Sofía, capital de Bulgaria, me sorprendió por ser una mezcla fascinante de brutalismo soviético, ruinas romanas y una animada cultura de cafeterías. Es la ciudad más grande y poblada del país.
Se encuentra hacia el oeste del país, cerca de la frontera con países como Serbia y Macedonia del Norte. Es una ciudad que se camina fácil, pero que esconde secretos en cada esquina. Por ello, son muchos los lugares interesantes que ver en Sofía.
Desde enero del 2026, te vas a encontrar una ciudad en plena transformación: ¡Bulgaria acaba de adoptar el euro! Esto se va a ir notando en los precios poco a poco (por el redondeo hacia arriba, ya sabes). Sin embargo, sigue siendo un país bastante barato para visitar.
Para planificar tu viaje a la capital búlgara, he preparado una guía con mi selección personal de los lugares importantes que ver en Sofía, así como otra información útil sobre la ciudad que seguro que te viene bien. ¡No te pierdas los detalles y sigue leyendo!
Qué ver en Sofía
A continuación, te doy la info de los lugares más conocidos e importantes que ver en Sofía para que puedas prepararte tu visita si vas por libre. También te recomendaré algún tour o actividad que considero interesante.
Lugares que ver en Sofía imprescindibles 🔝
Catedral de Alexander Nevsky

La Sveti Aleksandar Nevski es un símbolo de la ciudad y uno de los lugares que ver en Sofía imprescindibles. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1882 y 1912.
Con unas dimensiones de 72 m de largo, 42 m de ancho y 52 m de alto y una superficie de 3170 m² es una de las diez catedrales ortodoxas más grandes del mundo y la segunda catedral más grande de los Balcanes. Tanto es así que tiene capacidad para 10 000 personas.
De su exterior, destaca la cúpula de 45 m de altura, de un deslumbrante oro plateado. Tiene un campanario que se alza hasta los 53 m. El edificio cuenta con 12 campanas. En el interior, destaca su decoración en materiales lujosos como en mármol de varios colores procedente de Italia, el alabastro o el ónice brasileño.
A un lado del altar están las reliquias de Alexander Nevsky. La catedral es parte de la Galería de Arte Nacional de Bulgaria (de la que te hablaré más adelante) y tiene un museo de iconos búlgaros en la cripta del templo. Además, esta catedral es la sede del Patriarcado de Bulgaria.
💡 Mi consejo: la entrada es gratuita, pero si quieres hacer fotos en el interior, ahora la tasa es de 5 € (redondeado). Hay cámaras y vigilantes estrictos, así que si no quieres pagar, guarda el móvil. Te recomiendo ir a última hora de la tarde, cuando la luz sobre las cúpulas doradas es increíble y el ambiente interior muy especial.
📌 Justo enfrente de la catedral verás un pequeño mercado de antigüedades. Es el sitio ideal para encontrar cámaras analógicas, medallas de la época soviética o iconos pintados a mano. Eso sí, prepárate para regatear un poco (ahora ya en euros) si quieres llevarte algún recuerdo auténtico.
Para conocer este y otros lugares de interés, puedes hacer uno de los free tours por Sofía de GuruWalk o el free tour de Civitatis.
El Largo y la Plaza de la Independencia

Se conoce como El Largo a un conjunto arquitectónico de tres edificios de estilo estalinista en el centro de la capital. Se construyeron en los años 50 y son una de las zonas más importantes y de las que ver en Sofia imprescindibles.
Los edificios son la antigua Casa del Partido (extinto Partido Comunista Búlgaro) que hoy son oficinas de la Asamblea Nacional de Bulgaria; otro que alberga el Consejo de Ministros de Bulgaria y los grandes almacenes TZUM; y otro con la Oficina del Presidente, el Ministerio de Educación y el Sofia Hotel Balkan.
La plaza donde confluyen el bulevar Knyaz Aleksandar Dondukov, el bulevar Tsar Osvoboditel y el bulevar Todor Aleksandrov y sobre la que se construyó El Largo es la Plaza de la Independencia. Esta tenía una estatua de Lenin, pero se sustituyó por una de Santa Sofía en el año 2000.
Además, en el 2006, se remodeló la plaza y se modernizó. Ahora se pueden ver las ruinas de la antigua ciudad tracia y romana de Serdica a través de un cristal ubicado en el suelo.
Hoy es el corazón administrativo de la ciudad, pero lo que más me gusta es el contraste: puedes ver los edificios de poder junto a las ruinas romanas. Por cierto, en los pasillos del metro que conectan esta zona han puesto carteles informativos actualizados en varios idiomas que ayudan a entender qué estás viendo.
Teatro Nacional Ivan Vazov

También es conocido como Teatro Nacional de Bulgaria y es el más antiguo e importante del país. El edificio de estilo neoclásico se inauguró en 1907. En un incendio de 1923, sufrió daños y se reconstruyó en 1929.
Más tarde, durante guerra, el teatro volvió a sufrir daños y tuvo que reconstruirse en 1945. En el 2006, se restauró de nuevo. Y tras todo este ajetreo, ya merece la pena incluirlo en los lugares que ver en Sofía.
El aforo del Teatro Nacional de Bulgaria es de casi 1000 personas. En el exterior de contraste rojizo y blanco, destaca la fachada principal en la que hay frontón con un relieve de Apolo rodeado de musas. A cada lado, en las torres, hay dos esculturas de trompetistas sobre cuadrigas. El teatro está en el centro de Sofía.
Catedral de Sveta Nedelya

El nombre en español sería Santo Domingo y pertenece a la iglesia ortodoxa búlgara bajo la diócesis de Sofía. La primera construcción de esta catedral, una de las que ver en Sofía, se hizo en el siglo X.
Sin embargo, a lo largo de la historia, el edificio ha sufrido daños y ha tenido que reconstruirse en varias ocasiones. Es más, en el año 1856 fue completamente derruida para construir una edificación más grande que se acabó en 1867.
Aún así, esas no fueron las últimas obras. En 1925, sufrió un atentado (una bomba dirigida al rey Boris III) y quedó casi arrasada. La nueva reconstrucción se inició en 1927 y acabó en 1933. Este es el edificio actual. Tiene 30 m de largo y 15,5 m de ancho. Además, tiene una gran cúpula central de 31 m de altura.
En el interior, puedes observar el iconostasio dorado, que sobrevivió al atentado. Además, la columnata del norte está barnizada y tiene un sistema automático para el repique de campanas.
Sinagoga de Sofía

Esta es la sinagoga más grande del sureste de Europa y la tercera más grande de Europa. Se encuentra en el centro de la ciudad y su construcción finalizó en 1909. Es un edificio de estilo neoárabe y con algunos elementos de la Secesión de Viena.
Además, la fachada tiene algunos toques de arquitectura veneciana. La zona principal mide 20 m de diámetro y 31 m de altura. Tiene una cúpula octogonal.
En su interior, tiene un candelabro principal que pesa 1,7 toneladas, el más grande de los Balcanes. Además, la decoración es muy bonita, con columnas de mármol de Carrara y mosaicos venecianos multicolor. En sus 659 m², tiene capacidad para alrededor de 1300 personas, aunque acude poca gente a los oficios.
Desde mayo de 1992, alberga el Museo Judío de Historia, con exposiciones sobre las comunidades judías en Bulgaria, sobre el Holocausto y sobre la salvación de los judíos del país. Sin duda, es uno de los sitos que ver en Sofía.
Si decides entrar, ten en cuenta que el precio de la entrada es de 5 € (incluye el acceso al Museo Judío). Es un edificio precioso y, aunque no seas una persona religiosa, la arquitectura neoárabe y el enorme candelabro central merecen la visita.
Mezquita Banya Bashi

El edificio se acabó de construir en el año 1576, época de ocupación otomana del país. El nombre de esta mezquita significa «muchos baños». De hecho, el edificio está rodeado de antiguos manantiales de agua mineral termal y al lado está el edificio de los Baños Minerales.
La forma de la mezquita es cúbica y tiene un tambor octogonal coronado con una gran cúpula de 15 m de diámetro. Del interior, destaca el alminar (nombre que reciben las torres de las mezquitas musulmanas).
Lo más destacable de esta mezquita es que es la única en funcionamiento de la ciudad y, por lo tanto, la única a la que puede acudir la comunidad musulmana de Sofía. Y por todo ello, la tengo que incluir en los lugares importantes que ver en Sofía.
Por cierto, los antiguos Baños Minerales (el edificio amarillo y rojo) ya no funcionan como baños. Ahora son el Museo de Historia de Sofía, pero puedes ver a los locales llenando botellas en las fuentes de agua caliente de los laterales. ¡El agua sale ardiendo y es potable!
📌 Algo que me fascinó de esta zona es la llamada Plaza de la Tolerancia. En apenas unos metros cuadrados conviven en paz la Mezquita Banya Bashi, la Sinagoga, la Catedral de Sveta Nedelya (ortodoxa) y la Catedral de San José (católica). Es el mejor ejemplo del espíritu de Sofía y un rincón que te recomiendo observar con calma.
Iglesia rusa de Nikolai Mirlikiiski

Otro de los lugares religiosos que ver en Sofía es la iglesia ortodoxa de Nikolai Mirlikiiski, o San Nicolás el milagroso en español. El monumento actual se construyó en el siglo XX sobre la mezquita de Saray e inspirada en las iglesias moscovitas del siglo XVII.
Es del mismo arquitecto que la catedral Alexander Nevski y se hizo para ser la iglesia oficial de la embajada rusa en el país. En el exterior, resaltan los tejados coloridos y los detalles dorados. En el interior, podrás contemplar pinturas murales muy interesantes. Se encuentra en el centro de la ciudad.
Yacimiento de Serdica

Sofía está sobre una antigua ciudad de la época del Imperio Romano, que fue anteriormente un asentamiento de la tribu Serdi. Actualmente, no queda casi ningún resto de ella. Y digo casi porque algo sí que hay.
En la plaza de la Independencia, como he mencionado antes, podrás encontrar algunos yacimientos protegidos de los restos de la fortaleza Serdica. Añádelos a tu lista de lugares que ver en Sofía y aprenderás un poco más sobre la historia de la capital.
Galería de Arte Nacional de Bulgaria

Es el museo de arte más importante de Bulgaria. Aunque se estableció en el año 1934, se trasladó al Palacio Real de Sofía en 1946. El edificio se construyó en dos fases. Por eso, mezcla los estilos de arquitectura del segundo imperio con elementos del neobarroco vienés.
En lo que respecta a las obras, tiene una colección de unas 50 000 piezas de arte búlgaro de artistas como Nikola Tanev, Zahari Zograf, Boris Denev o Vassil Stoilov, entre otros. Este es uno de los museos que ver en Sofía si te gusta el arte búlgaro.
Además, como ya había comentado, hay otra sede de esta galería en la catedral de Alexander Nevsky, donde se encuentra la exposición de más de 200 piezas dedicada al arte antiguo e iconostasios.
Otros lugares que ver en Sofía 🚏
Iglesia de Santa Sofía

También se la conoce como la iglesia de Hagia Sofía y tiene mucha historia. De nuevo, se construyó en un lugar donde ya había templos. En este caso, hubo dos iglesias anteriores del siglo IV e, incluso antes, la necrópolis romana de la ciudad de Serdica, por lo que con los años se encontrarían varias tumbas.
Durante el Segundo Imperio Búlgaro (del siglo XII al XIV) la iglesia fue sede del obispado. En el siglo XVI, época otomana, se convirtió en mezquita. Entonces, los frescos originales del siglo XII se destruyeron y se añadieron minaretes.
Más tarde, en el siglo XIX y por dos terremotos, uno de los minaretes se destruyó y la mezquita quedó abandonada. La última restauración se inició pasado el año 1900. Ya solo por toda su historia es un lugar destacado que ver en Sofía.
La estructura actual tiene planta cruciforme, tres altares y es un buen ejemplo de la arquitectura paleocristiana del sureste de Europa. El interior está decorado con con ornamentos paleocristianos y mosaicos de fauna y flora. Además, hay iconos de Sofía, el Cristo Emmanuel y santos como San Vladimir o San Jorge.
Galería Nacional de Arte Extranjero

Esta galería búlgara se fundó en 1985 y contiene arte de artistas extranjeros. Está en la plaza de San Alexander Nevski, en un edificio neoclásico construido entre 1882 y 1884 y reconstruido tras los daños que sufrió en los bombardeos de la guerra. Antes de museo, fue la sede de la antigua Oficina Real de Imprenta.
En cuanto a las obras que alberga, tiene una exposición permanente de artistas europeos, asiáticos y africanos, entre los que destacan Rembrandt, Auguste Rodin, Pablo Picasso, Francisco Goya, Joan Miró, Salvador Dalí, Rosso Fiorentino, Jan van Goyen, Pierre-Auguste Renoir y Nicolaes Pietersz, entre otros.
Museo Nacional de Historia

Este es el museo más grande de Bulgaria. Está a las afueras de la ciudad. El museo se inauguró en 1973, pero en el 2000, se trasladó a su emplazamiento actual en la antigua residencia del presidente. Es uno de los museos que ver en Sofía top.
El museo cuenta con unas 650 000 piezas, aunque solo expone el 10 % de ellas. La exposición se divide en dos plantas. La primera tiene varias salas: Prehistoria, Tracios antiguos, griegos y romanos, Bulgaria medieval y Bulgaria en el periodo otomano.
Entre las obras o piezas más destacables de este museo, se encuentran la escultura de la Madre Tierra (datación de hace 6500 años), el Fresco del Juicio Final y Oro o Tesoro de Panagyurishte (del siglo III a. C.).
En la segunda planta es donde se albergan las exposiciones temporales del museo. También cuenta con diversas salas sobre la historia de Bulgaria tras la liberación de 1878, sobre los trajes típicos y la artesanía y también.
Bulevar Vitosha

Esta es la calle principal del centro de Sofía y recibe el nombre en honor a la montaña vecina de la ciudad. Va desde la Plaza de San Nedelya hasta el Parque del Sur. En ella encontrarás numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas, tanto de gama alta (Gucci, Versace, Dior…) como más asequibles.
Además, también hay edificios o monumentos importantes en esta calle, como el Palacio de Justicia, el Palacio Nacional de la Cultura y la casa donde vivió y murió el poeta nacional Peyo Yavorov. Desde el 2013, se están llevando a cabo obras para renovar el bulevar.
💡 Mi consejo: es la calle con más ambiente y llena de terrazas. Aunque los precios han subido un poco, sigue siendo asequible comparado con otras capitales europeas. Busca los restaurantes que tienen plantas superiores para ver el atardecer con la cima de la montaña Vitosha de fondo. Para mí, el mejor plan que hacer en Sofía.
Museo Arqueológico

El museo ocupa está en la Gran mezquita, en el centro de la ciudad. El edificio se acabó de construir en 1494 y el museo se trasladó en 1893 (antes estaba en la Biblioteca Nacional y se llamaba Museo Nacional).
Oficialmente, el museo se inauguró en 1905. En esa época, el museo también alojaba obras de etnografía, pero la colección creció tanto que tuvo que crearse el Museo Etnográfico de Sofía para albergarla en una institución independiente.
El museo arqueológico tiene varias salas: la sala principal, con mosaicos, sepulcros romanos y estelas funerarias; la de la Prehistoria; la de la Edad Media; la Tesoro; y la de las exposiciones temporales. De entre sus salas, destacan la Máscara funeraria de Shipka, el Jinete tracio o el Icono de cerámica del siglo X.
Si te apetece conocer más museos interesantes que ver en Sofía, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente artículo. Ahí tienes más sugerencias e información: Los mejores museos de Sofía
Iglesia de Sveti Georgi

Es la iglesia de San Jorge en español. Es un templo rotonda (edificio circular cubierto por una cúpula circular o esférico). Está hecho de ladrillo rojo y se fundó en el siglo IV sobre un lugar que antes ocupaba un templo precristiano. Durante la ocupación de los otomanos, la iglesia se convirtió en mezquita.
De su interior, destacan los frescos, como el de la cúpula con la representación del Cristo Pantocrátor. Bajo la cúpula, en el tambor, hay un friso con 22 retratos de profetas en una fila y otros 16 retratos en otra fila inferior. Aunque es pequeño, es uno de los templos que ver en Sofía más interesantes.
Mercado central de Sofía

Se encuentra en pleno centro, en el bulevar María Luisa. El edificio neorrenacentista de 1911 es una joya, pero lo mejor es su interior. Tras su gran reforma integral de 2024, se ha convertido en el punto gastronómico de referencia en la ciudad.
En la planta baja y el sótano tienes ahora un montón de puestos de comida moderna y tradicional. Es el sitio ideal para comer si buscas algo rápido, rico y a buen precio.
💡 Mi consejo: no te vayas sin probar una Banitsa (el famoso hojaldre búlgaro) recién hecha en los puestos artesanales. Con el cambio al euro, un desayuno completo aquí te saldrá por unos 4-5 €. Además, en la planta inferior puedes ver restos de las antiguas murallas romanas de Serdica mientras te tomas algo.
Palacio de Justicia
Aquí es donde se encuentran los tribunales de justicia, como habrás adivinado por su nombre. El edificio se acabó de construir en 1940 y es de estilo ecléctico.
Tiene una superficie de 8500 m² distribuidos en cuatro plantas con 24 salas de tribunales y una biblioteca. Aparte de por su enorme envergadura, lo reconocerás por las dos figuras de bronce en forma de león que custodian la entrada al edificio. Como he comentado antes, está en el bulevar Vitosha.
Ahora que ya conoces los lugares más importantes de Sofía, si prefieres hacer una visita guiada en español, puedes hacerlo de día a través de este enlace. También te recomiendo un tour nocturno por la ciudad para que veas esa otra faceta de Sofía.
Iglesia de Boyana

Esta iglesia ortodoxa está situada a las afueras de la capital, en el barrio que le da nombre al edificio. La iglesia con exterior de ornamentos de cerámica tiene dos pisos y tres alas que se fueron construyendo en distintas fases.
La primera acabó en el siglo X-XI y se construyó un ábside con bóveda de crucería y con apoyos interiores cruciformes. La segunda fase se hizo en el siglo XIII y es la zona de las dos plantas: en la baja está la sepultura familiar con una bóveda semicilíndrica y dos arcosolios y, en la superior, la capilla familiar.
Se finalizaron las obras en una tercera fase en el siglo XIX. Aún así, el edificio inició una fase de restauración en 1954 y reabrió en el 2006 parcialmente y en el 2008 totalmente.
Los frescos del interior son la parte más importante y atractiva de la iglesia de Boyana. Se hicieron en 1259 y son de los mejor conservados del arte medieval de Europa Oriental, en parte gracias a sus varias restauraciones. Estos frescos cubren las paredes con 240 imágenes humanas y 89 escenas.
Para asegurar la conservación del interior, los grupos de visitantes solo pueden estar dentro durante 15 minutos. La iglesia de Boyana es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979.
La entrada cuesta 6 €. Te recomiendo comprarla online si vas en temporada alta, porque el aforo es limitadísimo.
Si no tienes coche, olvídate del bus 64 que tarda una eternidad. Lo más cómodo ahora es usar apps como Yellow (el taxi de toda la vida pero con app) o Spark (carsharing eléctrico). Desde el centro te costará unos 8-10 € y llegas en 20 minutos.
Si te apetece conocer mejor esta iglesia pero olvidarte de planificar la visita, puedes hacer este tour por la Iglesia de Boyana, que también incluye el monasterio de Rila, así como el transporte en autobús.
Excursión al Monasterio de Rila

Si tienes un día extra, no puedes irte de Bulgaria sin visitar el Monasterio de Rila. Está en el corazón de las montañas de Rila, a unas 2 horas de Sofía. Este monasterio ortodoxo es el más grande y famoso del país y el auténtico símbolo de la identidad búlgara y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lo fundó en el siglo X el ermitaño San Juan de Rila y es una joya arquitectónica del Renacimiento búlgaro. Lo más impresionante es su iglesia central (Natividad de la Virgen), rodeada de galerías con arcos y cubierta de frescos medievales de colores vibrantes que relatan escenas bíblicas con un detalle asombroso.
No olvides entrar al museo del monasterio para ver la Cruz de Rila, una pieza de madera tallada con más de 600 figuras en miniatura que tardó 12 años en terminarse.
Te recomiendo llevar una chaqueta incluso en verano, ya que al estar en la montaña refresca bastante. Y, si tienes tiempo, prueba las mekitsi (tortas fritas) que venden en una ventanilla justo detrás del monasterio, ¡son adictivas!
💡 Mi consejo: si tienes coche de alquiler (el parking cuesta 3 €) o el tour te lo permite, intenta acercarte a la cueva donde vivió San Juan de Rila, que está a un corto paseo por el bosque desde el monasterio. Se dice que quien logra pasar por el estrecho hueco de la cueva queda libre de pecados. ¡Es un rincón de paz absoluta lejos de turistas!
Además de la excursión que te he recomendado antes de Monasterio + Iglesia de Boyana, también puedes hacer esta excursión organizada al Monasterio de Rila y la cueva de Ivan Rilski.
Mapa de lugares que ver en Sofía
A continuación, te dejo un mapa con los lugares que ver en Sofía que he mencionado en el artículo, para que te puedas planificar bien la visita a la ciudad.
¿Cuántos días para ver Sofía?
Si me preguntas cuántos días hacen falta para ver Sofía, mi consejo es que dos días son perfectos (como mínimo). Un día para el centro histórico y museos, y un segundo día para subir a la montaña Vitosha o visitar la Iglesia de Boyana y el Monasterio de Rila.
Si vas con prisa, en un solo día intenso puedes ver lo más importante del centro caminando perfectamente, aunque te recomiendo que planifiques 2-3 días para ir con calma y disfrutar bien de la ciudad.
Más info interesante para visitar Sofía
¿Dónde alojarse en Sofía?
Por motivos fuera de mi alcance, yo me alojé a las afueras de la ciudad. Sin embargo, para recorrerla más cómodamente y visitar los lugares que ver en Sofía, es mejor estar cerca del centro.
Yo siempre recomiendo la zona entre la Catedral de Alexander Nevsky y la Universidad. Es una zona muy segura, señorial y estás a un paso de todo lo importante.
Si buscas algo más movido y lleno de tiendas, quédate cerca del Bulevar Vitosha. Con la ampliación de la red de metro en estos últimos años, cualquier sitio cerca de una estación es buena opción, pero evita la zona profunda de la Estación de Trenes de noche por pura comodidad.
Si quieres más información detallada sobre las distintas zonas de la ciudad y recomendaciones de hoteles interesantes, te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo: ¿Dónde alojarse en Sofía?
¿Cómo moverse por Sofía?
Aunque la mayoría de los lugares que ver en Sofía están cerca y se puede llegar fácilmente andando, también puedes necesitar utilizar algún medio de transporte, ya sea público como privado.
Sofía cuenta con una red de metro, autobús, trolebús y tranvía que se reparte por toda la ciudad para llegar a cualquier rincón, por lo que no tendrás problema para desplazarte.
Si quieres más información sobre el transporte, sobre cómo llegar a la ciudad y sobre cómo ir del aeropuerto al centro, el siguiente artículo tiene todos los detalles que necesitas: Cómo llegar y moverse por Sofía
Si lo que te apetece para moverte o darte una vuelta es el bus turístico de Sofía, echa un vistazo a este enlace y compara precios.
¿Qué comer en Sofía?
Una parte importante de conocer mejor la cultura de los lugares a los que se viaja es a través de la gastronomía. El caso de Bulgaria, y de Sofía en concreto, no es una excepción.
Por eso, he escrito este artículo detallado con los platos típicos de la comida búlgara. Así, podrás apuntarte los que más te llamen la atención (¡o todos!) para pedirlos cuando visites los restaurantes o locales de la capital: Qué comer en Bulgaria: comida típica.
¿Qué tiempo hace en Sofía?
El clima de Sofía es continental húmedo con una temperatura media anual de 11 °C. Sin embargo, a lo largo del año y según el mes, esta varía de -5 °C a 28 °C. Con todo esto, no suele ser inferior a -12 °C ni superior a 34 °C.
Los veranos son cálidos y soleados. Debido a la altura de Sofía con respecto a otras ciudades búlgaras, la temperatura de la ciudad es un poco más fresca que en otras partes del país.
Los meses más calurosos son julio y agosto. En verano, la temperatura máxima media es de 28 °C y la mínima media ronda los 15 °C. Puede haber olas de calor que afecten a la ciudad y en las que se alcancen los 34-35 °C.
Los inviernos son muy fríos, secos, con niebla y nieve. Los meses más fríos, con mínimas por debajo de los 0 ºC, son de noviembre a febrero (sobre todo, enero, donde se llega a -15 °C). En esta época, la temperatura máxima media no suele superar los 8 °C.
En cuanto a la nieve, los meses con más precipitaciones van de diciembre a marzo, con enero como el mes más blanco del año.
Por último, la primavera y el otoño en esta ciudad suelen ser estaciones bastante cortas con un clima variable y dinámico, aunque en mayo y junio son los meses en los que más suele llover.
☀️ Mejor época para visitar Sofía
Con todo esto, la mejor época del año para ir a Sofía es de junio a septiembre. Yo la visité en julio y la temperatura era llevadera. Nos cayó algún chaparrón, pero enseguida se despejó y pudimos seguir haciendo marcha.
Sofía es una ciudad que se disfruta sin prisas. A mí me ganó por el estómago y por la amabilidad de su gente. Espero que esta guía te ayude a exprimirla al máximo. Si tienes cualquier duda sobre el cambio al euro o sobre alguna visita, ¡déjamelo en los comentarios y te ayudo!
✈️ Transporte a Sofía: encuentra el transporte para desplazarte hasta Sofía en Omio.
🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.
🚙 Transporte: si quieres alquilar un coche para recorrer la península, mira en DiscoverCars.
🚏 Tour gratis: recuerda que puedes hacer el tour de Civitatis o uno de los de GuruWalk.
🚏 Visita guiada: también puedes hacer esta visita guiada por la capital búlgara.
🚌 Excursión a Boyana: tienes la excursión la iglesia de Boyana y el monasterio de Rila.
🏩 Dónde dormir: tienes más info sobre el alojamiento en el artículo sobre dónde alojarse en Sofía.
🖼 Museos de Sofía: recuerda que tienes el artículo con información sobre los museos de Sofía.
🚈 Cómo moverse: lee más información en el artículo sobre cómo moverse por Sofía.
🏡 Pueblos: descubre los más destacados en el artículo de los pueblos más bonitos de Bulgaria.
🍽 Guía gastronómica: puedes ver qué comer en Sofía en mi guía de qué comer en Bulgaria.
🇧🇬 Guías de Bulgaria: si vas a visitar otras ciudades, te recomiendo mirar la sección de Bulgaria.



