A pesar de ser un país pequeño, puedes encontrar en los pueblos más bonitos de Dinamarca un motivo para visitarlo, más allá de para conocer la bonita capital, Copenhague.
En este artículo, he recopilado aquellos que creo que son más encantadores y que más merece la pena visitar durante un viaje a Dinamarca. ¡Vamos a verlos!
Los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca
A continuación, te dejo con la información de los que creo que son los pueblos más bonitos de Dinamarca.
Dragør
El primero de los pueblos más bonitos de Dinamarca es Dragør, situado en la Isla de Amager, al sur de Copenhague y muy cerca.
Esta localidad pesquera y de orígenes vikingos ha conseguido conservar su esencia con el paso de los años. Y eso se nota al pasear por sus calles.
En este pueblo, no te puedes perder lugares destacados como el puerto, el casco antiguo con sus casas amarillas del siglo XVIII y la zona de la costa cercana, desde la que tendrás bonitas vistas a Suecia tras el puente Oresund.
Ærøskøbing
El pueblo de Ærøskøbing está en la costa norte de la pequeña isla de Ærø, al sur de la de la isla de Fionia y del país en general.
Entre los lugares que no te puedes perder de esta localidad, están la Iglesia de Ærøskøbing, la zona de Kabys y dar un paseo por las calles adoquinadas con casas de colores.
Además, muy cerca de este pueblo hay playas muy bonitas y zonas para hacer rutas de senderismo y ciclismo.
Ribe
Otro de los pueblos más bonitos de Dinamarca es Ribe, situado en la región de Jutlandia del Sur, por el oeste del país y muy cerca de la costa.
Entre los lugares más destacados de esta localidad están la Catedral de Nuestra Señora de Ribe, el Museo Vikingo, la Catedral de Santa Catalina, el ayuntamiento o el museo sobre la caza de brujas.
Además, el río Ribe Å atraviesa el pueblo, por lo que le da un mayor encanto y tiene zonas muy bonitas para pasear por sus alrededores.
Skagen
Skagen es un pueblo situado en el extremo norte de Jutlandia, la zona más al norte del país. Para que te hagas una idea, está a la misma altura que Gotemburgo, en Suecia.
Este pueblo de casas amarillas con tejados rojos tradicionales es ideal para pasar un día en un ambiente tranquilo.
Aquí, no te puedes perder lugares destacados como la Iglesia de Skagen, el Museo de Skagen, la iglesia hundida en la arena o la zona de Grenen (límite entre los estrechos Kattegat y Skagerrak y donde puedes ver cómo chocan las olas del mar del Norte y del Báltico).
Ebeltoft
Otro de los pueblos más bonitos de Dinamarca es Ebeltoft, situado en la región de Midtjylland, en la Península de Djursland (por el este del país).
Esta localidad es ideal para recorrer y disfrutar de la calma del casco antiguo con sus calles adoquinadas y casas con entramado de madera.
Además de eso, no te puedes perder lugares como el Museo del Vidrio de Ebeltoft, el antiguo ayuntamiento, el Museo de Jutlandia Oriental o la fragata Jylland, uno de los barcos de guerra de madera más grandes del mundo.
Gudhjem
La localidad de Gudhjem está en la isla de Bornholm, rodeada por el mar Báltico. Aunque pertenece a Dinamarca, se encuentra entre Suecia y Polonia.
Pasea por las calles del pueblo con casas de entramados de madera que te llevarán hasta el puerto y disfruta del ambiente tranquilo.
Además, no te pierdas lugares destacados como la Iglesia de Gudhjem, el Museo Bornholms, la Iglesia de Østerlars y sitios cercanos como el Parque Nacional de Hammerknuden y las ruinas del castillo de Hammershus.
Svaneke
Otro de los pueblos más bonitos de Dinamarca es Svaneke, situado también en la isla de Bornholm, al este del pueblo de Gudhjem y no muy lejos.
En este pueblo, el ambiente es mucho más local y tranquilo. Aprovéchalo para pasar unos días de desconexión. Pasea por sus calles con casas de pescadores y por el puerto, conoce las instalaciones de ahumado de pescado o las fábricas locales de cerámica y caramelos.
Kerteminde
Kerteminde es otro de los pueblos más bonitos de Dinamarca. Se encuentra en costa este de la isla de Fionia, no muy lejos de Odense, la segunda ciudad más grande del país.
Los lugares destacados de esta localidad son la Iglesia de San Lorenzo, la estatua Amanda, el barco de Ladby o el Museo de Johannes Larsen, entre otros.
Además, no te puedes perder un paseo por el puerto o una visita a las playas de la zona en las que, si el tiempo acompaña, disfrutar de un baño.
Mariager
La localidad de Mariager está en la zona de Jutlandia Septentrional, cerca del fiordo de Mariager y en una zona rodeada de mucha naturaleza.
Pasea por el casco antiguo del pueblo y contempla las encantadoras casas de madera o disfruta de las vistas al fiordo, ideales para paseos y navegación.
Además, entre los lugares que no te puedes perder de esta localidad, está la Iglesia de Mariager, el Museo Sødisbakkes, el Rosenhaven o el Museo de la Sal.
Stege
El último de los pueblos más bonitos de Dinamarca es Stege, en el centro de la isla de Møn, por el sur del país.
Gracias a su ubicación en la desembocadura de Stege Nor, un lago que conecta directamente con el mar en la ciudad, el ambiente y los alrededores llenos de naturaleza son muy bonitos.
De este pueblo, no te pierdas el casco antiguo, las murallas medievales, la Iglesia de Elmelunde, el Kammerrådgården, el antiguo ayuntamiento, la Iglesia de de Stege y las formaciones geológicas de Møns Klint que hay cerca.
Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de los pueblos más bonitos de Dinamarca. Ahora te toca a ti. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que me he dejado alguno en esta lista que merezca aparecer? ¡Cuéntame en los comentarios!
✈️ Transporte a Dinamarca: encuentra el transporte para desplazarte hasta Dinamarca en Omio.
🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje por Dinamarca en Booking.
🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.
🚗 Transporte: acuérdate de que puedes comparar y alquilar un coche en DiscoverCars.
🍽 Qué comer en Copenhague: tienes la guía de platos tradicionales que comer en Dinamarca.
🇩🇰 Guías de Dinamarca: si quieres más detalles sobre el país, visita la sección qué ver en Dinamarca.
🇪🇺 Pueblos de Europa: conoce más lugares en el artículo sobre los pueblos más bonitos de Europa.