¿Dónde alojarse en Niza?

A pesar de que la ciudad no es muy extensa y puedes desplazarte a las zonas de interés a pie, es interesante que eches un vistazo a las distintas zonas donde alojarse en Niza antes de hacer tu reserva.

En este artículo, te hablo de las zonas y barrios más interesantes para buscar alojamiento en Niza y te recomiendo ángulos hoteles destacados en cada una de ellas.

Mejores zonas donde alojarse en Niza 🏨

A continuación, tienes los barrios y zonas más interesantes en los que alojarse en Niza.

Casco antiguo

Vieux Nice de Niza

El centro histórico de Niza comprende la zona entre el río Paillon al norte, la Colina del Castillo a un lado y la costa del Mediterráneo al sur. Está bien comunicado con el resto de la ciudad en transporte público.

Además de ser una atracción turística en sí, en esta zona tiene muchos lugares interesantes que ver, como la Ópera de Niza, la Place Rossetti, catedral barroca de Sainte Réparate o el MAMAC, entre otros.

Por otro lado, el centro cuenta con muchos restaurantes, bares, cafeterías, tiendas para ir de compras y el mercado de las flores. Definitivamente, esta zona lo tiene todo.

En lo referente al alojamiento, la zona del casco antiguo tiene hoteles de todo tipo y para todos los presupuestos. Aunque suele ser la zona más cara, puedes encontrar buenas ofertas.

Alojamiento recomendado en el casco antiguo

Si te apetece conocer la zona antigua de la ciudad y los lugares más destacados, te recomiendo echar un vistazo a este free tour por Niza.

Promenade des Anglais

Promenade des Anglais, lugar que ver en Niza

Este paseo es se extiende a lo largo de la costa de la Baie des Anges, justo al oeste del centro histórico, y llega hasta el aeropuerto. Por el interior, limita con el bulevar Víctor Hugo.

A lo largo del paseo, te encontrarás con lugares de interés, como casinos, palacios (como el Palais Baréty o el Masséna), hoteles de lujo, edificios residenciales y villas. Además, el paseo es el lugar perfecto para pasear durante la puesta de sol, bien a pie o en bicicleta.

Por supuesto, el punto fuerte de esta zona es la playa, que cuenta con todos los servicios y que se conserva extraordinariamente limpia. Además, tienes tiendas, restaurantes y locales de todo tipo. Por todo ello, es una zona interesante donde alojarse en Niza.

Por último, en lo referente al alojamiento en esta zona, vas a poder encontrar bastante oferta de todo tipo. Si tienes un presupuesto amplio, aquí no faltan los hoteles de lujo.

Alojamiento recomendado en Promenade des Anglais

Avenida Jean Médecin

Avenida Jean Médecin, una de las zonas donde alojarse en Niza

Esta avenida es la zona comercial y de ocio más importante de Niza. Abarca desde la Fountaine du Soleil hasta Voie Pierre Mathis después y se extiende a lo largo de kilómetro y medio. Es una zona bien comunicada.

Por la avenida, puedes encontrar muchos restaurantes, bares, centros comerciales (como Galerías Lafayette o Nice-Etoile) y tiendas de todo tipo.

Asimismo, también hay monumentos y lugares de interés por los alrededores de la avenida, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el templo más grande de la ciudad. Por último, la estación central de Niza está al final de la avenida.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento, esta zona es una de las baratas donde alojarse en Niza, sobre todo, por los alrededores de la estación. Además, hay hoteles y alojamientos de todo tipo.

Alojamiento recomendado en Avenida Jean Médecin

Otra opción de conocer la ciudad francesa es con el autobús turístico de Niza. Tiene varias paradas y puedes elegir billetes para 1 o 2 días.

Gambetta

Gambetta, uno de los barrios donde alojarse en Niza

El barrio de Gambetta es pequeño y se encuentra al sur de la ciudad, muy cerca la Baie des Anges y, por lo tanto, del mar. Este barrio residencial sitúa entre la vía de circunvalación Voie Pierre Mathis y el mar. Es una zona bien comunicada con el resto.

Por las calles de Gambetta, podrás encontrar diferentes opciones de restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de todo tipo. Además, cuenta con lugares de interés turístico, como el Museo de Bellas Artes. Cerca, se encuentra la conocida Catedral Ortodoxa Rusa de San Nicolás.

Por último, en lo que respecta al alojamiento, la zona de Gambetta es una buena opción donde alojarse en Niza barato, pues tiene hoteles económicos, apartamentos y viviendas vacacionales. Todo en una zona que todavía puede considerarse como céntrica.

Alojamiento recomendado en Gambetta

Cimiez

Parque de Cimiez

El barrio de Cimiez se encuentra al noreste de la ciudad y está asentado en una colina con el mismo nombre. Esta zona está bien comunicada con el centro con la línea 17 del autobús.

En este barrio y por sus alrededores, podrás visitar lugares de interés, como el Museo Matisse, los restos romanos del asentamiento de Cemenelum, el Museo Arqueológico de Niza o el Monasterio Franciscano de Cimie, entre otros.

Por último, en lo referente al alojamiento, en esta zona hay muchos hoteles urbanos y cómodos. Cuentan con todos los servicios y están en una zona un poco más tranquila de la ciudad, pero cerca del centro.

Alojamiento recomendado en Cimiez

Puerto Lympia

Puerto Lympia de la Costa Azul

La zona del puerto de Niza es un distrito residencial que se organiza alrededor de del puerto deportivo y pesquero de la ciudad, el puerto Lympia. Detrás del puerto está el Mont Boron, el mayor parque urbano, desde donde hay unas vistas de la ciudad vieja increíbles.

Por la zona, aunque no hay lugares de interés turístico en sí, puedes encontrar restaurantes, cafeterías, bares y tiendas. Además, esta zona está bien comunicada con el centro mediante el autobús de la línea 81, que llega hasta la Plaza Garibaldi.

Finalmente, en lo referente al alojamiento, esta zona cuenta con bastantes apartamentos y viviendas vacacionales, más que hoteles. Aún así, tiene algunos hoteles de categoría o villas de alquiler de alto nivel.

Alojamiento recomendado en Le Port

Otra forma interesante de conocer la ciudad es mediante este tour en bicicleta eléctrica por Niza.

Mapa de zonas donde alojarse en Niza 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Niza: encuentra el transporte para desplazarte hasta Niza en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Niza en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Free tour: recuerda que puedes conocer mejor la ciudad con el free tour por Niza.

💳 Autobús turístico: también puedes usar el bus turístico de Niza para recorrer la ciudad.

🚲 Tour en bicicleta: recuerda que puedes hacer el tour en bicicleta eléctrica por Niza.

📝 Guía de Niza: planifica tu visita a la ciudad con mi artículo completo de qué ver en Niza.

🖼 Museos de Niza: recuerda que tienes más info en el artículo sobre los museos de Niza.

🍽  Gastronomía francesa: conoce los platos típicos en el artículo qué comer en Francia.

🇫🇷 Guías de Francia: si vas a visitar otras ciudades, te recomiendo mirar la sección qué ver en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *