¿Dónde alojarse en Liubliana?

La capital de Eslovenia es acogedora y, por su tamaño, el lugar en el que decidas alojarte no es demasiado decisivo para tu estancia. Aún así, es interesante que te informes de los mejores barrios dónde alojarse en Liubliana antes de reservar.

En este artículo, te hablo de las zonas más aconsejadas para elegir alojamiento y también te recomiendo los hoteles más interesantes de cada una de ellas. Echa un vistazo y planifica bien tu visita a la capital eslovena.

Mejores zonas donde alojarse en Liubliana 🏨

A continuación, tienes los barrios y zonas más interesantes en los que alojarse en Liubliana.

Casco antiguo

Ayuntamiento de Liubliana

Una de las mejores zonas donde alojarse en Liubliana es el casco antiguo, que se encuentra entre el castillo medieval y el río Ljubljanica. Este barrio está repleto de calles empedradas y peatonales, plazas con fuentes, elegantes edificios y palacios barrocos e iglesias.

Además, por las calles del casto antiguo hay muchos lugares de interés, como el ayuntamiento, la fuente de los Tres Ríos, el Palacio de Lichtenberg o la Catedral de San Nicolás, entre otros.

Por otro lado, también encontrarás tiendecitas de todo tipo, así como bares, restaurantes tradicionales y pubs. El ambiente diurno y nocturno es muy animado.

Finalmente, en lo referente al alojamiento, en el casco antiguo hay bastante variedad de hoteles, tanto modernos como con un toque más tradicional. Eso sí, los precios suelen ser elevados en comparación con otras zonas.

Alojamiento recomendado en el casco antiguo

Una buena forma de conocer la ciudad es haciendo un tour o visita guiada. En este caso, te recomiendo echar un vistazo a este tour por Liubliana al completo. Incluye un paseo en barco, un paseo en funicular y la entrada al castillo.

Centro

plaza Prešeren, lugar que ver en Liubliana

Otro de los barrios más interesantes donde alojarse en Liubliana es el centro de la ciudad, junto al casco antiguo y al otro lado del río.

En esta zona, también encontrarás muchos lugares de interés, como la plaza Prešeren o puentes como el Puente Triple (Tromostovje) o el Puente de los Dragones, así como museos y galerías de arte.

Por otro lado, cuenta con tiendas y boutiques de todo tipo, centros comerciales, el mercado central y una gran variedad de bares y restaurantes, sobre todo por los alrededores de la plaza Prešeren. El ambiente diurno y nocturno también es bastante animando en esta zona.

Por último, en lo que respecta al alojamiento en este barrio, cuenta con bastantes hoteles de buena calidad. Aunque los hay para todo tipo de presupuestos, los precios suelen ser elevados, similares a los del casco antiguo.

Alojamiento recomendado en el centro

Metelkova

Metelkova, uno de los barrios donde alojarse en Liubliana

El barrio de Metelkova es un centro cultural autónomo y autogestionado, basado en la contracultura y la libertad de expresión. Consiste en una comunidad artística alternativa y bohemia.

Por esta zona, verás muchos grafitis, esculturas y obras de arte curiosas, pues es casi como una galería de arte al aire libre. Además, cuenta con estudios de arte y galerías, compañías de teatro, exposiciones y museos.

Aunque por el día la zona no está muy animada, por la noche que empieza a animar el ambiente y se nota en los restaurantes, bares y locales de conciertos de todo tipo. En definitiva, es una zona de ambiente joven, artístico y alternativo.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento, en este barrio podrás encontrar algunas opciones interesantes (aunque los alojamientos no abundan aquí) a precios asequibles para todos los bolsillos.

Alojamiento recomendado en Metelkova

Krakovo

Krakovo, uno de los barrios donde alojarse en Liubliana

Otro de los barrios donde alojarse en Liubliana es Krakovo, muy cerca del centro de la ciudad. Antiguamente, era un barrio de pescadores, pero, en la actualidad, es un lugar con encanto, con plazas, calles estrechas, casas típicas, jardines y huertas.

Este barrio se caracteriza por tener una arquitectura típica de pueblo y por conservar parte de la tradición de la capital. Por eso, es una zona muy tranquila y alejada del ajetreo turístico.

Aún así, podrás encontrar restaurantes y bares para degustar la comida tradicional eslovena y algunos lugares de interés, como las ruinas romanas, el Parque Arqueológico de la Casa Emona o el Puente Hradecki.

Por último, en lo que respecta al alojamiento, en esta zona no abundan los hoteles grandes, pero podrás encontrar apartamentos y algún hotel pequeño. Eso sí, los precios son más baratos que en otras zonas.

Alojamiento recomendado en Krakovo

Si te apetece conocer la ciudad de una forma diferente, puedes probar con este tour en bicicleta por Liubliana. Incluye el alquiler de la bici y una bebida.

Trnovo

Trnovo

El barrio de Trnovo es uno de los más modernos de la ciudad y está situado a un paseo del centro. Cerca de aquí se encuentra la universidad, por lo que es una zona con ambiente juvenil.

Por las calles del barrio, encontrarás boutiques de diseñadores independientes, tiendas de antigüedades y librerías, así como vinotecas, bares y restaurantes para deleitarte con la comida típica.

Además, tiene algunos lugares de interés turístico, como el Puente de Trnovo, la Iglesia de Trnovo, los restos de una antigua muralla romana y una antigua puerta de la ciudad.

Finalmente, en cuanto al alojamiento, esta zona cuenta con bastantes alternativas. Además, este barrio es una buena opción si buscas un lugar donde alojarse en Liubliana barato.

Alojamiento recomendado en Trnovo

Mapa de zonas donde alojarse en Liubliana 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Liubliana: encuentra el transporte para desplazarte hasta Liubliana en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Liubliana en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Free completo: recuerda que puedes hacer el tour completo por Liubliana.

🚲 Tour en bicicleta: también puedes optar por el tour en bicicleta por Liubliana.

📝 Guía de Liubliana: planifica tu visita a la ciudad con mi artículo completo de qué ver en Liubliana.

🖼 Museos de Liubliana: recuerda que tienes el artículo de los museos de Liubliana con más info.

🚌 Excursión a Bled: si te interesa conocer esta bonita localidad, lee el artículo sobre visitar a Bled.

🍽 Guía gastronómica: también te recuerdo que puedes coger ideas de qué comer en Eslovenia.

🇸🇮 Guías de Eslovenia: si vas a ir a otras ciudades, infórmate en la sección de qué ver en Eslovenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *