Los mejores museos de Copenhague

La ciudad de Copenhague, bonita capital de Dinamarca, tiene muchos lugares interesantes que visitar. Entre ellos, se encuentran varios de los museos de Copenhague.

En este artículo, te doy todos los detalles de los más destacados, como la temática, el precio y los horarios, para que puedas planificar tu visita sin problemas. ¡Toma nota!

Los museos de Copenhague imprescindibles 🖼

A continuación, tines los detalles de los museos más destacados de la ciudad.

Nationalmuseet

Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca se inauguró en el año 1849 y es el museo de historia cultural más grande del país. Se encuentra en el Palacio del Príncipe, construido en el año 1744.

En este museo, vas a poder contemplar su colección de objetos de la historia danesa que datan desde de la Edad de Hielo. También cuenta con obras y objetos de otros países. Fue galardonado con el Premio del museo europeo del año por el Foro Europeo de Museos en 1994.

🕒 Horarios

El museo abre de junio a septiembre, todos los días de 10:00 h a 18:00 h; el resto del año, de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 110 DKK para adultos y es gratis para menores de 18 años.

Si quieres comprar la entrada por anticipado para asegurártela y evitar colas, puedes hacerlo desde este enlace.

Ny Carlsberg Glyptotek

Gliptoteca Ny Carlsberg, lugar que ver en Copenhague

La Gliptoteca Ny Carlsberg abrió sus puertas en el año 1882 y es un museo fundado por Carl Jacobsen, hijo del creador de la conocida marca de cerveza danesa.

La nueva gliptoteca cuenta con una colección privada de obras de más de 10 000 piezas, entre las que hay esculturas y antigüedades.

Al recorrer el museo, podrás ver creaciones de artistas muy conocidos en todo el mundo, como Edgar Degas, Paul Gauguin, Camille Pissarro o Auguste Rodin, entre muchos otros. Si te gusta el arte, este es uno de los museos de Copenhague que no te puedes perder.

🕒 Horarios

La gliptoteca abre de martes a domingo de 11:00 h a 18:00 h y los jueves hasta las 22:00 h.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 115 DKK para adultos, 85 DKK para estudiantes menores de 27 años y es gratis para menores de 18 años.

puedes hacer el tour gratis de Civitatis o alguno de los free tours de Guruwalk.

Frilandsmuseet

Frilandsmuseet, uno de los museos de Copenhague

El Museo al Aire Libre abrió sus puertas en 1897 y es uno de los museos al aire libre más grandes y antiguos del mundo. Este museo consta de granjas y casas totalmente amuebladas de la gente de antaño, hogares de campesinos, de tejedores, molinos… Todo ello en los edificios originales trasladados hasta aquí.

Así pues, al recorrer el museo, podrá visitar más de 50 edificios, para contemplar las diferencias en la arquitectura regional y cómo han evolucionado las tradiciones de construcción rural a lo largo de tres siglos, entre 1650 y 1950.

También se expone artesanía especializada, muebles, detalles y decoración tradicional. Además, podrás recorrer los jardines históricos con hierbas, verduras, flores, bayas y árboles frutales de antaño.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 h a 16:00 h.

🎟 Entradas

En temporada baja, la entrada vale 105 DKK para adultos y, en temporada alta (Pascua, verano, vacaciones de otoño y Navidad), 115 DKK. Es gratis para menores de 18 años.

Krigsmuseet

Krigsmuseet

El Museo Danés de la Guerra se inauguró en el año 1928 y está en el histórico edificio del arsenal de Christian IV. Este museo da un paseo por la historia bélica danesa desde el año 1500 hasta la actualidad, desde las espadas samurái hasta la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Afganistán.

Al recorrer este museo, podrás experimentar la vida de los soldados desplegados en varios campamentos militares daneses gracias a las representaciones de la forma más realista posible. Además, podrás aprender sobre la historia bélica danesa.

🕒 Horarios

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h y, de junio a agosto, todos los días.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 80 DKK para adultos y es gratuita para menores de 18 años.

Si te apetece visitar este museo, desde este enlace puedes comprar la entrada por anticipado para asegurártela y evitar colas.

Frihedsmuseet

Frihedsmuseet

El Museo de la Resistencia Danesa abrió sus puertas en 1957 y cuenta la historia de la resistencia danesa durante la ocupación alemana de Dinamarca de 1940 a 1945.

En este museo, harás un recorrido por los años de ocupación en Dinamarca mediante diferentes escenas de los cinco años de guerra. Podrás ver cómo afectó la ocupación alemana a la población danesa y cómo comenzó el movimiento de resistencia.

Además, es un museo participativo en el que podrás intentar imprimir revistas ilegales, intervenir conversaciones telefónicas y descifrar los códigos secretos de los alemanes.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h y, de junio a agosto, todos los días.

🎟 Entradas

La entrada vale 95 DKK para adultos y es gratuita para menores de 18 años.

Musikmuseet

Musikmuseet, uno de los museos de Copenhague

El Museo de la Música de Dinamarca se inauguró en 1898 y alberga instrumentos musicales de Europa, Asia y África desde la Edad de Bronce hasta el siglo XXI, es decir, a lo largo de 3000 años.

Además de instrumentos, también se exponen archivos, una amplia biblioteca y una colección de fotografías. Todo ello de grandes personalidades de la historia de la música danesa.

🕒 Horarios

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 70 DKK para adultos y es gratis para menores de 18 años.

Si quieres ahorrar dinero en las entradas a los museos, la tarjeta turística de Copenhague incluye entradas y descuentos a la mayoría de museos de Copenhague más importantes.

Statens Museum for Kunst

Statens Museum for Kunst, uno de los museos de Copenhague

La Galería Nacional, conocida también como SMK en danés, se inauguró en 1869 y es la pinacoteca más importante de Dinamarca. En ella se encuentran obras de artistas daneses e internacionales desde el siglo XIV hasta la actualidad.

En el museo, se exponen más de 9000 obras, entre pinturas y esculturas, para disfrutar del arte danés y nórdico desde el Renacimiento hasta la Edad Contemporánea.

Además, también se exponen obras de arte francés (siglo XIX) con obras de Matisse o Derain. Asimismo, encontrarás obras de arte europeo (siglos XIII-XVIII) de artistas como Rubens, Rembrandt o Cranach. Sin duda, es uno de los museos de Copenhague más importantes.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 h a 18:00 h y los miércoles hasta las 20:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 120 DKK para adultos, 95 DKK para menores de 27 años y es gratis para menores de 18 años.

Thorvaldsens Museum

Thorvaldsens Museum, uno de los museos de Copenhague

El Museo Thorvaldsen abrió sus puertas en el año 1848 y es el más antiguo de Copenhague. Está dedicado al famosos escultor danés Bertel Thorvaldsen (que está enterrado en el jardín) y reúne una valiosa colección de esculturas y pinturas del artista.

El escultor donó todas sus obras a la ciudad de Copenhague a cambio de que la ciudad le hiciera un museo en su honor. Y así se fue.

Aquí se exponen las obras más destacadas del artista danés. Entre las más famosas están Venus con la manzana, Ganimedes con el águila de Júpiter y Jason con el vellocino de oro, junto con muchas otras.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 90 DKK para adultos y es gratuita para menores de 18 años, así como el miércoles para todo el mundo.

Otra forma de conocer la ciudad es cogiendo el autobús turístico de Copenhague. Tiene 26 paradas en los lugares más importantes y en las que puedes subir y bajar cuando quieras.

Designmuseum Denmark

Designmuseum Denmark

El Museo del Diseño abrió sus puertas en 1907 y se encuentra en el antiguo hospital del rey Frederik, al lado del Palacio de Amalienborg. Este museo representa cómo Dinamarca ha estado siempre en primera línea del diseño innovador a nivel mundial.

En este museo se expone la mejor colección de objetos y carteles que recorren la historia danesa de diseño e innovación.

Además, también alberga muebles (sobre todo, sillas), juguetes, joyas… todos objetos que han marcado el diseño escandinavo en los últimos 400 años. Asimismo, hay exposiciones sobre moda, diseño gráfico y fotografía.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 h a 18:00 h y los miércoles hasta las 21:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 115 DKK para adultos y es gratuita para estudiantes menores de 26 años.

Teatermuseet i Hofteatret

Teatermuseet i Hofteatret

El Museo del Teatro se inauguró en el año 1912 y se encuentra en el teatro Real del siglo XVIII, que sobrevivió al incendio de 1794, encima de los establos reales de Christiansborg y a pocos minutos del museo Nacional.

En este museo, vas a pode ver el escenario, el auditorio, los camerinos, los trajes de época, documentos y fotografías, todo ello acompañado de música clásica. Además, aprenderás sobre la historia del teatro danés desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

🕒 Horarios

El museo está abierto de martes a domingo de 12:00 h a 16:00 h.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 40 DKK para adultos y 30 DKK para pensionistas y estudiantes. Es gratis para menores de 18 años.

Otros museos de Copenhague

Si te has quedado con ganas de más recomendaciones, aquí tienes una breve lista con más sugerencias:

  • Museo de los Récords Guinness
  • Colección Hirschsprung
  • Palacio de Amalienborg
  • Museo Judío Danés

Ahora sí, hasta aquí llegan las recomendaciones de los museos de Copenhague más interesantes. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que falta alguno en la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Copenhague: encuentra transporte para desplazarte hasta Copenhague en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Copenhague en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🎟 Museo Nacional: puedes comprar la entrada al Museo Nacional de Dinamarca.

🎟 Museo de la Guerra: también puedes comprar la del Museo Danés de la Guerra

💳 Tarjeta turística: recuerda que puedes comprar la tarjeta turística de Copenhague.

🚏 Tour gratis: puedes hacer el tour gratis de Civitatis o alguno de los free tours de Guruwalk.

🚌 Autobús turístico: también tienes el bus turístico de Copenhague para recorrer la ciudad.

🚄 De Copenhague a Malmö: recuerda que leer el artículo sobre cómo ir de Copenhague a Malmö.

📝 Guía de Copenhague: si quieres más info de la ciudad, lee el artículo sobre qué ver en Copenhague.

🚲 Cómo moverse: para más detalles sobre el transporte, lee el artículo de moverse por Copenhague.

🏩 Dónde dormir: conoce detalles del alojamiento en el artículo sobre dónde alojarse en Copenhague.

🍽 Qué comer en Copenhague: tienes la guía de platos tradicionales que comer en Dinamarca.

🇩🇰 Guías de Dinamarca: si quieres más detalles sobre el país, visita la sección de Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *