Cómo llegar y moverse por Copenhague

La capital danesa es una ciudad que se puede disfrutar muy bien a pie. Aún así, es interesante conocer las formas que hay de moverse por Copenhague, por si necesitaras usarlas.

En este artículo, te hablo sobre los medios de transporte que puedes usar para moverte por la ciudad, así como las formas que hay de llegar a Copenhague y de ir del aeropuerto al centro.

¿Cómo moverse por Copenhague?

Estos son los medios de transporte que puedes usar para desplazarte por la ciudad.

Metro Ⓜ️

moverse por Copenhague en metro

La red de metro de Copenhague cuenta, actualmente, con 4 líneas. Estas unen las zonas y puntos más importantes de la ciudad, por lo que es una manera excelente de moverse por Copenhague.

El metro está en funcionamiento las 24 horas del día. Sin embargo, a partir de las 00:00 h, la frecuencia de paso se reduce.

Como curiosidad, los metros de toda la red funcionan de forma autónoma, es decir, no tienen conductor.

Si te apetece conocer la ciudad de la mano de expertos, puedes hacer este free tour por Copenhague.

Autobús 🚌

moverse por Copenhague en autobús

Usar el autobús es otra forma de moverse por Copenhague, sobre todo, para llegar a los lugares a los que no llega el metro.

La red de autobuses de la ciudad está dividida en tres tipos de autobús:

  • A-buses: son los autobuses amarillos y conforman el principal servicio de autobús de Copenhague. Funcionan las 24 horas del día y tienen frecuencias de entre 3 y 10 minutos, dependiendo de la hora. Por la noche, los tiempos de espera son mayores.
  • S-buses: estos autobuses funcionan de 6:00 h a 1:00 h, aproximadamente. Son líneas más rápidas entre ciertos destinos, ya que hacen menos paradas.
  • Autobuses nocturnos: estos autobuses de color gris funcionan de 1:00 h a 5:00 h. Los reconocerás porque tienen una N detrás del número.

Otra forma de conocer la ciudad en autobús es con el autobús turístico de Copenhague. La línea cuenta con 26 paradas y puedes subir y bajar siempre que quieras.

Billetes 🎟

El precio del billete va a depender de las zonas entre las que te muevas. Para que te hagas una idea, el billete sencillo más económico vale 24 DKK (para moverte por el centro, con dos zonas). Al aeropuerto, cuesta 36 DKK.

Si tienes pensado usar bastante el transporte público, puedes optar por los bonos o billetes de varios días. Te dan acceso ilimitado a todo el transporte (metro, autobús y tren). Estos son los más interesantes:

  • Bono 24 horas: puedes viajar de forma ilimitada en todos los transportes públicos y entre todas las zonas durante 24 horas. El precio es de 130 DKK para adultos y de 65 DKK para menores de 16 años.
  • City Pass de 24 horas: vale 80 DKK para adultos y de 40 DKK para menores de 16 años.
  • City Pass de 48 horas: vale 150 DKK para adultos y de 75 DKK para menores de 16 años.
  • City Pass de 72 horas: vale 200 DKK para adultos y de 100 DKK para menores de 16 años.
  • City Pass de 96 horas: vale 250 DKK para adultos y de 125 DKK para menores de 16 años.
  • City Pass de 120 horas: vale 300 DKK para adultos y de 150 DKK para menores de 16 años.

Hay dos versiones de la City Pass, la City Pass Small y la City Pass Large. La versión Small te da acceso al transporte de las zonas 1 a la 4, aeropuerto incluido. Con la Large puedes viajar entre las zonas 1 y 99, lo que incluye las zonas de Roskilde, Elsinore y otras del norte. El precio de la Large es el doble.

En cualquiera de los casos, los niños menores de 12 años viajan gratis, siempre que vayan acompañados de un adulto.

La tarjeta turística Copenhagen Card incluye el transporte ilimitado por el centro de la ciudad y hasta el aeropuerto. Además, tendrás entradas gratuitas a varios monumentos y museos de la ciudad, así como descuentos para otros muchos. Existe para 1, 2, 3 y 5 días, según sean tus necesidades. Así pues, es recomendable echar un vistazo y ver si te conviene.

Bicicleta 🚲

bicicletas en Copenhague

Una de las mejores formas de moverse por Copenhague es en bicicleta. Como seguro que ya sabes, la ciudad está totalmente preparada para ello. Tiene muchos carriles bici amplios y bien señalados. Además, la mayoría tienen semáforos exclusivos para éste transporte.

Es una alternativa interesante a los otros transportes, sobre todo, en los meses más cálidos, aunque los locales las usan en cualquier época del año.

Como turista, tienes varias opciones para alquilar una bicicleta. Para empezar, es muy probable que tu alojamiento tenga este servicio, así que pregunta en cuanto llegues (o antes, si quieres tener la información ya). Por otro lado, hay diferentes establecimientos en la ciudad que ofrecen servicio de alquiler de bicicletas.

Si crees que vas a subir la bici al metro para hacer algún desplazamiento, ten en cuenta que se paga una tasa de 13 DKK por bicicleta. En el caso de los trenes S-tog de cercanías, no hay tasa. Eso sí, no se puede subir o bajar del tren con bici en Nørreport en las horas punta.

Si quieres tener una primera toma de contacto con la ciudad en bici, puedes hacerlo con este tour en bicicleta por Copenhague.

¿Cómo llegar a Copenhague? 🚅

El lugar en el que se encuentra la península de Dinamarca y la ciudad de Copenhague hacen que sea posible llegar a ella por tierra, mar y aire.

A continuación, tienes las formas más habituales y cómodas de llegar a Copenhague.

Avión

Dependiendo del punto de partida, viajar a Copenhague en avión es la forma más rápida y cómoda. Y, a veces, la más barata.

Son bastantes las aerolíneas de bajo coste que vuelan a Copenhague, como Ryanair, Iberia Express y Vueling. Según la fecha, puedes encontrar ofertas de ida y vuelta por menos de 100 €.

Tren

La localización de la ciudad en el norte de Europa, con Alemania al sur y Suecia al norte, hace que sea relativamente fácil llegar a Copenhague en tren desde algunas ciudades de estos países limítrofes.

Los trenes internacionales llegan a la estación de Hovedbanegården. Para que te hagas una idea, el viaje desde Malmö dura unos 40 minutos, desde Hamburgo, unas 6 horas y desde Oslo, 7 horas.

¿Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro? ✈️

El aeropuerto de Copenhague está situado muy cerca de la ciudad. Así pues, desplazarse entre los dos lugares es muy fácil y rápido.

La duración del trayecto es de unos 20 minutos en transporte público. Las mejores opciones que hay para recorrerlo son las siguientes.

Metro

La línea M2 del metro (Københavns Lufthavn-Vanlose) es la que hace el trayecto desde y hasta el aeropuerto.

El billete sencillo para ir del aeropuerto al centro o viceversa vale 36 DKK.

Con esta línea, podrás ir hasta la zona más céntrica de la ciudad, como Kongens Nytorv, aunque también podrás llegar hasta Nørreport.

Tren

El tren es la forma más rápida de ir desde el aeropuerto al centro de Copenhague. Sale desde la terminal 3 hasta la estación Hovedbanegården (estación central).

El billete sencillo también tiene un precio de 36 DKK.

Es una opción interesante para ir del aeropuerto al centro si necesitas desplazarte a la zona más hacia el sur (Estación Central de Copenhague) y oeste de la ciudad (Nørreport).

Autobú

Por último, puedes hacer el trayecto en autobús urbano, aunque es menos rápido que el tren o el metro.

Los autobuses salen desde la terminal 3. Puedes coger la línea 5A hasta la estación central o las líneas 35 y 36, que te llevan a otros puntos de la ciudad.

El billete sencillo vale 36 DKK y lo puedes comprar directamente en el autobús (en efectivo).

Aunque ir del aeropuerto al centro de Copenhague es muy sencillo en transporte público, puede que necesites o prefieras contratar un servicio privado que te esté esperando a la salida del aeropuerto para llevarte directamente al hotel. En ese caso, te recomiendo echar un vistazo a este servicio de traslado.

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Copenhague: encuentra el transporte para desplazarte hasta Copenhague en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Copenhague en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Free tour: conoce mejor la ciudad con el tour gratuito por Copenhague.

💳 Tarjeta turística: recuerda que puedes comprar la Copenhagen Card para el transporte.

🚲 Tour en bicicleta: conoce la ciudad sobre ruedas con el tour en bicicleta por Copenhague.

🚌 Autobús turístico: recuerda que también puedes subir al bus turístico de Copenhague.

📝 Guía de Copenhague: si quieres más info de la ciudad, lee el artículo sobre qué ver en Copenhague.

🖼 Museos de Copenhague: tienes información el artículo sobre los museos de Copenhague.

🏩 Dónde dormir: conoce detalles del alojamiento en el artículo sobre dónde alojarse en Copenhague.

🚄 De Copenhague a Malmö: recuerda que leer el artículo sobre cómo ir de Copenhague a Malmö.

🍽 Qué comer en Copenhague: tienes la guía de platos tradicionales que comer en Dinamarca.

🇩🇰 Guías de Dinamarca: si quieres más detalles sobre el país, visita la sección qué ver en Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *