer este tour privado por Baden-Baden para grupos.

Y hasta aquí llegan las recomendaciones de los pueblos más bonitos de Alemania. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que falta alguno en esta lista? ¡Cuéntame en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Alemania: encuentra el transporte para desplazarte hasta Alemania en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Alemania en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚙 Alquiler de coche: si necesitas alquilar un coche para tu viaje, mira en DiscoverCars.

🚏 Tour por Rotemburgo: conoce mejor el pueblo con el tour privado por Rotemburgo.

🚌 Excursión a Rotemburgo: aprovecha para hacer la excursión en tren desde Núremberg.

🚏 Tour por Bamberg: recuerda que puedes conocer mejor la localidad con el free tour por Bamberg.

🚤 Paseo en barco por Cochem: conoce otra perspectiva del pueblo con el paseo en barco por Cochem.

🔃 Circuito por Alemania: para conocer varios lugares del país, tienes el circuito de 9 días por Alemania.

🍽 Guía gastronómica: puedes ver qué comer en Frankfurt en mi guía de qué comer en Alemania.

🇩🇪 Guías de Alemania: si vas a visitar otras ciudades alemanas, mira la sección de qué ver en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio