Santander: qué ver y qué hacer

Santander es una de las ciudades más bonitas del norte. Está situada en la región de Cantabria y cuenta con un montón de atractivos, por lo que es ideal para visitar en cualquier época del año. Pero con la llegada del verano, son muchas personas las que se animan a hacerlo en busca de temperaturas más fresquitas.

Si este es tu caso y llegas en avión a la región, te recomiendo que, una vez en tierra, optes por el servicio de alquiler de coches guppy para llegar a Santander desde el aeropuerto.

Desde el 30 de junio vuelve a estar disponible tras la pandemia. Este servicio de carsharing cuenta con una gran flota de vehículos eléctricos cero emisiones, por lo que se han convertido en la alternativa perfecta para desplazarse de un punto a otro reduciendo nuestra huella de carbono. ¡Igual de importante es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en el día a día como cuando viajamos!

¿Sabías que se cumplen 81 años del gran incendio que quemó gran parte de su centro histórico? Todo ello provocó un gran cambio en la estructura urbana de la ciudad, que dio lugar al Santander que hoy conocemos.

¿Tienes ganas de descubrir todas las actividades que puedes hacer durante tu estancia en Santander? ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Santander 👀

A continuación, tienes más detallas y sugerencias de los lugares más interesantes que ver en Santander, incluidas algunas de sus mejores playas.

Los lugares de Santander imprescindibles 👌🏽

Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena, uno de los lugares que ver en Santander

Al final o al inicio de la Playa del Sardinero, según se mire, se encuentra la península de la Magdalena, donde nos toparemos con el palacio al que da nombre y que fue un regalo del ayuntamiento de Santander a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia con motivo de su boda.

Desde entonces y hasta 1930, fue la residencia de verano de los reyes. Años más tarde, en 1977, pasó a ser propiedad del ayuntamiento y, en la actualidad, alberga numerosos congresos y eventos.

Centro Botín y Jardines de Pereda

En los Jardines de Pereda, situados sobre unos terrenos ganados al mar, se encuentra el Centro Botín. Este gran edificio fue inaugurado en junio del 2017 y en su interior se presentan exposiciones artísticas internacionales y se llevan a cabo multitud de actividades culturales, como ciclos de cine.

Desde su terraza, obtendrás unas vistas increíbles de la bahía de Santander.

Catedral de Santander

Catedral de Santander

Santander pasó a tener catedral cuando, en el siglo XVIII, fue declarada como tal la principal parroquia de la ciudad. Cuando la visites, podrás comprobar que el edificio tiene una configuración muy curiosa originada por la superposición de dos iglesias.

En la parte baja, la original del silgo XII, ahora conocida como iglesia de Cristo, y en la parte superior, la Catedral-Basílica de Santander, de estilo gótico, que se terminó de construir en el siglo XIV.

Ruta del incendio de Santander

Te permitirá ver los diez lugares más representativos de aquel suceso y con la ayuda de fotos en blanco y negro podrás comprobar cómo ha evolucionado urbanísticamente la ciudad en los últimos años.

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil

Con una superficie de 140 metros cuadrados, en este enclave se pueden conocer los aspectos más relevantes de la vida en la ciudad durante la conflagración.

Las mejores playas de San🏖tander

Playa del Sardinero

Playa del Sardinero, una de las playas que ver en Santander

Este arenal es de lo más emblemático de Santander. En realidad, abarca dos playas. Según se dice, una era para las clases altas de la ciudad y la otra para las bajas. Por suerte, en la actualidad, todo el mundo puede disfrutar de la arena dorada de estas dos playas, rodeadas por algunos de los edificios más característicos de la ciudad. ¿A qué esperas para darte un chapuzón?

Playa de los Peligros

El origen de su nombre viene del peligro que corrían los barcos de encallar si se acercaban demasiado a este arenal de camino al puerto. Su nombre no tiene nada que ver con lo que de verdad es la playa, que se caracteriza por sus aguas tranquilas y el poco oleaje. Por todo eso, es una de las que ver en Santander más recomendadas.

Playa de la Magdalena

Los 900 metros de arena fina y dorada son la carta de presentación de esta playa abierta a las aguas de la Bahía de Santander. Por cierto, las puestas de sol desde aquí son maravillosas. Es vecina de la playa de los Bikini.

Playa de los Bikinis

Playa de los Bikinis

La playa apenas tiene oleaje y tiene unas vistas inmejorables. Cuando la marea está alta, desaparece por completo, y cuando baja, crece considerablemente, dejando al descubierto un gran número de rocas. Su nombre se debe a que, en los años 60, llegaron a la ciudad las primeras universitarias que se bañaban en bikini en esta playa.

Más info interesante para visitar Santander

¿Cómo moverse por Santander?

Una de las formas más cómodas, sostenibles y limpias que se conoce de moverse por la ciudad cántabra es, sin duda, utilizar el servicio de alquiler de coche eléctrico en Santander de guppy.

Es muy fácil de utilizar. Solo hay que descargarse la app en el móvil y registrarse para reservar uno de los vehículos, con la ventaja de que solo se paga por los kilómetros recorridos. Además, encontrarás distribuidas por la ciudad zonas habilitadas donde podrás finalizar el alquiler de manera gratuita.

La app de guppy cuenta con un montón de funcionalidades para los usuarios. Entre ellas, permite saber dónde se encuentran los vehículos disponibles más cercanos y su nivel de carga. Importante: la app está disponible tanto para Android como para iOS. ¡Descárgatela y no olvides contarme tu experiencia!

Resumen de enlaces importantes

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Santander en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🇪🇸 Guías de España: si tienes pensado visitar otras ciudades, mira la sección de qué ver en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *