¿Dónde alojarse en Oxford?

Esta ciudad inglesa no es excesivamente grande, por lo que encontrar un lugar donde alojarse en Oxford no afectará demasiado a tu estancia en la ciudad. Aún así, es interesante que te informes bien antes de reservar.

Para ello, en este artículo te hablo de las zonas o barrios más destacados en los que alojarse y también te recomiendo algunos hoteles interesantes en cada uno. ¡Toma nota!

Mejores zonas donde alojarse en Oxford 🏨

A continuación, tienes los barrios y zonas más interesantes en los que alojarse en Oxford.

Centro de la ciudad

calle Conmarket

El centro de Oxford se encuentra entre dos ríos y es el punto focal de todo. Está bien comunicado con el resto de la ciudad y encontrarás todo lo que necesitas.

Esta parte de la ciudad, además de estar repleta de edificios de la universidad, entre los que destacan Christ Church College y la Old Bodleian Library, reúne la gran mayoría de lugares turísticos de la ciudad.

Además, el centro es una zona ideal para disfrutar de la gastronomía (tanto nacional como internacional), pues ofrece desde restaurantes hasta tavernas, puestos callejeros y mercados. También hay buena oferta de pubs.

En cuanto al alojamiento, la zona centro abarca desde hostales económicos hasta hoteles para todos los presupuestos. Es la mejor zona donde alojarse en Oxford en general y más todavía si es tu primera visita a la ciudad.

Alojamientos recomendados en el centro

Si quieres conocer mejor la ciudad y sus lugares de interés, puedes hacer esta visita guiada por Oxford.

Summertown

El barrio de Summertown se encuentra al norte de Jericho, a unos 10-15 minutos del centro, y es un zona empresarial y residencial, orientada más a la familia. Es ideal si buscas un ambiente más tranquilo y relajado.

Por esta área, con elegantes casas victorianas, encontrarás muchos restaurantes, bares y cafeterías, así como tiendas, supermercados y lugares destinados a los niños.

Por último, en lo que respecta al alojamiento, en esta zona tendrás muchas opciones. Además, suelen ser instalaciones más amplias y cómodas que en el centro.

Alojamientos recomendados en Summertown

Una forma de conocer la ciudad es con el autobús turístico de Oxford. Tiene varias duraciones y puedes subir y bajar en las paradas cuando quieras.

Jericho

Jericho, uno de los lugares donde alojarse en oxford

El suburbio de Jericho se encuentra al norte del centro, en una antigua zona industrial que de finales del siglo XVIII, ahora revitalizada. Es una zona bonita donde alojarse en Oxford lejos del bullicio de la ciudad

Por las calles de Jericho, verás una mezcla de nuevas construcciones, antiguos adosados victorianos renovados y apartamentos reconvertidos a partir de antiguos negocios abandonados. La zona también tiene tiendas y comercios independientes.

No falta la oferta gastronómica, sobre todo, a orillas del Canal de Oxford, con pubs y restaurantes junto al agua. Además, es una zona con ocio nocturno bastante animado.

En lo referente al alojamiento, esta zona tiene una buena selección, aunque abundan más los apartamentos completos y los B&B. También cuenta con algunos hoteles de época.

Alojamientos recomendados en Jericho

Cowley Road

Cowley Road, uno de los lugares donde alojarse en oxford

La zona de Cowley Road se extiende desde el centro de la ciudad, al este, hasta la zona industrial de Cowley. Se trata de una zona urbanizada de casas adosadas comerciales y residenciales.

Por esta parte de Oxford, encontrarás una variedad de comercios, cafeterías, bares, pubs y restaurantes con comida de nacionalidades diversas. También tienes opciones de ocio nocturno. Además, hay varios lugares de interés turístico cerca.

Por último, en el apartado del alojamiento, esta zona tiene bastante oferta variada. Además, Cowley Road es una de las zonas donde alojarse en Oxford barato si tienes poco presupuesto.

Alojamiento recomendado en Cowley Road

Otra forma divertida y diferente de conocer la ciudad es con este tour en bicicleta por Oxford.

Abingdon

Abingdon

Por último, merece la pena mencionar la zona de Abingdon como alternativa donde alojarse en Oxford. Aunque se trata de una ciudad separada de Oxford, puede interesarte si no encuentras opciones más cerca.

Es un lugar excelente para las familias con niños que quieren explorar tanto la ciudad como sus alrededores. Está a orillas del río Támesis y también tiene lugares destacados que visitar, como monasterio de Abingdon, la puerta de la abadía, Trendell’s Folly o la iglesia de San Nicolás.

Por otro lado, en esta localidad puedes disfrutar de tiendas, cafeterías, salones de té, pubs y restaurantes, sobre todo, en la calle principal y sus alrededores.

Finalmente, en cuanto al alojamiento, la zona de Abingdon cuenta con una buena selección de alojamientos, entre la que encontrarás casas rurales, pensiones y hoteles.

Alojamientos recomendados en Abingdon

Mapa de zonas donde alojarse en Oxford 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Oxford: encuentra el transporte para desplazarte hasta Oxford en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Oxford en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Visita guiada: recuerda que puedes optar por hacer la visita guiada por Oxford.

🚲 Tour en bicicleta: también puedes conocer la ciudad es el tour en bicicleta por Oxford.

🚌 Autobús turístico: recuerda que puedes usar el el bus turístico de Oxford para conocerla.

📝 Guía de Oxford: planifica tu visita a la ciudad con mi artículo completo de qué ver en Oxford.

🖼 Museos de Oxford: recuerda que tienes más info en el artículo sobre los museos de Oxford.

🍽 Guía gastronómica: averigua qué comer en Oxford en mi guía de la gastronomía inglesa.

🇬🇧 Guías de Reino Unido: si visitas otras ciudades, te recomiendo mirar la sección de Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio