Los mejores museos de Brighton

La pequeña ciudad inglesa de Brighton tiene bastantes lugares interesantes que visitar. Entre ellos, se encuentran algunos de los museos de Brighton más interesantes.

En este artículo, te hablo sobre los museos más destacados de la ciudad y te cuento sobre su temática, sus horarios y sus precios, para que puedas planificar la visita a los que más te interesen.

Los museos de Brighton imprescindibles 🖼

A continuación, tienes todos los detalles de los museos más destacados que visitar en esta ciudad inglesa.

Brighton Museum and Art Gallery

Brighton Museum and Art Gallery, uno de los museos de Brighton más interesantes

El Museo y Galería de Arte de Brighton se inauguró en 1805. Es una amplia galería en la que se se reúnen exposiciones y colecciones de varias temáticas interesantes, por lo que es uno de los museos de Brighton más completos.

Entre las colecciones de este museo, podrás ver la de arte decorativo, que incluye artes aplicadas, diseño británico, europeo y americano desde el siglo XVII, artesanía contemporánea.

Por otro lado, tiene una colección de ciencias naturales, sobre aves británicas, insectos, zoología y geología. También cuenta con colecciones de arte mundial, bellas artes, vestuario y textiles, cine y medios de comunicación, arqueología e historia oral, entre otras.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 7,50 £ para adultos y 3,60 £ para niños entre 5 y 18 años.

Royal Pavilion

Royal Pavilion, lugar que ver en Birghton

El Palacio Real se construyó en el siglo XVIII por orden de Jorge IV de Inglaterra para que fuera la residencia de verano.

Actualmente, este edificio que recuerda mucho al Taj Mahal es un gran museo con muchas salas y exhibiciones. Los grandes jardines de los alrededores están abiertos al público.

Las diferentes exposiciones trata temáticas variadas de arte y de historia. Además, la decoración interior del palacio añade un toque todavía más especial.

🕒 Horarios

El museo abre de abril a septiembre de 9:30 h a 17:45 h y el resto del año de 10:00 h a 17:15 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 17 £ para adultos y 10,50 £ para niños de 5 a 18 años.

Si te apetece visitar el museo, puedes comprar la entrada al Royal Pavilion aquí por anticipado y evitar colas.

Booth Museum of Natural History

Booth Museum of Natural History, uno de los museos de Brighton más interesantes

El Museo de Historia Natural Booth abrió sus puertas en el año 1874. Está enfocado en la taxidermia victoriana, especialmente de aves británicas, así como en colecciones de entomología (especialmente de lepidópteros), fósiles de tiza, esqueletos y botánica.

La colección de aves taxidermizadas del museo es una de las más grandes del país. Por otro lado, el museo tiene la colección de esqueletos de Fredrick W Lucas, con aves y mamíferos de todo el mundo (incluidos primates, delfines y especies extinguidas como el dodo y el tilacino).

En el museo también se exponen fósiles y minerales, así como insectos, entre los que hay más de 650 tipos de mariposas. Por último, tiene una sección de curiosidades victorianas.

🕒 Horarios

El museo abre de sábado a miércoles de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada es gratuita.

Brighton Toy and Model Museum

Brighton Toy and Model Museum, uno de los museos de Brighton más interesantes

El Museo del Juguete y la Maqueta se inauguró en 1991 y es uno de los museos del juguete más grandes del mundo. Está concentrado en un conjunto de cuatro sótanos victorianos, bajo la estación terminal de Brighton.

El museo ocupa 4000 m² y cuenta con más de 12 000 artículos en sus exposiciones. En el museo también hacen restauración, investigación y digitalización.

Además, la visita al museo es una experiencia visual inmersiva en la que verás el mundo a través de los ojos de los artistas y diseñadores de la Edad de Oro de la juguetería británica y europea. Por todo ello, es uno de los museos de Brighton más interesantes para visitar con niños.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a viernes de 10:00 h a 17:00 h y los sábados desde las 11:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 7 £ para adultos, 6 £ para mayores de 60 años y 4 £ para estudiantes y niños de 4 a 15 años.

Si te apetece conocer la ciudad, puedes hacerlo con el autobús turístico de Brighton.

Hove Museum of Creativity

Hove Museum of Creativity

El Museo y Galería de Arte de Hove abrió sus puertas en el año 1927 y está en una casa del siglo XIX. Es uno de los museos más familiares y accesibles del sureste.

Este muse cuenta con una galería de juguetes interactivos, diseñada sobre la temática del desván de un mago. Aquí, destaca la maqueta del taller del mago para los juguetes rotos y un dormitorio dividido en el tiempo, mitad moderno y mitad victoriano.

En el museo, también se trata el tema del nacimiento del cine, en la galería cinematográfica. Aquí, encontrarás juguetes ópticos, linternas mágicas y cámaras. Además, tiene galerías de artesanía contemporánea, de historia local y de pinturas.

🕒 Horarios

El muse abre de jueves a lunes de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada es gratuita.

Brighton Fishing Museum

Brighton Fishing Museum, uno de los museos de Brighton más interesantes

El Museo de la Pesca se inauguró en el año 1994, siguiendo el relato de Andy Durr sobre la transformación de Brighthelmston, un pueblo pesquero centenario. Es uno de los museos de Brighton para visitar con niños.

Durante la visita al museo, podrás conocer mejor el mundo de los pescadores en imágenes y maquetas. Además, podrás pasear a bordo de un barco de tamaño real. Conocerás a personajes importantes de este mundo, como Martha Gunn y el «Capitán» Fred Collins, patrón del SKYLARK.

🕒 Horarios

El museo abre todos los días de 10:00 h a 16:00 h.

🎟 Entradas

La entrada al museo es gratuita.

Preston Manor and Gardens

Preston Manor and Gardens

La Preston Manor es la antigua casa solariega del antiguo pueblo de Preston, que ahora forma parte de la ciudad costera de Brighton y Hove. El edificio actual data de 1738. En 1905, se renovó y amplió, pero conserva gran parte del original.

Desde el año 1932, la casa es un museo que alberga exposiciones sobre la vida de la clase alta durante la época eduardiana. Una curiosidad de esta mansión es que tiene fama de ser uno de los edificios más embrujados de Gran Bretaña y se hacen visitas guiadas entorno a este tema.

Por último, el jardín amurallado, declarado de interés histórico, cuenta con antiguos muros de sílex, un pozo en ruinas y un cementerio de mascotas, entre otros elementos.

🕒 Horarios

Debes consultar el horario del museo para ver los cambios.

🎟 Entradas

La entrada vale 9 £ para adultos y 5 £ para niños entre 5 y 18 años.

Hove Museum and Art Gallery

Hove Museum and Art Gallery

El Museo y Galería de Arte de Hove abrió sus puertas en 1927. Se encuentra en una villa de estilo italianizante de finales del siglo XIX, conocida originalmente como Brooker Hall.

En este museo podrás ver una galería de juguetes, con piezas que se remontan a la década de 1950. Incluye una importante colección de muñecas, osos de peluche, juguetes mecánicos, trenes de juguete, casas de muñecas, caballos de balancín y triciclos, entre otros.

Otra de las exposiciones del museo gira entorno a la artesanía contemporánea y las bellas artes. También cuenta con exposiciones de historia local y una colección de artefactos de los primeros años del cine, de las décadas de 1890 y 1900.

🕒 Horarios

El museo abre de jueves a lines de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada es gratuita.

Una forma divertida de conocer la ciudad es con este tour por Brighton en bicicleta.

National Museum of Penny Slot Machines

National Museum of Penny Slot Machines

El Museo Nacional de Máquinas Tragamonedas se inauguró en el año 1979, tras juntar las colecciones de John Hayward y Clive Baker. Inicialmente, estaba en el antiguo muelle de Birnbeck en Weston-Super-Mare, pero se trasladó al Brighton Pier.

Como su nombre indica, en el museo se exponen diversas máquinas recreativas de época que funcionan con monedas (se pueden utilizar las monedas originales de un céntimo).

Algunas de las más destacadas son Punch & Judy, Laughing Sailor, What the Butler Saw, así como máquinas de marionetas, juegos de habilidad, y «allwins», entre otras.

🕒 Horarios

El museo abre los fines de semana y festivos de 12:00 h a 18:00 h.

Old Police Cells Museum

Old Police Cells Museum

El Museo de las Antiguas Celdas de Policía abrió sus puertas en el año 2005 y fue idea del difunto concejal de Brighton, John Drake.

El museo cuenta con varias exposiciones interesantes, como la de la desobediencia civil, en la que se tratan temas como las manifestaciones y protestas que se han hecho en Brighton sobre temas como la identidad, la clase, la política y el medio ambiente.

También tiene una exhibición sobre la escena del crimen y otra en torno a los 100 años de mujeres policías, que trata temáticas de las mujeres que trabajan en la policía de Sussex.

🕒 Horarios

El museo abre los sábados de 10:30 h a12:30 h. Los domingos solo hay dos tours, a las 10:30 h y a las 11:30 h.

🎟 Entradas

Dependen del tipo de tour que elijas.

Otros museos de Brighton

Si todavía quieres más sugerencias, te dejo una pequeña lista extra con varias opciones.

  • Conclave Brighton
  • Two Kats And A Cow Gallery
  • University of Brighton Art Gallery

Hasta aquí llegan mis sugerencias de museos de Brighton más interesantes. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que falta algún museo en esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Brighton: encuentra el transporte para desplazarte hasta Brighton en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Brighton en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🎟 Entrada a al Royal Pavilion: puedes comprar la entrada al Royal Pavilion con antelación.

🚲 Tour en bicicleta: puedes conocer la ciudad con el tour por Brighton en bicicleta.

🚌 Autobús turístico: recuerda que tienes el bus turístico de Brighton para recorrer la ciudad.

📝 Guía de Brighton: conoce mejor la ciudad inglesa con mi artículo sobre qué ver en Brighton.

🍽 Guía gastronómica: recuerda que tienes info sobre la comida en: qué comer en Reino Unido.

🏳️‍🌈 Guía LGBTIQ+: para conocer los lugares de ambiente, mira la guía de turismo LGBTQ+ en Brighton.

🇬🇧 Guías de Reino Unido: si vas a visitar otras ciudades, te recomiendo la sección de Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *