Sankt Pölten: qué ver y qué hacer

A pesar de no ser un destino muy turístico de Austria, la ciudad de Sankt Pölten es la capital de uno de sus estados federados: Baja Austria. Puede que por su cercanía a Viena o porque te pille de camino te interese visitarla y conocer los lugares que ver en Sankt Pölten más destacados.

En este artículo, tienes los detalles de los lugares más interesantes de Sankt Pölten, así como información sobre alojamiento, transporte, clima y todo lo que necesitas para planificar tu visita a la ciudad. ¡Echa un vistazo y toma nota!

Qué ver en Sankt Pölten 👀

A continuación, tienes la información sobre los lugares que ver en Sankt Pölten más destacados y algunas actividades interesantes.

Los lugares de Sankt Pölten imprescindibles 👌🏽

Casco histórico

Casco histórico, uno de los lugares que ver en Sankt Pölten

El casco histórico o centro histórico es una de las zonas que ver en Sankt Pölten. Está muy cerca de la estación central de tren, así que es fácil llegar desde otras ciudades. Esta zona de la ciudad es pequeña y consta de muchas calles peatonales y empedradas y plazas, como la Herrenplatz y Rathausplatz.

Además de pasear tranquilamente por sus calles, comprar algo en las diferentes tiendecitas o comer en alguno de los restaurantes y locales, podrás observar obras arquitectónicas significativas de estilo barroco.

Rathaus

Rathaus, uno de los lugares que ver en Sankt Pölten

El ayuntamiento, o Rathaus, está en la Rathausplatz. Se menciona por primera vez al edificio en un documento de 1503, por lo que se podría considerar de esa época. En ese año, la ciudad lo adquirió y lo reconstruyó.

El edificio del ayuntamiento combina diferentes estilos arquitectónicos, desde el barroco hasta el renacentista y el gótico. Aquí, están las oficinas del alcalde, del senado de la ciudad, del consejo municipal y partes de la oficina del magistrado.

Dom zu St. Pölten

Catedral de St. Pölten, uno de los lugares que ver en Sankt Pölten

La Catedral de San Pölten, a la que también se conoce como Dom Mariä Himmelfahrt, se construyó en el siglo XII y está en la plaza Domplatz. Su estilo original era el románico, pero se añadió el diseño barroco posteriormente, a manos de Jakob Prandtauer.

El exterior de esta catedral, dedicada a la Asunción de la Virgen María, no es muy llamativo, pero su interior sí que lo es. Dentro, verás una gran decoración, tanto de frescos en los techos y paredes como de adornos, así como un órganoaltar muy llamativo.

Apotheke Zum Goldenen Löwen

Apotheke Zum Goldenen Löwen

La farmacia Zum Goldenen Löwen también es conocida como farmacia Hassack, en honor a August Hassack, y es uno de los lugares curiosos que ver en Sankt Pölten. Esta farmacia se menciona por primera vez en el año 1545, por lo que podemos fechar su origen en el siglo XVI.

Está considerada como la farmacia más antigua y el negocio más antiguo existente en Sankt Pölten. Cuando se fundó, era una farmacia paisajística. Sin embargo, a diferencia de otros, hoy ya no lleva esta denominación.

Arte y cultura de Sankt Pölten 🎨

Museum Niederösterreich

Museum Niederösterreich

El Museo de Baja Austria, conocido hasta el 2015 como Landesmuseum Niederösterreich, se fundó en 1902 y se trasladó a la ciudad de St. Pölten desde Viena en el año 2002.

Este museo está centrado en el estado de Baja Austria, como su nombre indica. Durante tu visita, podrás ver exposiciones variadas, desde las relacionadas con los animales de la zona hasta las que versan sobre la naturaleza, la agricultura o la ciencia, entre otras temáticas.

Si quieres más sugerencias de museos que ver en Sankt Pölten, te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo.

Artículo recomendado

museos de Sankt Pölten

Los mejores museos de Sankt Pölten

Otros lugares que ver en Sankt Pölten 🚏

Voithvilla

Voithvilla

La antigua Villa Voith de St. Pölten se construyó entre los años 1910 y 1917 y fue la residencia del industrial Walther Voith. Entre 1922 y 1929, se amplió el complejo de mansiones neobarrocas.

Actualmente, es un edificio protegido, junto con la casa de la puerta, el recinto y el pabellón del jardín. Es propiedad de la ciudad y alberga el Kulturheim Süd. El parque está abierto al público y se llama Südpark.

Festspielhaus

Festspielhaus

El Festpielhaus se inauguró en 1997 y está al lado del Landesmuseum. Este es uno de los edificios teatrales más destacados de la arquitectura contemporánea en Austria.

Además, es la residencia permanente de la famosa orquesta Tonkünstlerorchester Niederöstereich. Aquí, se representan espectáculos variados, como de teatro musical, de danza, de ópera (contemporánea y clásica) y otros espectáculos.

St. Pöltner Synagoge

St. Pöltner Synagoge

La Sinagoga de San Pölten se construyó en el año 1913 y fue la principal sinagoga de la comunidad judía de la ciudad hasta los pogromos de noviembre de 1938. Esta es la única sinagoga de estilo Art-Nouveau de Austria.

El edificio tiene ricas pinturas con formas ornamentales de la Wiener Wekstëtte. Actualmente, es la sede del Instituto de Historia Judía de Austria. Está en el paseo Dr. Karl Renner.

Schloss Ochsenburg

Schloss Ochsenburg

El Castillo de Ochsenburg se construyó en el siglo XVI. Está situado en el extremo sur de St. Pölten, en un afloramiento rocoso de unos 30 m de altura a orillas del río Traisen.

En el año 2010, el castillo se puso en venta, pero no se encontró comprador. Por lo que se renovó y se usa como lugar para celebraciones y eventos.

Mercados de Navidad

Mercados de Navidad, uno de los lugares que ver en Sankt Pölten

Aunque esto no es un lugar que ver en Sankt Pölten en sí, merece la pena mencionarlo. Los mercadillos de Navidad son una tradición en todo el país y en la capital de Baja Austria no es menos.

Desde finales de noviembre o principios de diciembre, dependiendo del año, se monta un gran mercado navideño en la plaza principal de la ciudad, Rathausplatz, en pleno centro. No dejes escapar la oportunidad de probar algunos de los platos y bebidas típicas de estas fechas.

Más info interesante para visitar Sankt Pölten

¿Dónde alojarse en Sankt Pölten? 🏨

Como en muchas otras ciudades, la mejor opción de alojamiento en Sankt Pölten es por la zona centro, pues estarás cerca de los lugares más importantes y también de la estación de tren. Otra alternativa es al norte de la estación, también con opciones y cerca del centro.

Si quieres ver los precios concretos para las fechas en las que te interesa viajar, puedes introducirlas en el siguiente mapa y tendrás las opciones disponibles con el precio por noche para dos personas.

Booking.com

Si quieres más información sobre las mejores zonas para elegir alojamiento y recomendaciones de hoteles interesantes en cada una, echa un vistazo al siguiente artículo.

Artículo recomendado

dónde alojarse en Sankt Pölten

¿Dónde alojarse en Sankt Pölten?

¿Cómo moverse por Sankt Pölten? 🚌

A pesar de que el centro histórico, donde están muchos de los lugares que ver en Sankt Pölten, es pequeño, la ciudad es muy amplia y es probable que necesites usar el transporte.

St. Pölten tiene una amplia red de autobuses, con los que podrás llegar a cualquier zona de la ciudad. Además, también puedes moverte con el tren y en bicicleta.

Si quieres más información sobre el transporte de la ciudad y sobre cómo llegar a ella, te recomiendo leer el siguiente artículo con más información.

Artículo recomendado

moverse por Sankt Pölten

Cómo llegar y moverse por Sankt Pölten

¿Qué comer en Sankt Pölten? 🍲

No dejes pasar la oportunidad de probar la comida tradicional en tu visita a la ciudad y al país. Desde el famoso schnitzel, hasta la dulce sacher torte, tienes muchas opciones.

En el siguiente artículo, tienes una recopilación de los platos típicos austríacos, para que le eches un vistazo y sepas qué pedir en tu visita al país.

Artículo recomendado

comida típica de austria

Comida típica de Austria: qué comer y beber

¿Qué tiempo hace en Sankt Pölten? ☀️

El clima en Sankt Pölten es un clima continental húmedo templado cálido, también llamado clima danubiano, con temperaturas que varían de -3 °C a 25 °C a lo largo del año. Rara vez son inferiores -10 °C o superan los 31 °C.

Los veranos son cómodos y la temperatura máxima media superior a los 20 °C. El mes más cálido del año es julio, con una temperatura máxima media de 24 °C y una mínima de 14 °C.

Los inviernos son muy fríos y la temperatura media máxima no supera los 7 °C. El mes más frío del año es enero, con mínimas medias de -3 °C y máximas de 2 °C.

En cuanto a las precipitaciones, en Sankt Pölten suele llover todo el año. Aún así, los meses más lluviosos son de mayo a agosto. En cuanto a la nieve, depende del año, pero puede haber nevadas de mediados de noviembre a mediados de marzo.

☀️ Mejor época para visitar Sankt Pölten

Con todo esto, la mejor época para viajar a Sankt Pölten es desde principios de junio hasta finales de septiembre. Sin embargo, puedes optar por otras épocas si no tienes más opción. Además, en diciembre montan los mercadillos navideños.

<strong>Resumen de enlaces importantes</strong>

✈️ Transporte a Sankt Pölten: encuentra el transporte para desplazarte hasta Sankt Pölten en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Sankt Pölten en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚙 Alquiler de coche: si necesitas alquilar un coche para tu viaje, mira en DiscoverCars.

🖼️ Museos: conoce los más destacados en el artículo sobre los museos de Sankt Pölten.

🏩 Dónde alojarse: tienes info de las mejores zonas en el artículo donde alojarse en Sankt Pölten.

🚌 Cómo moverse: encuentra info sobre el transporte, en el artículo de moverse por Sankt Pölten.

🍽 Gastronomía: para saber qué platos son los típicos, lee la guía de qué comer en Austria.

🗺 Ruta por Austria: si te interesa hacer una ruta por el país, mira mi artículo de la ruta por Austria.

🇦🇹 Guías de Austria: si vas a visitar otras ciudades austríacas, mira la sección de qué ver en Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio