¿Dónde alojarse en San Diego?

Esta ciudad del sur de California se puede visitar en poco tiempo. Aún así, puede que decidas pasar unos días en ella. Por eso, es interesante que sepas los mejores lugares donde alojarse en San Diego.

En este artículo, te cuento un poco sobre la distribución de la ciudad y te hablo de las mejores zonas para buscar alojamiento en San Diego. Además, también te recomiendo algunos hoteles interesantes. ¡Echa un vistazo!

La distribución de San Diego 👀

Aunque, técnicamente, la ciudad de San Diego no tiene distritos definidos, popularmente sí que se conocen varios distritos o zonas en la ciudad. Esta es una buena forma de orientarse, tanto para las personas locales como para las visitantes.

Los distritos de San Diego 🚏

Estos son los nueve distritos conocidos comúnmente en la ciudad de San Diego.

  • Downtown San Diego
  • Balboa Park and Hillcrest Area
  • Old Town San Diego and Mission Valley
  • Point Loma and Ocean Beach
  • La Jolla
  • Mission Bay Park, Mission Beach, Pacific Beach
  • Mid-City of San Diego
  • Northeastern San Diego
  • San Ysidro
zonas donde alojarse en san diego

Mejores zonas donde alojarse en San Diego 🏨

A continuación, voy a hablarte de las distintas zonas o barrios más interesante para dormir en San Diego, así como algunos alojamientos destacados.

Downtown

Downtown, una de las zonas donde alojarse en San Diego

No cabe duda de que una de las mejores zonas donde alojarse en San Diego es el centro, sobre todo, si es tu primer viaje a este destino o si vas a pasar pocos días en la ciudad. El Downtown está delimitado por la bahía, el parque Balboa y el aeropuerto e incluye nueve barrios, en los que están muchos de los lugares que visitar.

De entre ellos, el más destacado es Gaslamp Quart, del que te hablaré en detalle a continuación. También podrás alojarte en Little Itally, Marina o Cortez Hill. En todos ellos, podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes, tiendas, comercios, alojamientos y todos los servicios necesarios.

Por último, el centro de la ciudad está muy bien comunicado con el transporte público. Así que, es la zona perfecta para visitar los lugares más interesantes de San Diego. El único inconveniente de esta zona es, por supuesto, el precio, que es algo más elevado que en otras áreas.

Alojamiento recomendado en Downtown

🏨 Pendry San Diego: se trata de un hotel de 5 estrellas de estilo clásico, pero moderno. Tiene piscina en la terraza.

🏨 Marriott Vacation Club Pulse: es un hotel de 3 estrellas con piscina y gimnasio. Tiene habitaciones amplias y cómodas.

Si te apetece conocer los lugares más interesantes de San Diego, te recomiendo echar un vistazo al free tour.

Gaslamp Quarter

Downtown, lugar que ver en san diego

Aunque Gaslamp Quarter está dentro del Downtown, se merece una mención aparte. En sus inicios fue el barrio rojo de la ciudad, pero ahora es el de moda. Este barrio es el epicentro de la vida cultural y de entretenimiento de la ciudad y una opción ideal donde alojarse en San Diego.

Por las calles de Gaslamp Quarter, llenas de historia, podrás ver edificios modernos conviviendo con construcciones de época victoriana, que han sido restauradas, pero que todavía conservan el estilo del siglo XVII.

Asimismo, en este barrio podrás encontrar una gran variedad de opciones de restauración y ocio, como restaurantes, bares, cervecerías, clubes, discotecas… así que, es una buena zona si quieres disfrutar del ocio nocturno. También hay muchas tiendas, comercios y galerías de arte.

Alojamiento recomendado en Gaslamp Quarter

🏨 Hotel Indigo San Diego: es un hotel de 4 estrellas con gimnasio. Es moderno y con habitaciones amplias.

🏨 Gaslamp Plaza Suites: se trata de un hotel de 4 estrellas de estilo clásico. Tiene habitaciones grandes y cómodas.

Ocean Beach y Mission Beach

Ocean Beach, una de las zonas donde alojarse en San Diego

La zona de Ocean Beach y Mission Beach, en la que se suele incluir también Pacific Beach, está en la costa y es bastante tranquila. Es un lugar muy recomendado donde alojarse en San Diego si viajas en familia.

En Ocean Beach, el ambiente es algo menos turístico y se parece más a una pequeña ciudad con un muelle y una bonita playa. Por otro lado, Mission Boulevard, hay una gran oferta de complejos turísticos.

En ambos casos, el ambiente es también bastante surfero. Cuentan con una buena variedad de restaurantes y bares de todo tipo, así como puestos de comida callejera. También hay clubes y bares de playa. Por último, cerca de aquí esta el parque de atracciones Belmont Park.

Alojamiento recomendado en Ocean Beach y Mission Beach

🏨 Ocean Beach Hotel: es un hotel de 2 estrellas sencillo, pero bien valorado. Las habitaciones son amplias y están bien equipadas.

🏨 Tower 23 Hotel: se trata de un hotel de 4 estrellas moderno y frente a la playa. Las habitaciones son cómodas y amplias.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

Old Town y Mission Valley

Old Town, lugar que ver en san diego

Los barrios de Old Town y Mission Valley están pegados y se encuentran en el centro de San Diego. Son una de las zonas donde alojarse en San Diego más interesantes, pues te permite llegar a muchos de los lugares de interés de la ciudad en poco tiempo.

Además, Old Town en sí es uno de los sitios que no te puedes perder en la ciudad. Aquí se inició la historia de la ciudad y de Baja California, allá por el año 1769, cuando se estableció el primer asentamiento español. Posteriormente, pasaría a manos de México. Y todo esto se nota todavía en las calles y en el ambiente.

Asimismo, en esta zona tienes una gran variedad de tiendas, bares, restaurantes y cantinas, donde podrás probar platos tradicionales indígenas y mexicanos. Uno de los inconvenientes es que no tiene mucha oferta hotelera, pero es posible encontrar algo.

Alojamiento recomendado en Old Town y Mission Valley

🏨 Comfort Inn San Diego Old Town: es un hotel de 3 estrellas sencillo pero moderno. Tiene piscina y habitaciones espaciosas.

🏨 Cosmopolitan Hotel: se trata de un hotel de 4 estrellas de estilo clásico. Tiene habitaciones con decoración vintage y cómodas.

La Jolla

La Jolla, lugar que ver en San Diego

En el caso de la zona de La Jolla, estarás un poco más lejos del centro de la ciudad, a unos 20 minutos. Sin embargo, se trata de una de las zonas más bonitas de San Diego. Lo más destacado son sus increíbles playas, calas y acantilados y las vistas al mar. No en vano es una de las partes costeras más conocidas del estado.

Es un lugar ideal para disfrutar del sol, de bañarse, de practicar surf y otros deportes acuáticos. Eso sí, es una zona más lujosa y eso se nota también en los precios. Sobre todo, en las calles Girard Avenue y Prospect Street y sus alrededores.

Además de boutiques lujosas, tiendas y restaurantes, también podrás encontrar en La Jolla galerías de arte, la librería Warwick’s y del Museo de Arte Contemporáneo, entre otros. Entre sus playas, destacan Jolla Shores, Windansea, Jolla Cove y Torrey Pines State Beach.

Alojamiento recomendado en La Jolla

🏨 Scripps Inn: es una posada con toque playero. Está frente a la playa y tiene habitaciones privadas.

🏨 Pantai Inn: se trata de una pensión de 5 estrellas con suites y estudios. También está frente al mar.

Coronado

Coronado Island

Se le conoce comúnmente como Isla Coronado, aunque en realidad es una península, y está frente a la bahía de San Diego. Está unida a la ciudad por el puente Silver Strand y es una de las zonas más exclusivas de San Diego. También es una de las más tranquilas.

Por esta zona, verás zonas ajardinadas, mansiones, tiendas exclusivas, restaurantes de lujo con vistas al mar, teatros y galerías de arte. La parte más concurrida es Orange Avenue. Además, la playa de Coronado (o Central Beach) se considera como una de las mejores del país. En ella podrás disfrutar del baño, pero también de actividades y deportes acuáticos.

Para llegar a Coronado, puedes coger un ferry, un taxi acuático o cruzar el puente. Es una zona con mucha oferta hotelera (en la que destaca el famoso Hotel El Coronado), pero los precios no son los más económicos.

Alojamiento recomendado en Coronado

🏨 El Cordova: se trata de un hotel de 3 estrellas con estilo mexicano. Tiene suites y habitaciones y cuenta con piscina.

🏨 Beach Village at The Del, Curio: es el famoso hotel de Coronado, de 5 estrellas. Tiene suites tipo cabaña y tipo estudio.

Si quieres conocer la ciudad de forma fácil, puedes optar por hacer esta visita guiada por San Diego con guía y transporte.

Mission Bay

Mission Bay Park

Se encuentra al sur de Pacific Beach y es la zona más playera de San Diego y también una muy animada. Se trata de una bahía artificial en un entorno natural muy bonito. De hecho, aquí se encuentra el parque acuático artificial más grande del país, también conocido como Mission Bay. Está bastante cerca del centro.

Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como paddelsurf, kite surf, wakeboard, vela… Además, aquí hay varios parques, entre ellos Mission Bay Park, Belmont Park, Sunset Cliff Natural Park y Fiesta Island. Por todo esto, es una zona perfecta para dormir en San Diego si te gusta la playa o si viajas en familia y con niños.

Alojamiento recomendado en Mission Bay

🏨 Bahia Resort Hotel: se trata de un hotel de 3 estrellas con habitaciones sencillas pero bien equipadas. Tiene piscina y zona privada de playa.

🏨 San Diego Mission Bay Resort: es un hotel de 4 estrellas. Tiene habitaciones y zonas comunes amplias y cuenta con piscina.

Point Loma

Point Loma

La península de Point Loma está separada de la ciudad por el Pacífico y el río San Diego. Se trata de una de las zonas residenciales más importantes. La oferta hotelera no es excesiva ni de las más baratas, pero es un barrio muy bonito.

En Point Loma hay varias playas perfectas para hacer surf, como AB’s, Garbage Reef, New Break o Sud Loma. Todas ellas están rodeadas de paisajes increíbles, sobre todo por Sunset Cliffs, donde puedes disfrutar de unas puestas de sol maravillosas.

Además de las playas, también podrás ir de compras por Liberty Station y disfrutar de los distintos restaurantes, bares y locales.

Alojamiento recomendado en Point Loma

🏨 Best Western Plus Island Palms & Marina: es un hotel de 3 estrellas con habitaciones no muy modernas, pero grandes. También tiene gimnasio y piscina.

Hotel Circle

Se conoce como Hotel Circle a un lugar que agrupa hoteles, moteles y centros comerciales en la intersección de la carretera interestatal 5 y 8. Está a las afueras de la ciudad, pero se puede acceder fácilmente, sobre todo, en coche. Es más, aquí hay mucho aparcamiento gratuito.

En Hotel Circle tienes a tu disposición tiendas, centros comerciales (como Fashion Valley Mall o Westfiel Mission Valley), restaurantes y servicios variados. También está aquí el estadio Qualcomm Stadium y está cerca de Presidio Park y Mission Bay.

Lo mejor de Hotel Circle es que vas a encontrar los alojamientos más baratos de San Diego y que es la zona ideal si viajas con coche.

Alojamiento recomendado en Hotel Circle

🏨 Kings Inn: se trata de un hotel de 3 estrellas con habitaciones amplias y modernas. Cuenta con piscina.

🏨 DoubleTree By Hilton: es un hotel de 4 estrellas con habitaciones grandes. Tiene piscina y gimnasio.

Mapa de zonas donde alojarse en San Diego 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a San Diego: encuentra el transporte para desplazarte hasta San Diego en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a San Diego en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏Visita guiada: recuerda que puedes contratar la visita guiada por San Diego con guía y transporte.

💳 Tarjeta turística: acuérdate de que puedes sacarte el Go San Diego Pass y el San Diego Explorer Pass.

📝 Guía de San Diego: Si necesitas información sobre la ciudad, lee mi guía de qué ver en San Diego.

🖼 Museos de San Diego: también puedes echar un vistazo al artículo sobre los museos de San Diego.

🇺🇸 Guías de Estados Unidos: si vas a visitar otras ciudades, te recomiendo la sección de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *