¿Dónde alojarse en Salzburgo?

Aunque la parte interesante de la ciudad de Salzburgo no es demasiado grande, es interesante conocer las mejores zonas donde alojarse en Salzburgo. Así, podrás planificar mejor tu estancia en la ciudad, para disfrutarla al máximo.

En este artículo, te hablo un poco sobre la distribución de la ciudad y, a continuación, te recomiendo las mejores zonas donde dormir en Salzburgo. También encontrarás recomendaciones de hoteles interesantes en cada una de ellas. ¡Toma nota!

La distribución de Salzburgo 👀

La ciudad de Salzburgo está dividida en 24 distritos urbanos (Stadtteile) y tres poblaciones extraurbanas (Landschaftsräume). A su vez, estos se dividen en barrios y zonas, aunque no entraremos en detalle, pues son muchos.

Los distritos de Salzburgo 🚏

Para que te hagas una idea general de la ciudad, estos son los 24 distritos en los que se reparte la ciudad.

  • Aigen
  • Altstadt
  • Elisabeth-Vorstadt
  • Gneis
  • Gneis-Süd
  • Gnigl
  • Itzling
  • Itzling-Nord
  • Kasern
  • Langwied
  • Lehen
  • Leopoldskron-Moos
  • Liefering
  • Maxglan
  • Maxglan-West
  • Morzg
  • Mülln
  • Neustadt
  • Nonntal
  • Parsch
  • Riedenburg
  • Salzburg-Süd
  • Taxham
  • Schallmoos
mapa de zonas donde alojarse en salzburgo

Mejores zonas donde alojarse en Salzburgo 🏨

A continuación, tienes la información sobre las zonas y barrios más interesantes donde dormir en Salzburgo.

Altstadt

catedral, lugar que ver en Salzburgo

La zona de Altstadt corresponde al casco antiguo o ciudad vieja de Salzburgo. Es una de las zonas más populares y céntricas de la ciudad y una de las mejores donde alojarse en Salzburgo si quieres estar cerca de prácticamente todo.

En Altstadt, encontrarás una gran riqueza arquitectónica e histórica, con casas y edificios característicos de la ciudad y bien conservados. Asimismo, aquí se encuentran gran parte de los atractivos turísticos. Además, cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares, cafeterías y opciones para ir de compras. También tiene locales de ocio nocturno.

En lo que respecta al alojamiento, en Altstadt podrás encontrar algunos de los mejores hoteles de Salzburgo. Aunque los precios suelen ser los más elevados de la ciudad, puedes encontrar opciones y ofertas asequibles.

Alojamientos recomendados en Altstadt

Si te apetece conocer mejor esta zona y las más importantes de la ciudad, puedes hacer esta visita guiada por Salzburgo.

Schallmoos

Schallmoos, una de las zonas donde alojarse en Salzburgo

La zona de Schallmoos se encuentra en el norte de Salzburgo. Se trata de un vecindario de carácter residencial, conocido por sus casas adosadas y de poca altura. De Schallmoos, la parte más interesante para alojarse es la sur, que está cerca del casco antiguo. Podrás llegar en 10-15 minutos andando. Además, está cerca de la estación de trenes y autobuses.

En este barrio abundan los parques y monumentos. Además, también cuenta con algunos de los sitios de interés turístico, como las villas de Robinighof y Rauchenbichlerhof o el parque Baron-Schwarz, entre otros. Asimismo, es una buena opción para hacer compras y para comer en sus restaurantes.

Por último, en lo referente al alojamiento, aquí no hay tanta oferta como en otras zonas de Salzburgo. Ahora bien, los hoteles son mucho más modernos y tiene una buena relación calidad-precio.

Alojamientos recomendados en Schallmoos

Elisabeth-Vorstadt

Elisabeth-Vorstadt, una de las zonas donde alojarse en Salzburgo

Esta parte de la ciudad es céntrica, moderna y bien cuidada. Lo mejor de la zona es que aquí está la estación central (Hauptbahnhof), por lo que está bien comunicada con el resto de la ciudad y del país.

Además, la zona de Elisabeth-Vorstadt no está lejos de los puntos de interés turístico o del centro, al que puedes llegar andando en unos 15 minutos. Por otro lado, encontrarás bastantes restaurantes, cafeterías y cervecerías con precios asequibles.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento, en este barrio te será más fácil encontrar hoteles baratos, con una media de unos 60-70 euros por noche. Además, hay más opciones de hoteles grandes y cadenas hoteleras, si es lo que buscas.

Alojamientos recomendados en Elisabeth-Vorstadt

🏨 Austria Trend Hotel Europa Salzburg: este es en el que nos alojamos nosotras. Está al lado de la estación central. Nos gustó bastante, con habitaciones amplias, limpias, con minibar y un baño cómodo. Esta solo a 15-20 minutos andando del centro histórico, por lo que es una muy buena opción.

🏨 H+ Hotel Salzburg

Otra forma de conocer la ciudad es con el autobús turístico. Podrás elegir entre varias opciones, según te venga mejor para tu visita.

Maxglan

Maxglan

Esta parte de la ciudad se encuentra al oeste del centro histórico, aunque no muy lejos de este. Es otro vecindario residencial con villas antiguas. Está relativamente cerca del aeropuerto y bien comunicado con el resto de la ciudad.

Aunque esta zona se encuentra un poco más lejos de las principales atracciones turísticas que otras partes, es un buen lugar para sumergirse en la cultura local de la ciudad. Además, tiene una buena selección de restaurantes y tiendas.

En lo que respecta al alojamiento, si estás buscando una zona donde alojarse en Salzburgo barato, aquí vas a poder encontrar buenas opciones. Aunque no hay tanta oferta como en otras partes de la ciudad, es interesante revisar las que hay.

Alojamientos recomendados en Maxglan

Nonntal

fortaleza Hohensalzburg, lugar que ver en Salzburgo

La parte de Nonntal se encuentra al sur del casco histórico y a muy poca distancia de él. Está cerca de la Fortaleza de Salzburgo, en lo alto de la colina. Podrás llegar al centro en unos 10 minutos andando.

Una característica destacada de esta zona es que cuenta con restaurantes y tabernas de fama, donde podrás degustar platos tradicionales locales, nacionales y, también, internacionales.

Finalmente, en lo referente al alojamiento, esta zona es una opción excelente por estar cerca de Altstadt y por su oferta de alojamiento, donde podrás encontrar opciones tanto lujo como más económicas.

Alojamiento recomendado en Nonntal

Si quieres conseguir un montón de descuentos en transporte, entradas, así como entradas a monumentos gratis, echa un vistazo a la Salzburg Card.

Mapa de zonas donde alojarse en Salzburgo 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Salzburgo: encuentra el transporte para desplazarte hasta Salzburgo en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Salzburgo en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Visita guiada: recuerda que puedes hacer la visita guiada por Salzburgo.

🚌 Autobús turístico: otra forma de conocer la ciudad es con el bus turístico de Salzburgo.

💳 Tarjeta turística: recuerda que con la tarjeta Salzburg Card tienes muchos descuentos.

📝 Guía de Salzburgo: planifica tu visita a la ciudad con mi artículo completo de qué ver en Salzburgo.

🖼 Museos de Salzburgo: tienes más información detallada en el artículo sobre los museos de Salzburgo.

🍽 Gastronomía: para saber qué platos son los típicos, lee la guía de qué comer en Austria.

🇦🇹 Guías de Austria: si vas a visitar otras ciudades austríacas, mira la sección del país de Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.