fbpx

Los accesorios de viaje indispensables

Los viajes, ya sean por placer o por negocios, pueden estar cargados de experiencias divertidas y emocionantes o, todo lo contrario: pueden ser agotadores y frustrantes. No obstante, esto es algo que podríamos controlar, para así evitar muchos de los inconvenientes, si nos preparamos con antelación y contamos con el equipo adecuado.

Tanto si te apasiona descubrir nuevos lugares, como si tu trabajo requiere que te desplaces con frecuencia, muchas veces contar con los accesorios adecuados puede sacarnos de más de un apuro.

No es necesario que viajes con la casa a cuestas con los porsiacasos, pero algunos dispositivos pueden resultar muy útiles en un sinfín de situaciones. Aquí encontrarás los accesorios indispensables para todo viajero. Algunos de los productos que recomiendo podrían solucionar la mayoría de los problemas que se nos pueden presentar durante un viaje, con una inversión mínima.

Echa un vistazo a esta lista donde encontrarás artículos muy útiles para añadir un plus de comodidad a tu experiencia.

Los mejores accesorios para viajar en avión ✈️

Sobrevivir a un vuelo de larga distancia no es una tarea fácil, y mucho menos ponerse cómodo en un avión donde el aire es seco y el espacio limitado. En estos casos, el equipaje de mano se puede convertir en tu mejor aliado mientras estás en el aire. Así que no olvides todos los elementos esenciales que puedes necesitar durante el vuelo.

Antes de que sea demasiado tarde, es mejor poner todo sobre papel. Por ello, en este artículo me gustaría mostrarte algunos de los productos que yo considero más útiles para los viajes en avión. De este modo, te será más fácil hacer tu propia lista de imprescindibles.

(Antes de que empieces a leer, quería ser sincera contigo. El artículo no está patrocinado por ninguna marca, pero hay algunos enlaces de afiliación -es decir, si compras a través de ellos, yo me llevo un pequeño porcentaje y tú no pagas más-. Si usas los enlaces, me ayudáis a que pueda seguir con la web. ¡Pero sin obligaciones!)

Accesorios para tu bienestar a bordo 💺

Auriculares con cancelación de ruido

auriculares cancelacion de ruidoLos cascos o auriculares con cancelación de ruido pueden ayudarte a encontrar tu propia paz entre el todo el barullo del avión.

Cuando estés viajando en un vuelo de larga distancia y quieras escapar del ruido de los pasajeros, de los niños gritando, o, simplemente, quieras alejarte de todo, puedes ponerte cómodo con tu música favorita como si nada ocurriera.

Los auriculares con cancelación de ruido o ANC (Active Noise Cancelling) son verdaderas maravillas de la era moderna. Pueden eliminar totalmente cualquier sonido no deseado, a la vez que hacen que tu música suene aún mejor que en otros cascos convencionales.

Mi experiencia

auriculares quietcomfort 35 II BoseYo solía utilizar los auriculares de toda la vida, los que se meten en la oreja y llevan cable. Un día decidí probar los cascos inalámbricos con cancelación de ruido, a ver si los vuelos me resultaban más amenos y ha sido una de las mejores inversiones que he hecho este año.

Concretamente, después de mirar y analizar mil modelos, me decanté por los BASS+ de Philips. Los usé durante unos días, pero los devolví porque salieron defectuosos y no pude usarlos mucho.

auriculares Bose quietcomfort 35 IIEntonces, decidí comprar los que realmente quería y había descartado un poco por el precio: los QuietComfort 35 II de Bose. Son muy cómodos, incluso cundo llevo las gafas puestas.

La batería dura bastante (unas 20 horas), puedes usar Alexa o Google Assistant (creo que hasta puedes sincronizarlos con Siri a día de hoy), puedes coger llamadas, tiene varios modos de cancelación de ruido y el sonido se oye muy bien. No me arrepiento de haberme gastado alrededor de 250 € en ellos porque no veas la diferencia de ruido en los vuelos. ¡Qué alivio! Además, los uso habitualmente en mi día a día.

Cojín de viaje

cojín de viajeTratar de dormir en un avión, tren o autobús puede ser bastante complicado e incómodo, pero en viajes largos se hace necesario descansar un poco. El cojín de viaje es, sin duda, el accesorio indispensable para poder dormir sin molestias. Los podrás encontrar en una gran variedad de diseños y estilos, tan solo tienes que elegir aquel que se adapte a tus hábitos al dormir.

Este pequeño artilugio se coloca alrededor del cuello para que la persona descanse cómodamente durante un viaje. Un buen cojín marcará la diferencia entre un sueño reparador y una lucha constante por mantener la cabeza erguida. Si no tienes un cojín para evitar este movimiento, lo más probable es que te despiertes con tensión, dolor de cabeza y de cervicales.

Antifaz de viaje

antifaz de viajeSi estás tratando de dormir en un avión, pero hay demasiada luz, es imposible que logres conciliar el sueño. El antifaz no solo te ayuda a dormir, sino que también mejora la calidad del sueño.

De hecho, los científicos creen que la oscuridad total aumenta el nivel de melatonina del cuerpo, lo que ayuda a dormirse más rápido. Por lo tanto, un antifaz para dormir es el accesorio perfecto para los viajeros que aprecian un poco de paz y tranquilidad, dondequiera que estén.

Es barato, útil y no ocupará casi nada de espacio en tu equipaje de mano. Además, no solo te ayuda a dormirte, este accesorio de viaje puede reducir los niveles de estrés o aliviar el dolor de cabeza.

Organizador de documentos

organizador de documentos de viajesUn viajero conoce la importancia que tiene una buena organización, y no solo cuando se trata de buscar vuelos u hoteles, también es necesario tener bien organizados y a mano los documentos que nos van a hacer falta durante el trayecto.

El organizador de documentos está diseñado para colocar los pasaportes, documentos de identificación, tarjetas de crédito, billetes de avión, dinero y otros accesorios de viaje para evitar que te olvides de ellos.

Hace que tu viaje sea más cómodo y organizado. Además, es muy útil para llevar todos los pasaportes juntos cuando se viaja en familia y evitar que los peques lo pierdan. Este modelo de Samsonite, por ejemplo, es muy elegante y de muy buena calidad

Accesorios para el equipaje 🧳

En el equipaje de cabina

La capacidad y el peso es un requisito muy importante en el equipaje de cabina, por lo que tendrás que prestar mucha atención a las restricciones de la aerolínea a la hora de elegir qué accesorios quieres llevarte.

Maleta de mano

La maleta de mano es aquella que, por sus dimensiones más reducidas, puede viajar contigo en la cabina del avión. Así no perderás de vista tus pertenencias en ningún momento y viajarás con mayor tranquilidad.

Cuando viajas por pocos días y no necesitas mucho equipaje, son la mejor opción para no tener que facturar en el aeropuerto.

Las medidas que se permiten pueden variar de una aerolínea a otra, lo mejor es optar por una maleta ligera y compacta. Hoy en día, el tamaño permitido en una maleta de mano suele rondar los 55 x 40 x 20 cm, con un límite de peso de unos 8 a 10 kg. Te dejo un artículo donde puedes ver las medidas exactas de las maletas de mano de las aerolíneas.

Mi experiencia

maleta Bon Air American toutisterEn mi caso, como equipaje de cabina llevo una Bon Air de American Tourister (del mismo color que la de la imagen). Esta no la elegí yo, puesto que me la regalaron.

Sin embargo, llevo ya un par de años viajando bastante con ella y me está dando muy buenos resultados en todos los aspectos que le pueda pedir.

No he tenido problema en ninguna aerolínea (incluida Ryanair) por las dimensiones, cabe bastante ropa y accesorios como para 4-5 días (para destinos de invierno, más justito) y apenas tiene marcas de uso a pesar de los trotes que le doy. Además, incluye el candado del tipo TSA en un lateral.

Organizador de cables

organizador de cables de viajeHoy en día, para mantenernos conectados en todo momento, viajamos con una gran variedad de aparatos electrónicos, como el Smartphone, la Tablet o el ordenador portátil. Las cámaras de viaje también se están convirtiendo en parte de un kit de viaje esencial. Todo esto conlleva un sinfín de cables, por lo que conviene buscarle un buen sitio para que no se hagan un lío entre tus otras pertenencias.

Los organizadores de cables son un elemento fundamental para aquellas personas que, por necesidad o por ocio, viajan con varios aparatos electrónicos. Estos estuches cuentan con varios compartimentos que te permitirán mantener todos los cables ordenados y seguros. Los encontrarás en diferentes tamaños y materiales, por lo que siempre habrá uno que se adapte a tus necesidades. Yo no utilizo uno, pero regalé este una vez y me hablan muy bien de él.

Además, si viajas al extranjero, no debes olvidarte de que en algunos lugares el enchufe no tiene la misma forma que en España, por lo que necesitarás un adaptador para poder conectar tus dispositivos.

Bolsa para líquidos

bolsa transparente líquidos aviosEn el equipaje de mano se permite llevar líquidos, aerosoles, geles, cremas, etc., siempre que se lleven en envases de 100 ml. Colocar estos artículos en la bolsa pequeña y trasparente, separada del resto del equipaje, facilita y agiliza todo el proceso de control.

Durante los controles de seguridad, es posible que el personal responsable quiera revisar tus pertenencias, pero si los almacenas en el tipo de bolsa equivocada podría causar problemas y retrasos. Lo mejor es optar por una bolsa resistente, fabricada en PVC que sea impermeable. De este modo, no tendrás que preocuparte por que los líquidos se derramen por todo el equipaje.

En la maleta facturada

Si tu equipaje sobrepasa las medidas admitidas en el equipaje de mano, tendrás que facturar. Estos son algunos de los accesorios que te facilitarán la tarea de empacar cuando viajas por una larga temporada.

Maleta

maleta de viajeLa maleta es probablemente el artículo más importante de esta lista. Pero saber qué modelo elegir no es sencillo, pues existen innumerables estilos, tamaños y diseños.

No obstante, en maletas para de equipaje facturado, lo mejor es optar por los modelos rígidos, aunque yo tengo uno semirrígido y me está durando (con bastantes marcas, todo hay que decirlo). Estos son capaces de amortiguar los golpes durante el trayecto para garantizar que todo esté en orden cuando llegues a tu destino.

Si tu equipaje ya ha resultado dañado alguna vez, o simplemente quieres evitar que ocurra, lo mejor es invertir en una maleta de calidad, como las de Samsonite, las de Roncato, las de Gabol o las de American Tourister. De este modo, cuando llegues a tu destino tu equipaje se encontrará en las en las mismas condiciones que cuando salió de casa.

Neceser

neceser de viajeEl neceser es un accesorio indispensable que te permitirá tener a salvo tus productos de higiene, maquillaje, medicamentos y cualquier otro producto que sea pequeño o frágil.

Este artículo te ayudará a tenerlo todo bien organizado, sin ocupar demasiado espacio en la maleta. Además, si se rompe algún frasco, no se esparcirá el contenido por toda la maleta.

Podrás transportar de forma organizada frascos u objetos frágiles para evitar que se rompan, se pierdan o se dañen. Personalmente, utilizo uno hecho a mano, pero te dejo algunas sugerencias aquí y aquí.

Etiqueta de maleta

etiqueta de equipajeLas etiquetas de equipaje le darán un toque de distinción a tu maleta para que puedas identificarla rápidamente o recuperarla en caso de que se extravíe. En el mercado encontrarás multitud de opciones con una variedad de estilos, pero el modelo que elijas debería ser llamativo y reconocible de un vistazo.

En ella también podrás anotar tu información de contacto para que, en caso de pérdida, puedan ponerse en contacto contigo para devolverte tu equipaje. Una buena etiqueta estará fabricada con materiales resistentes para sobrevivir a la manipulación del equipaje, o resistir a las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, estas etiquetas.

Báscula de equipaje

bascula de equipajeLa mayoría de las aerolíneas hoy en día permiten llevar por lo menos una maleta de mano en la cabina del avión. Sin embargo, si el peso de tu maleta supera el límite establecido, es posible que tengas que pagar por facturar la maleta.

Si quieres evitar esta situación, las básculas de maleta podrían serte de gran utilidad. Es un dispositivo pequeño y preciso, ideal para aquellos viajeros que facturan equipaje o tienden a sobrecargarlo.

Estos aparatos incorporan una pantalla LED o LCD de fácil lectura donde se refleja el peso del equipaje, una función de tara y sensores de alta precisión. Yo utilizo este modelo y me va muy bien, aunque hay bastante variedad para todos los gustos.

Aunque viajar es una gran experiencia que nos muestra las bellezas del mundo, el proceso en sí puede ser bastante estresante e incómodo. No obstante, estos accesorios nos pueden ayudar a que el viaje en avión sea más llevadero. Además, son regalos muy útiles para aquellas personas que viven viajando.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *