Cómo llegar y moverse por Umag

Al igual que en otras pequeñas ciudades de la península de Istria, es ideal moverse por Umag a pie, sobre todo, cuando lo que quieres es recorrer la zona céntrica de la ciudad. Aún así, está bien que conozcas los transportes disponibles.

En este artículo, te hablo de los medios que puedes usar para recorrer los alrededores de la ciudad, así como las formas de llegar a Umag. ¡Toma nota!

¿Cómo moverse por Umag?

A continuación, tienes información sobre el (poco) transporte disponible para moverse por Umag.

Tren turístico 🚂

moverse por Umag en tren turístico

La única forma de transporte «público» que hay de moverse por Umag y sus alrededores es con el tren turístico. Es un tren que circula sin raíles y que ha sido una atracción popular así como un medio de transporte desde hace años.

El tren sale de Polinezija, llega a Umag y vuelve a Polinezija. Durante su recorrido, para en los complejos de Punta, Stella Maris, Katoro y, obviamente, Polinezija. La ruta completa (solo ida) es de 7 km y suele durar unos 25-30 minutos.

El servicio está disponible en los meses cálidos y salen trenes cada media hora, aproximadamente. El precio del billete sencillo es de 4 € para adultos y de 2 € para niños de 3 a 10 años.

Si te apetece hacer una actividad diferente en Umag, puedes echar un vistazo a este tour del aceite de oliva y vino con comida local en una granja familiar.

¿Cómo llegar a Umag? ✈️

Umag es una ciudad muy fácil de acceder desde bastantes puntos del país y de los países cercanos con diferentes medios de transporte.

A continuación, te dejo la información de las opciones más habituales y cómodas que tienes para llegar a Umag desde distintos orígenes.

Avión

La ciudad de Umag no tiene aeropuerto propio. Por eso, tendrás que volar a los aeropuertos más cercanos, que son el aeropuerto de Pula (PUY), a unos 80 km, el aeropuerto de Trieste (TRS), a unos 90 km o, incluso, el aeropuerto de Venecia (VCE), a unos 200 km.

Los italianos tienen más frecuencia de vuelos directos desde más destinos que el de Pula, por lo que te recomiendo que revises bien las opciones y veas cuál te viene mejor por horario y precio.

Para llegar a Umag desde estos aeropuertos, podrás hacerlo con los otros medios de transporte de los que te hablo en las otras pestañas: autobús, coche o ferry. El tren no es recomendable, pues no está bien expandido por zonas de la península.

Autobús

Otra alternativa para llegar a Umag es el autobús. Puedes cogerlo desde los aeropuertos que he mencionado, así como desde distintas ciudades croatas de la península o más lejanas (como Zagreb).

Los autobuses llegan hasta la estación Umag Bus Station, que se encuentra al sur del centro, pero muy cerca (a unos 10 minutos andando).

Estos autobuses están gestionados por la empresa Arriva. Para ver los diferentes horarios y rutas y poder comprar el billete que mejor se ajuste a ti, te recomiendo mirar en Omio.

Coche

Otra opción para llegar a Umag desde los aeropuertos o desde otras ciudades es en coche. Es la forma que más libertad de horarios y movimiento te dará.

Si optas por alquilar un coche para desplazarte por la península de Istria o por más lugares de los países cercanos, no te preocupes porque las ciudades y pueblos están bien comunicados y las carreteras son de calidad.

Si quieres echar un vistazo a las opciones de alquiler de coche que tienes, te recomiendo que visites la web de DiscoverCars, donde puedes comparar varios modelos de coches diferentes y ver los precios en las fechas que decidas.

Ferry

Por último, podrás llegar a Umag en ferry. En las ciudades costeras de Istria, el transporte en este medio es muy común.

Por eso, puedes optar a él para trasladarte de una de ellas, como Poreč, Pula o Rovinj, incluso desde Venecia, a Umag sin problemas.

Las empresas que más rutas ofrecen a Umag son Atlas y Venezia Lines. Para ver los horarios, las rutas disponibles y los precios, puedes consultar en FerryHopper.

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Umag: encuentra el transporte para desplazarte hasta Umag en Omio.

🛳️ Ferry: si prefieres llegar en ferry a Umag, echa un vistazo en FerryHopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Umag en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚙 Alquiler de coche: si necesitas alquilar un coche para tu viaje, mira en DiscoverCars.

🚏 Tours: recuerda que tienes el tour del aceite de oliva y vino con comida local en una granja familiar.

📝 Guía de Umag: para conocer a fondo la ciudad, echa un vistazo al artículo de qué ver en Umag.

🏩 Dónde alojarse: más información sobre el alojamiento en al artículo de dónde alojarse en Umag.

🍽 Gastronomía: para saber qué platos son los típicos, lee la guía de qué comer en Croacia.

🇭🇷 Guías de Croacia: si vas a visitar otras ciudades croatas, mira la sección de qué ver en Croacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio