Los mejores museos de San Diego

Aunque San Diego no suela ser una de las ciudades californianas que más visitas reciba, sigue siendo un lugar interesante con muchas cosas que ver. Entre ellas, se encuentran los museos de San Diego, algunos de ellos muy interesantes.

Si estás planificando un viaje a la ciudad y quieres conocer cuáles son los más recomendados, en este artículo te lo cuento. Además, puedes encontrar información sobre su temática, sus horarios y sus precios. ¡Echa un vistazo!

Los museos de San Diego imprescindibles 🖼

A continuación, tienes el listado de mis sugerencias de los museos de San Diego más interesantes.

San Diego Natural History Museum

San Diego Natural History Museum, uno de los museos de San Diego más interesantes

El Museo de Historia Natural de San Diego, conocido como The Nat, se inauguró en 1933, lo que lo convierte en el museo científico más antiguo del sur de California. En el año 2001, es museo se remídelo y se duplicó su tamaño.

Al visitar este museo, podrás disfrutar de exposiciones multisensoriales sobre la historia natural geológica, zoológica y peleontológica de California. Esto lo hace a través de fósiles, esqueletos, réplicas de animales, animales disecados, plantas, objetos…

Además, en este museo se llevan a cabo labores de investigación científica muy importantes que se centran, sobre todo, en la paleontológica y en la vigilancia de las especies en peligro de extinción.

🕒 Horarios

El museo está abierto de viernes a martes de 10:00 h a 16:00 h. Cierra los miércoles y jueves y el día de Acción de Gracias y de Navidad.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 19,95 $ para adultos, 16,95 $ para estudiantes y mayores de 62 años, 11,95 $ para niños de 3 a 17 años y es gratis para menores de 2 años.

San Diego Museum of Art

San Diego Museum of Art

El Museo de Arte de San Diego, conocido como SDMA en inglés, se inauguró en 1926 con el nombre de Museo de Bellas Artes, que se cambiaria posteriormente. Alberga obras desde el año 5000 a. C. hasta el 2001 d. C. Uno de los puntos más característicos y distintivos es su fachada renacentista.

Curiosamente, en este museo, las obras de artistas españoles son uno de los principales atractivos. Por ejemplo, puedes contemplar piezas de artistas como Ribera, El Greco, Sorolla, Murillo o Zurbarán, entre otros.

Además, también hay obras de arte europeo (Rubens, Van Dyck o Giotto), estadounidenses (William Merritt Chase…) y asiático (Georgia O’Keeffe…).

🕒 Horarios

Abre de jueves a martes de 10:00 h a 17:00 h y los domingos desde las 12:00 h. Cierra los miércoles.

🎟 Entradas

La entrada vale 20 $ para adultos, 15 $ para mayores de 65 años, 8 $ para estudiantes y es gratis para menores de 17 años.

Tarjetas turísticas de San Diego
Si tienes previsto entrar a varios de estos museos de San Diego, es recomendable que le eches un vistazo a las tarjetas turísticas como la San Diego Explorer Pass y la Go San Diego Pass.
Ambas incluyen la entrada a varios de estos museos (la primera a más opciones) y a otros lugares, así como descuentos interesantes para actividades que puedes hacer por la ciudad.

Maritime Museum of San Diego

Maritime Museum of San Diego, uno de los museos de San Diego que visitar

El Museo Marítimo de San Diego abrió sus puertas en el año 1948 y alberga una de las colecciones de buques marítimos históricos más importantes de Estados Unidos.

Entre ellos, el más importante es el Star of India, un barco de vela con casco de hierro de 1863. También tiene otros como el California, el Medea, el USS Dolphin o el HMS Surprise, por nombrar algunos. Además, este museo alberga la Biblioteca y los Archivos de Investigación MacMullen en el transbordador Berkeley de 1898.

🕒 Horarios

El museo está abierto todos los días de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 20 $ para adultos, 15 $ para estudiantes, mayores de 65 años y jóvenes de 13 a 17 años y 10 $ para niños de 3 a 12 años. Es gratis para menores de 2 años.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

San Diego Aerospace Museum

San Diego Aerospace Museum

El Museo Aeroespacial de San Diego, conocido también como SDASM o San Diego Air & Space Museum, abrió sus puertas en 1963. Como habrás adivinado, está centrado a contar la historia del espacio, de la aviación y de la ciencia. Es uno de los museos de San Diego más divertidos para visitar con niños.

En el interior, podrás disfrutar de la experiencia con modelos de distintos tipos de naves, como satélites, aviones, naves espaciales… La más destacada del complejo y que más atrae es la nave espacial del módulo Gumpdrop del Apolo 9. Además, el museo tiene simuladores de vuelo y un cine 3D y 4D.

🕒 Horarios

El museo está abierto todos los días de 10:00 h a 16:30 h. Cierra en Acción de Gracias y Navidad.

🎟 Entradas

La entrada vale 22,50 $ para adultos, 18 $ para estudiantes y mayores de 65 años, 12 $ para niños entre 3 y 11 años y es gratis para menores de 2 años. El simulador de vuelo vale 8 $.

San Diego Museum of Us

San Diego Museum of Us

El Museo de Nosotros abrió sus puertas en el año 1915 con el nombre de Museum of Man (el Museo del Hombre). Se centra en la antropología, en la historia precolombina del occidente de América, en la cultura amerindia del sur de California y en las civilizaciones mesoamericanas y andinas.

Este museo tiene alrededor de 72 000 objetos expuestos, de entre los cuales, más de 37 000 son fotografías históricas. Pero también cuenta con todo tipo de objetos, como armas, artefactos egipcios, piezas de arte o esculturas, entre otros.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a domingo de 10:00 h a 17:00 h. Cierra los lunes, los martes y algunos días festivos.

🎟 Entradas

La entrada vale 19,95 para adultos y 16,95 para estudiantes, mayores de 65 años y jóvenes entre 6 y 17 años. Es gratis para menores de 5 años.

Si te apetece conocer los lugares más interesantes de San Diego, te recomiendo echar un vistazo al free tour.

USS Midway Museum

USS Midway Museum

El USS Midway es un buque museo que se encuentra en la bahía de San Diego. En su momento, fue un portaaviones de la Armada de EE. UU. De hecho, es el más antiguo, y estuvo activo hasta 1992, después de 47 años en funcionamiento.

En la actualidad, es un museo marítimo que puedes visitar para ver cómo era navegar en esa embarcación. Se puede hacer una visita guiada por varias estancias. Además, si quieres vivir la experiencia al máximo, podrás hacer actividades tan interesantes como quedarte a dormir en el buque.

🕒 Horarios

El museo está abierto todos los días de 10:00 h a 17:00 h. Cierra en Acción de Gracias y Navidad.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 26 $ para adultos, 18 $ para niños de 6 a 12 años y es gratis para menores de 5 años.

Si quieres visitar el USS Midway y conocer todos los detalles de la embarcación, te recomiendo echar un vistazo a esta opción, que incluye la entrada y el audioguía en español.

Museum of Contemporary Art San Diego

Museum of Contemporary Art San Diego

El Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, conocido también en ingles como MCASD, se inauguró en el año 1941. Su objetivo es explorar y presentar el arte de nuestro tiempo con trabajos hechos desde 1950.

El MCASD alberga alrededor de 5000 piezas en sus exposiciones permanentes, entre las que hay pinturas, esculturas y obras modernas. Entre los artistas destacados, están Ellsworth Kelly, Donald Judd, Robert Irwin, Piero Manzoni o Craig Kauffman, por nombrar solo algunos.

🕒 Horarios

El museo está abierto de jueves a domingo de 10:00 h a 16:00 h. Cierra de lunes a miércoles.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 10 $ para adultos, 5 $ para mayores de 65 años y estudiantes y es gratis para menores de 25 años.

Si quieres conocer la ciudad de forma fácil, puedes optar por hacer esta visita guiada por San Diego con guía y transporte.

Timken Museum of Art

Timken Museum of Art, uno de los mejores museos de San Diego

El Museo de Arte Timken se inauguró en el año 1965 y se encuentra en el Balboa Park, como muchos de los otros museos de San Diego. Se centra en exponer tapices, esculturas y pinturas antiguas de origen europeo y americano.

Entre los artistas más destacados, podrás ver obras de Murillo, Copley, Bierstadt, Clouet, Claude, Boucher, Fragonard, Rubens, Anthony Van Dyck o Rembrandt van Rijn, entre otros. Es uno de los museos de San Diego con más variedad de obras antiguas.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a sábado de 10:00 h a 16:30 h y los domingos desde las 12:00 h.

🎟 Entradas

La entrada a este museo es gratuita para todo el mundo.

San Diego Model Railroad Museum

San Diego Model Railroad Museum

El Museo de Modelismo Ferroviario abrió sus puertas en 1980 y cuenta con una de las exhibiciones de trenes en miniatura más grandes del mundo. Tiene como objetivo investigar y preservar la historia y el patrimonio de trenes mediante representaciones en miniatura de los ferrocarriles de California.

El museo cuenta con 2508 m² de exposiciones en los que podrás ver diferentes maquetas y modelos de trenes típicos californianos en varias escalas. Es otro de los museos de San Diego que puede ser interesante visitar con niños.

🕒 Horarios

El museo abre de jueves a domingo de 11:00 h a 16:00 h. Cierra de lunes a miércoles.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 13,50 $ para adultos, 9 $ para mayores de 65 años y estudiantes, 6 $ para niños entre 4 y 11 años y es gratis para menores de 3 años.

The New Children’s Museum

The New Children's Museum

El Museo de los Niños se inauguró en el año 2008 y tiene como objetivo estimular la imaginación, creatividad y pensamiento crítico de los niños y niñas y de sus familias, así como hacerles interactuar con arte contemporáneo.

En este museo, hay instalaciones de arte del tamaño de habitaciones en formato juego, para que los niños y niñas puedan interactuar. Las temáticas son variadas y van desde la naturaleza, hasta la economía pasando por el deporte. Naturalmente, es uno de los museos de San Diego que hay que visitar con niños.

🕒 Horarios

El museo abre de jueves a lunes de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 h. Cierra martes y miércoles.

🎟 Entradas

La entrada vale 15 $ para adultos y niños mayores de 2 años y 10 $ para mayores de 65 años.

Otros museos de San Diego

Si el listado se te ha quedado corto, voy a mencionarte brevemente algunos museos de San Diego más para que tengas más variedad.

  • San Diego Automotive Museum: el Museo del Automóvil de San Diego tiene una colección de coches y motocicletas para representar la cultura del automóvil a lo largo de la historia.
  • Museum of Photographic Arts: el Museo de Artes Fotográficas tiene una colección permanente con miles de fotografías sobre la historia de la fotografía. También tiene un salón, un teatro, una sala de impresión y una biblioteca.
  • Map & Atlas Museum of La Jolla: el Museo de Mapas y Atlas de La Jolla tiene una extensa colección de mapas antiguos, con ejemplares que datan de hasta 1742.

Hasta aquí llega mi listado de recomendaciones de museos de San Diego interesantes para tu visita a la ciudad. ¿Cuál te apetece visitar más? ¿Conoces ya alguno? ¡Cuéntame en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a San Diego: encuentra el transporte para desplazarte hasta San Diego en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a San Diego en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🎟 Entrada al USS Midway: también puedes comprar la entrada al USS Midway, que incluye audioguía.

🚏 Visita guiada: recuerda que puedes contratar la visita guiada por San Diego con guía y transporte.

🚏 Free tour: si prefieres la versión gratuita, puedes hacer el free tour por San Diego.

💳 Tarjeta turística: recuerda que tienes la tarjeta Go San Diego Pass o la tarjeta San Diego Explorer Pass.

📝 Guía de San Diego: si quieres más información sobre la ciudad, lee la guía de qué ver en San Diego.

🏩 Dónde dormir: también puedes elegir zona para dormir con el artículo de dónde alojarse en San Diego.

🇺🇸 Guías de Estados Unidos: si vas a visitar otras ciudades, te recomiendo la sección de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.