Los pueblos más bonitos de Croacia

Aunque puede que no lo esperaras, los pueblos más bonitos de Croacia son uno de los motivos por los que visitar varias zonas del país. Si lo combinas con ciudades o destinos de playa, tendrás una combinación perfecta.

Por eso, en este artículo, he recopilado varios de los más destacados, con información interesante y útil de cada uno de ellos, para que puedas añadirlos a tu itinerario de viaje por Croacia.

Los 11 pueblos más bonitos de Croacia

Vamos a ver cuáles son estas localidades que no te puedes perder en tus viajes por Croacia.

Grožnjan

Grožnjan, uno de los pueblos más bonitos de Croacia

Grožnjan es una joya escondida en el interior de la península de Istria que no puedes dejar de visitar. Esta pequeña localidad de callejuelas empedradas es ideal para pasear.

Entre los lugares que no te puedes perder de este pueblo, están la iglesia de San Vito, los restos de la muralla, Old smithy o la Gallery Fonticus, entre otros.

Además de todo esto, Grožnjan es conocido por sus muchas galerías y talleres de artesanos donde podrás explorar y descubrir creaciones únicas.

Si estás en Rovinj y quieres aprovechar para visitar el pueblo, puedes hacer esta excursión a Grožnjan, que también incluye Oprtalj.

Kumrovec

Kumrovec

Kumrovec es un encantador pueblo el norte del país. Comparte frontera con Eslovenia y está al norte de Zagreb, no muy lejos. Se considera casi como un museo viviente, pues conserva el estilo de vida y la arquitectura del siglo XIX.

Al explorar las calles de Kumrovec, te encontrarás con casas y granjas restauradas, hechos de piedra y con tejados de paja. Pasea por sus estrechas calles y descubre la artesanía local, desde la cerámica hasta las tejedoras de encaje, que aún mantienen sus antiguas tradiciones vivas.

Uno de los principales atractivos de Kumrovec es la Casa Natal de Josip Broz Tito, líder yugoslavo de la Segunda Guerra Mundial. Otros lugares destacados son el museo al aire libre Staro Selo, la casa memorial de Kumrovec o la iglesia de San Rok. También podrás disfrutar de paisajes naturales en un entorno montañoso.

Skradin

Skradin, uno de los pueblos más bonitos de Croacia

Skradin es otro de los pueblos más bonitos de Croacia. Se encuentra a orillas del río Krka, a medio camino entre Zadar y Split. Tiene una naturaleza exuberante y un ambiente sereno, por lo que es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad.

Entre los lugares destacados está su bonito centro histórico, con calles empedradas y casas de piedra. Tampoco puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa Petka o la Fortaleza Turin. Y si te sobra tiempo, haz un paseo en barco por el río Krka.

Además, una de las principales atracciones de Skradin es su proximidad al Parque Nacional de Krka. Ea un impresionante parque donde están las famosas cascadas de Krka y donde podrás recorrer senderos para ver cascadas, piscinas naturales y mucha vida salvaje.

Mošćenice

Moscenice

Mošćenice es un pueblo croata situado en lo alto de una colina, en la costa este de la península de Istria. Es conocido por sus impresionantes vistas panorámicas del mar Adriático desde lo alto de la colina.

A medida que te adentres en la localidad, descubrirás plazas encantadoras, iglesias históricas y rincones interesantes, entre los que destacan la Iglesia de la Asunción o el Museo Local. Por supuesto, la naturaleza de sus alrededores merece que la explores.

Si te apetece visitar esta localidad de forma organizada, tienes dos opciones: esta excursión desde Porec o bien esta excursión desde Pula. Ambas incluyen también la visita a Opatija y Trsat.

Pučišća

Pucisca, uno de los pueblos más bonitos de Croacia

El pueblo de Pučišća se encuentra en la isla de Brac, al sur y muy cerca de Split. La isla de Brac es conocida por su cantera de piedra caliza, que se ha usado en la construcción de muchos monumentos históricos en toda Croacia.

Una de las principales atracciones de Pučišća es su entorno natural. El pueblo está rodeado de colinas verdes y el mar Adriático, lo que crea una estampa incomparable. Pero no te puedes perder lugares como la Iglesia de San Jerónimo, el paseo marítimo o la Iglesia de Santa Lucía.

Por otro lado, si lo que buscas es un plan veraniego, las playas de Pučišća y de toda la isla son un lugar perfecto para descansar bajo el sol y darse un refrescante baño. Abundan calas tranquilas con aguas cristalinas.

Primošten

Primosten

Otro de los pueblos más bonitos de Croacia es también costero. Primošten está en la costa adriática, al norte de Trogir y Split. Está en una ubicación inmejorable de la costa dálmata croata.

Además de recorrer sus callejuelas llenas de tiendas locales, cafeterías y restaurantes, en Primošten no te puedes perder lugares como la iglesia de San Juraj, los restos de las murallas o la plaza mayor.

Por supuesto, en Primošten también podrás disfrutar de un baño y del sol en su bonita playa, que se extiende a lo largo de la costa. Podrás hacer actividades como snorkel o kayaking.

Veli Losinj

Veli Losinj, uno de los pueblos más bonitos de Croacia

Veli Losinj es uno de los pueblos más bonitos de Croacia, situado en la isla de Losinj, al norte de Zadar. Tiene un ambiente relajado y es ideal para escapar del bullicio de la vida cotidiana.

Algunos de los lugares destacados de la localidad son el Jardín de los Aromas, la Capilla de San José, el Museo de Veli Losinj o la Iglesia de San Nicolás, entre otros.

Por supuesto, las vistas al mar Adriático son imperdibles en tu visita a la localidad. Visita por el puerto y disfruta de la brisa marina. Y si te gusta la naturaleza, en los alrededores encontrarás senderos para hacer caminatas.

Finalmente, merece la pena mencionar las playas de Veli Losinj, ya que tienen aguas cristalinas y son ideales para relajarse, tomar el sol y darse un refrescante baño.

Motovun

Motovun, uno de los pueblos más bonitos de Croacia

Motovun es un pequeño pueblo ubicado en lo alto de una colina, en plena península de Istria. Todavía mantiene parte de su encanto medieval, lo que se observa en las calles del pueblo.

Al caminar por las calles de Motovun, verás casas de piedra bien conservadas y fortificaciones antiguas. No te puedes perder lugares como la Iglesia de San Esteban, la plaza Andrea Antico o los restos de las antiguas murallas.

Además, las vistas del valle circundante desde lo alto de la colina son un imprescindible. Verás una mezcla de la localidad con colinas verdes, viñedos y olivares.

Si estás en Rovinj y quieres visitar esta localidad, puedes hacerlo con esta excursión a Motovun, que también incluye Labin y Hum.

Rastoke

Rastoke, uno de los pueblos más bonitos de Croacia

Rastoke es un bonito pueblo situado al norte de la ciudad de Slunj, por el centro del país. Es un lugar de cuento de hadas, con casas de madera, callejuelas y bonitas cascadas. Tiene un ambiente sereno y tranquilo.

Al pasear por Rastoke, podrás contemplar casas tradicionales de madera que se alinean a lo largo de los ríos Slunjčica y Korana. Las cascadas que fluyen por los ríos añaden un toque mágico a este lugar.

No puedes perderte la oportunidad de visitar los antiguos molinos de agua, que se han restaurado y puedes ver cómo se utilizaban para moler grano en el pasado.

Trogir

Trogir

Aunque está más cerca de ser una ciudad que un pueblo, Trogir es tan bonita que merece la pena mencionarla. Se encuentra en la costa del mar Adriático, muy cerca de Split.

En esta localidad, además de pasear sus calles, debes visitar algunos de sus edificios históricos, castillos y palacios. Por ejemplo, la Catedral de San Lorenzo, el Palacio del Duque, el Castillo Kamerlengo, el Palacio Cipiko o su animado puerto, entre otros.

Por su ubicación, desde Trogir también podrás disfrutar de bonitas vistas al mar Adriático. Y, por supuesto, en los alrededores de la localidad hay playas muy interesantes para disfrutar de un baño.

Para conocer mejor esta localidad, te recomiendo hacer esta visita guiada por Trogir.

Korcula

Korcula, uno de los pueblos más bonitos de Croacia

Por último, te quería hablar de la localidad de Korcula, que está en la isla de Korčula, en la la costa adriática, al sur de Split. Con su bonito casco antiguo y sus playas, Korcula es un destino que te enamorará.

En la localidad de Korcula, destacan lugares como la Catedral de San Marcos, la Torre del Campanario, las murallas medievales, el Museo de la Ciudad o el Centro Marco Polo, entre otros.

Pero la belleza de Korcula no se limita solo a monumentos. En el pueblo y en toda la isla, descubrirás bahías y playas de agua cristalina donde podrás disfrutar del sol y el mar. Algunos ejemplos son la playa Banje, la playa Medvinjak, la playa de Vela Przina o la playa Luka, por nombrar solo algunas.

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de los pueblos más bonitos de Croacia. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que se me ha olvidado mencionar alguno en esta lista? ¡Cuéntame en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Croacia: encuentra el transporte para desplazarte hasta Croacia en Omio.

🛳️ Ferry: si prefieres llegar en ferry a Croacia, echa un vistazo en FerryHopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Croacia en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚙 Transporte: si quieres alquilar un coche para recorrer la península, mira en DiscoverCars.

🚌 Excursión a Grožnjan: recuerda que tienes la excursión a Grožnjan (y Oprtalj) desde Rovinj.

🚌 Excursión a Mošćenice: tienes la excursión desde Porec o la excursión desde Pula (+ Opatija y Trsat).

🚏 Visita guiada por Trogir: recuerda que puedes hacer la visita guiada por Trogir.

🚌 Excursión a Motovun: si estás en Rovinj, tienes la excursión a Motovun.

📝 Guía de Poreč: alguno de estos pueblos está cerca, así que lee el artículo sobre qué ver en Poreč.

🍽 Gastronomía: para saber qué platos son los típicos, lee la guía de qué comer en Croacia.

🇭🇷 Guías de Croacia: si vas a visitar otras ciudades croatas, mira la sección de que ver en Croacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio