¿Dónde alojarse en Linz?

Aunque la ciudad de Linz no suele ser un destino muy conocido o uno en el que vayas a pasar varios días, es interesante que conozcas los mejores barrios y zonas donde alojarse en Linz, por si tus planes viajeros incluyen pernoctar en la ciudad.

En este artículo, te voy a hablar de las zonas más destacadas para elegir alojamiento en Linz y te recomiendo algunos hoteles interesantes en cada una de ellas. ¡Echa un vistazo y empieza a preparar tu aventura por Linz!

Mejores zonas donde alojarse en Linz 🏨

A continuación, tienes los barrios y zonas más interesantes en los que alojarse en Linz.

Innere Stadt

Hauptplatz, uno de los lugares que ver en linz imprescindibles

El barrio de Innere Stadt o Altstadt es la parte del centro histórico de Linz y el corazón de la ciudad. Esta zona está muy bien comunicada con el resto de la ciudad y a menos de 20 minutos andando de la estación central.

Por el centro histórico se encuentran la mayoría de atractivos turísticos de Linz, como pueden ser el antiguo ayuntamiento, el Castillo de Linz, la Antigua Catedral o la propia Hauptplatz.

Además, a lo largo de la Landstraße, la calle más famosa de Linz que recorre el centro de la ciudad, y por la Hauptplatz podrás encontrar muchas tiendas de todo tipo, algún centro comercial, restaurantes, cafeterías y locales.

Por último, en lo referente al alojamiento, en la zona de Altstadt es muy variado. Es cierto que los precios de los hoteles aquí suelen ser más altos que en zonas menos céntricas, pero merece la pena para estar cerca de todo.

Orillas del Danubio

Ars Electronica Center

Otra zona interesante donde alojarse en Linz es a orillas del Danubio, sobre todo, en la orilla norte. Está muy cerca del centro histórico y bien conectada con otras zonas de Linz. Además, aquí está la segunda estación de trenes de la ciudad, la Linz/Donau Urfahr.

A orillas del río, compuestas por varios barrios residenciales y complejos de oficinas modernos, hay algunos lugares interesantes, sobre todo museos, como el Museo de Arte Lentos o el Ars Electronica Center.

Se trata de una zona amplia, con avenidas grandes y espacios verdes. Aunque no hay tantas opciones como en el centro, también encontrarás tiendas, cafeterías y restaurantes.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento, en esta zona tienes varias opciones y con precios algo más baratos que en el centro. Por lo tanto, es buena opción para estar relativamente cerca de todo y pagar un poco menos.

Alojamiento recomendado a orillas del Danubio

Estación central de trenes

Linz Hauptbahnhof, zona donde alojarse en Linz

Por último, una zona donde alojarse en Linz recomendable es cerca de la estación central de trenes, conocida como Linz Hauptbahnhof. Es la estación principal que une Linz con el resto del país y con los países vecinos. Está a 2 km al sur del centro y muy bien comunicada con transporte público.

Esta zona de la ciudad es más moderna, con rascacielos y edificios nuevos, y no tiene el encanto característico del centro. Sin embargo, estarás a 15 minutos andando del centro y de los lugares de interés. Además, por los alrededores hay varios centros comerciales con tiendas y restaurantes.

En lo referente al alojamiento, esta zona es de las más baratas de Linz y cuenta con opciones más modernas. Así pues, es la zona ideal si Linz es una parada intermedia en tu ruta en tren por Austria y tienes poco presupuesto.

Alojamiento recomendado por la estación central

Mapa de zonas donde alojarse en Linz 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Linz: encuentra el transporte para desplazarte hasta Linz en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Linz en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Free tours: puedes hacer free tours interesantes con la empresa GuruWalk.

🚌 Actividades: también tienes la oportunidad de hacer actividades divertidas con la empresa Civitatis.

📝 Guía de Linz: para conocer a fondo la ciudad, echa un vistazo al artículo de qué ver en Linz.

🖼 Museos de Linz: si quieres más información, puedes leer el artículo sobre los museos de Linz.

🚋 Cómo moverse: conoce el transporte de la ciudad en el artículo sobre cómo moverse por Linz.

🍽 Gastronomía: para saber qué platos son los típicos, lee la guía de qué comer en Austria.

🗺 Ruta por Austria: si te interesa hacer una ruta por el país, mira mi artículo de la ruta por Austria.

🇦🇹 Guías de Austria: si vas a visitar otras ciudades austríacas, mira la sección de qué ver en Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *