fbpx

Umag: qué ver y qué hacer

Umag es una pequeña villa de la costa de Istria, con 87 km² de superficie y alrededor de 14 000 habitantes. A aquellas personas aficionadas al tenis, seguramente les sonará por el Torneo de Umag, un torneo de tenis de la ATP que se celebra allí todos los años (así como bastantes otros eventos deportivos, como el campeonato mundial al que asistí yo).

Aunque la ciudad no es muy grande y se puede visitar en un día, es una buena parada si estás recorriendo la península o, incluso, un buen destino para disfrutar de unas vacaciones de relax. Por eso, he reunido toda la información relevante que debes tener sobre Umag en cualquiera de los dos casos. ¡Echa un vistazo!

Qué ver en Umag 👀

A continuación, puedes ver los lugares que visitar en Umag, así como en sus alrededores, o las actividades interesantes que puedes hacer en o desde esta ciudad.

La ciudad de Umag 🚏

La iglesia de la Asunción de la virgen María y San Peregrino

iglesia The Assumption of Virgin Mary and St. Peregrine UmagLa iglesia está dedicada al patrón de la ciudad y también se construyó en el siglo XVI en base al diseño del arquitecto Filippo Dongeti. La fachada tiene rasgos del barroco tardío y no se llegó a acabar del todo, por lo que el exterior no es muy atractivo. A un lado, se encuentra la torre, que se construyó separada del edificio principal.

En el interior, podrás contemplar cinco altares de mármol del siglo XVII, hechos de estilo veneciano, así como reliquias sagradas, relieves del siglo XVIII, el órgano del año 1776 y el fresco del techo pintado por Giuseppe Bernardino.

Esta iglesia se encuentra en un lado de la Trg Slobode (la plaza de la libertad), la más grande de la ciudad.

La iglesia de San Roche

iglesia San Roche UmagLa iglesia fue construida en el siglo XVI, una vez que pasaron las plagas que arrasaron la región. Como puedes ver en la imagen, es un edificio pequeño.

En la actualidad, esta iglesia es un lugar importante que visitar en la que destacan las pinturas al óleo del siglo XVIII que adornan el techo de madera del interior de la iglesia.

El edificio está en la entrada del casco antiguo de Umag, en la calle Trgovačka.

El museo de Umag

Museo de UmagEl Muzej grada Umaga se inauguró en 1976 con una pequeña colección. El oficio que lo alberga es una torre del siglo XIV, que en su época se utilizó como fortaleza para proteger la ciudad de ataques por mar.

En sus primeros días, contaba con una pequeña exhibición de trabajos y monumentos hechos de piedra. En la actualidad, tras expandirse con la compra de colecciones privadas, se ha convertido en una institución cultural y de investigación bien establecida.

El museo se divide en dos plantas. En la primera, se albergan las exposiciones temporales y de bellas artes y, en la segunda, la exposición permanente. El edificio se encuentra casi al final de la pequeña península que forma la ciudad, en la calle Tribje.

La galería Marin

Esta curiosa galería moderna se inauguró en el año 1997. La institución es propiedad de la galardonada artista local Slavica Marin, de la que recibe el nombre.

En esta galería, además de exhibir obras de distintos artistas nacionales e internacionales (y de la propietaria), también se organizan exposiciones temporales, talleres y eventos relacionados con el arte y la creatividad, sobre todo, en la temporada alta de verano.

Las playas de Umag 🏖

La ciudad tiene unos 45 km de costa. Si te apetece visitar sus playas, con aguas muy limpias, te dejo algunas sugerencias:

  • Aurora
  • Canova
  • Kanegra
  • Laguna Stella Maris
  • Sol Polynesia

Los alrededores de Umag 🌊

Aquapark Istralandia

Aquapark Istralandia en CroaciaSi viajas en familia, una de las mejores cosas que hacer con niños en Umag es pasar el día en el parque acuático Aquapark Istralandia, a 34 km de distancia. Abrió las puertas en junio del 2014 y, aunque parezca raro, es el primer parque acuático de Croacia.

Istralandia se extiende por 81 000 m² de superficie y cuenta con 20 atracciones acuáticas y una piscina de olas de 2500 m². También cuenta con varias ofertas de restauración y con algunas atracciones no acuáticas.

El parque está abierto de 10:00 h a 18:00 h. La entrada tiene varios precios, dependiendo de la altura de la persona. Para aquellos que midan más de 1,4 m, vale 220 kunas, para los que midan entre 1 y 1,4 m, 170 kunas y para los que no lleguen al metro de altura la entrada es gratis. También hay entradas de medio día (de 14:00 h a 18:00 h) por 190 y 150 kunas, respectivamente. Puedes comprar la entrada desde aquí y evitar las colas en las taquillas al llegar.

El faro Savudrija

faro Savudrija en CroaciaEl Svjetionik Rt Savudrija se construyó en 1818 y es el faro más antiguo del Adriático que sigue en funcionamiento, a la vez que es el que se encuentra más al norte del país. Se construyó para ayudar a la navegación de las embarcaciones que entran por el sur del Golfo de Trieste.

La construcción es un gran faro de 29 metros de altura, con una altura focal de 36 metros, que también cuenta con una pequeña casa en la parte inferior. Los alrededores van muy acorde con él.

Está situado al norte de Umag (a unos 9 km del centro), en Savudrija, lugar del que recibe el nombre, y cerca de la frontera con Eslovenia.

Excursiones desde Umag 🚗

Visita a Poreč

Porec CroaciaEsta ciudad de la costa dálmata se encuentra a apenas 30 km de Umag. Es un lugar con muchas referencias del imperio romano, tanto en su plano urbano como en muchos de los edificios que todavía están en pie.

En Poreč, podrás visitar lugares tan interesantes como la Basílica Eufrásica, el Palacio Sinčic o las distintas casas de la ciudad, entre otras opciones. Si decides visitar Poreč, echa un vistazo al siguiente artículo con toda la información sobre los lugares que ver y cosas que hacer.

Artículo recomendado
que ver en Porec

Poreč: qué ver y qué hacer

La ciudad de Poreč, también conocida como Parenzo en italiano, se encuentra en la Península de Istria y es su

0 comentarios

Escapada a Motovun y Livade

Motovun en CroaciaSi te apetece ver un par de bonitos pueblos del interior de Istria, Motovun y Livade son la opción ideal. Se encuentran a unos 35 km de Umag.

Motovun es Patrimonio de la Humanidad desde el 2007 y cuenta con lugares tan bonitos como la iglesia de San Stefano, sus callejuelas de piedra y su casco antiguo medieval. Por su lado, Livade no se queda atrás y prueba de ello es su característico centro histórico.

En caso de que quieras hacer esta visita sin complicaciones, te recomiendo que eches un vistazo a esta excursión organizada a Motovun y Livade, donde pasarás la mañana recorriendo estos pueblos de la Toscana istriana y, además, podrás degustar las famosas trufas de Istria.

Excursión a Rovinj

panorámica de Rovinj en CroaciaOtra de las ciudades o pueblos interesantes que puedes visitar desde Umag es Rovinj, a unos 60 km de distancia. Es uno de los lugares más bonitos de la península de Istria y donde más gente suele hacer una parada.

Aquí, podrás disfrutar de lugares como la Basílica de Santa Eufemia, el centro histórico de la ciudad con calles adoquinadas y estrechas y con casas coloridas, donde apreciarás los rasgos de la arquitectura barroca y renacentista.

Si quieres hacer esta visita en barco, te recomiendo que mires esta excursión a Rovinj y Vsar, donde podrás disfrutar de un agradable día con almuerzo incluido.

Excursión a Pula

panorámica de PulaLa península no acaba ahí. A unos 80 km de Umag se encuentra Pula, el lugar donde está el anfiteatro romano mejor conservado del mundo. Al igual que Poreč, Pula tiene muchas huellas de su historia romana.

Algunos de los lugares que puedes visitar, además del anfiteatro, son el Templo de Augusto, el Arco de los Segii o la fortaleza veneciana.

Visitarla merece mucho la pena y, si no te he convencido todavía, echa un vistazo al siguiente artículo donde te cuento todo lo que puedes ver y hacer en Pula y alrededores, tanto si la visitas un día como si optas por dormir allí alguna noche.

Artículo recomendado
qué ver en Pula

Pula: qué ver y qué hacer

Pula es una pequeña ciudad de la península de Istria con una historia que se remonta al año 177 a.

0 comentarios

Escapada a Venecia

tiempo en VeneciaSi te apetece cruzar fronteras al país italiano, Venecia es una de las mejores opciones y no se encuentra muy lejos, tan solo a unos 200 km. La plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, los canales… estas son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar en Venecia.

Si te atreves a desplazarte en barco hasta Venecia, echa un vistazo a este ferry que te lleva hasta el Puerto de San Basilio para que puedas recorrer las calles venecianas.

Uses el transporte que uses, si te lanzas a visitar Venecia, te recomiendo que leas el artículo que te dejo a continuación, con toda la información sobre los lugares interesantes de la ciudad y otros datos importantes.

Artículo recomendado
que ver en Venecia

Venecia: qué ver y qué hacer

Venecia es una ciudad italiana que se encuentra al norte del país. Tiene una superficie de 414,6 km² y alrededor de

0 comentarios

¿Qué comer en Umag? 🍤

comida croataLa gastronomía croata es muy variada. Según en la zona en la que te encuentres, costera o de interior, habrá unos platos típicos u otros.

En la costa, que es donde se encuentra Umag, lo tradicional es que los platos tengan influencia de algunos países del mar Mediterráneo y Adriático. Por eso, lo más habitual es encontrarse en los menús platos con mariscos y pescados, como, por ejemplo, crni rižot, brudet o riba na gradele, entre otros muchos.

Si quieres aprender un poco más sobre la comida típica de Croacia y apuntar algunos platos para cuando visites el país, te recomiendo el siguiente artículo donde hablo de ello en detalle.

Artículo recomendado
qué comer en Croacia

Comida típica de Croacia: qué comer y beber

Si estás planeando un viaje a Croacia, prepárate para recorrer rincones cargados de historia, contemplar paisajes que enamoran, visitar sitios

0 comentarios

¿Dónde alojarse en Umag? 🏨

panorámica de Umag

Como habrás podido comprobar, la ciudad de Umag no es excesivamente grande, por lo que elegir la zona donde dormir no será muy decisivo por lo que respecta al turismo. Eso sí, tendrás que valorarlo según el tipo de estancia que vayas a hacer, para elegir una zona más cercana a la playa o por el centro.

En Umag hay muchos tipos de alojamientos disponibles para todos los gustos: apartamentos, campings, hoteles, albergues, complejos, pensiones… Además, por los alrededores, tanto hacia el norte como hacia el sur, hay opciones de alojamiento muy buenas.

Si reservas a través de alguno de los enlaces del artículo (o de la web) o en el siguiente mapa, no te costará más caro y estarás echando una mano a que VanessaTravels siga adelante. ¡Gracias!

A continuación, te dejo un mapa donde podrás poner la fecha que te interesaría alojarte en Umag y obtendrás los precios por noche para dos personas de los alojamientos disponibles.



Booking.com

¿Cómo llegar a Umag? 🚌

Umag es una ciudad muy fácil de acceder desde bastantes puntos y con diferentes medios de transporte. A continuación, te dejo la información de las opciones a las que puedes optar.

AviónAutobúsCocheFerry

Los aeropuertos más cercanos a Umag son el de Pula (PUY), a unos 80 km, y el italiano de Trieste (TRS), a unos 90 km, incluso puedes volar al de Venecia (VCE), a unos 200 km, si quieres hacer una parada aquí primero.

Para desplazarte de uno de estos aeropuertos hasta Umag, podrás optar por hacerlo con los otros medios de transporte de los que te hablo en las otras pestañas: autobús, coche o ferry. El tren no es recomendable, pues no está expandido por zonas de la península.

Otra alternativa para llegar a Umag es el autobús. Puedes cogerlo desde varias de las distintas ciudades que he mencionado en los otros medios de transporte hasta la estación Umag Bus Station.

Estos autobuses están gestionados por la empresa Arriva. Te dejo aquí su web para que puedas ver las rutas, los horarios y los precios y reservar lo que más te interese.

Si has optado por alquilar un coche para moverte libremente por la península de Istria o por más lugares de los países cercanos, no te preocupes porque las ciudades y pueblos están bien comunicados y las carreteras están bien desarrolladas y son de calidad.

Si quieres echar un vistazo a las opciones de alquiler de coche que tienes, te recomiendo que visites la web de Rentalcars, donde puedes comparar varios modelos de coches de diferentes casas de alquiler y ver los precios en las fechas que decidas.

En las ciudades costeras de Istria, el transporte en ferry es muy común. Por eso, puedes optar a él para trasladarte de una de ellas, como Poreč, Pula o Rovinj, incluso desde Venecia, a Umag sin problemas.

Para ver los horarios y opciones, puedes consultar esta web o esta otra donde te comparan las dos empresas que operan estos ferries: Atlas y Venezia Lines.

¿Qué tiempo hace en Umag? ☀️

vistas de Umag, en CroaciaLa ciudad de Umag tiene un clima templado húmedo (Cfa), un subtipo del subtropical húmedo, con veranos calientes e inviernos relativamente fríos. Por lo general, a lo largo del año, las temperaturas oscilan de 1 °C a los 29 °C y no suelen bajar por debajo de los -3 °C o superar los 33 °C.

Los veranos son cálidos y suelen tener una temperatura media diaria de alrededor de 25 °C, donde el mes mas caluroso es agosto, con una temperatura máxima media que ronda los 29 °C y una mínima promedio que suele estar en los 18 °C.

Los inviernos son frescos, con una temperatura máxima diaria inferior a los 13 °C y donde el mes más frío es febrero, que suele tener una temperatura mínima media de 1 °C y una máxima de alrededor de 9 °C.

Por lo que respecta a las precipitaciones, suelen ser bastante regulares a lo largo del año, aunque a principios de año y en verano suele llover menos.

Mejor época para visitar Umag

Sabiendo todo esto, la mejor época del año para visitar Umag es desde junio a finales de agosto. Si bien es cierto que yo estuve a mediados-finales de mayo y la temperatura fue muy buena, incluso para darnos algún chapuzón.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *