Los museos de Londres más interesantes

Londres es una de las mejores ciudades para los amantes de los museos y las galerías. Aquí podrás visitar unos 200 museos, muchos de ellos gratuitos, y de diferente temática: ciencia, tecnología, historia, arte y mucho más. Los mejores museos de Londres y sus galerías albergan impresionantes colecciones de arte y objetos, además de organizar exposiciones educativas y de entretenimiento durante todo el año.

Hay algo preparado para cada tipo de visitante, desde arte moderno e historia hasta huesos de dinosaurios y personajes influyentes. En este artículo, te traigo una selección de los mejores museos de Londres que no te puedes perder durante tu estancia en la ciudad. ¡Toma nota y disfruta!

Los museos de Londres imprescindibles 🖼

Ninguna visita a Londres está completa sin pasar por algunos de sus museos y galerías más famosas. Comprobarás que hay uno para cada interés y que muchos de ellos son gratuitos. Así que no hay excusa. Elige el que más te guste y añádelo a tu lista de planes interesantes en Londres.

Natural History Museum

Natural History Museum, museo interesante de londres

El Museo de Historia Natural es el mejor lugar de Londres para los amantes de los animales. El museo, en South Kensington, alberga alrededor de 80 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, rocas y minerales. Por ello, registra más de 5 millones de visitas al año.

El museo es conocido por sus exposiciones de dinosaurios. Sin embargo, también hay muchas otras colecciones muy interesantes que te encantará explorar. Algunos ejemplos son los campos de botánica, la entomología, la mineralogía y la zoología.

Lo encontrarás en un gran edificio gótico con una impresionante y ornamentada fachada. Una vez en el interior, nos da la bienvenida un gigantesco esqueleto de ballena azul que cuelga sobre el mostrador de información.

El edificio está ubicado en Cromwell Road, South Kensington. Para llegar, puedes coger las líneas District, Circle y Piccadilly hasta la estación South Kensington o las líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1 del autobús.

Horarios

De lunes a domingo: de 10:00 h a 17:50 h. La última entrada es a las 17:00 h. Está cerrado del 24 al 26 de diciembre.

Entradas

La entrada al museo es gratuita, pero algunas exposiciones tienen un coste adicional.

British Museum

British Museum, uno de los museos de londres

El Museo Británico es una institución pública dedicada a la historia, el arte y la cultura de la humanidad. Su colección permanente cuenta con unos ocho millones de obras y es una de las más grandes y completas que existen. Fue el primer museo nacional público del mundo. Desde su apertura en 1759, se basó en gran medida en las colecciones del médico y científico irlandés Sir Hans Sloane.

Este museo expone objetos del patrimonio mundial, como la Piedra de Rosetta y las esculturas del Partenón. El edificio en sí también tiene especial interés. Con un techo abovedado de vidrio que deja pasar la luz al atrio que hay debajo. Aquí encontrarás amplias galerías dedicadas a los egipcios, los griegos y los romanos. Además, hay unas 120 momias que atraen a millones de visitantes cada año.

Este museo se encuentra en Great Russell Street y puedes acceder con las líneas Central y Piccadilly (estación Holborn) y las líneas Northern y Central (estación Tottenham Court Road) del metro; así como con los autobuses 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.

Horarios

De lunes a domingo: de 10:00 h a 17:00 h. La última entrada es a las 15:30 h. El Museo está cerrado del 24 al 26 de diciembre.

Entradas

La entrada es gratuita, pero algunas exposiciones tienen un coste adicional. Si quieres hacer una visita guiada para aprender más sobre las piezas más importantes, te recomiendo esta.

Science Museum

Science Museum de Londres

El Museo de Ciencias de Londres alberga exposiciones interactivas para todas las edades, por lo que es un plan perfecto para pasar un día en familia. Se fundó en 1857 y atrae a más de 3 millones de visitantes cada año. Por eso, se convierte en uno de los museos de Londres que te interesará visitar.

Dentro de la colección permanente, alberga más de 300 000 objetos, entre los que se encuentran la locomotora de vapor más antigua, el primer motor a reacción, el módulo de mando del Apolo 10 y una reconstrucción del modelo de ADN de Crick y Watson. También puedes visitar su colección médica, con equipos y prácticas médicas de todo el mundo a lo largo de la historia.

Horarios

Durante el periodo escolar, el museo está abierto de miércoles a domingo, de 10:00 h a 18:00 h (última entrada a las 17:15 h). Durante las vacaciones escolares, el museo abre de lunes a domingo, de 10:00 h a 18:00 h (última entrada a las 17:15 h).

Entradas

La entrada es gratuita, pero algunas exposiciones tienen un coste adicional.

Si estás planificando tu visita por Londres, seguro que te interesa hacer un tour gratuito por la ciudad para conocer los lugares más interesante de la mano de guías locales. Si es así, te recomiendo que eches un vistazo a estos free tours de Londres.

National Gallery

National Gallery, uno de los mejores museos de Londres

La Galería Nacional de Londres alberga unas 2300 obras de arte de momentos y movimientos clave del arte europeo occidental desde el siglo XIII hasta principios del XX. El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una de las mejores colecciones de pintura del mundo. En la galería, se pueden ver obras de artistas como Van Gogh, Caravaggio, Tiziano y Botticelli.

La galería se encuentra en el centro de Trafalgar Square. El proyecto comenzó en 1824, pero fue renovado a lo largo de los siglos mediante compras y donaciones de las colecciones de aristócratas.

La galería se encuentra en Trafalgar Square. Para llegar, puedes coger las líneas del metro Bakerloo y Northern (estaciones Charing Cross o Embankment) o las líneas Circle y District (estación Embankment), así como las líneas de autobús 3, 6, 9, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 88, 139, 159, 176 y 453 (paradas Trafalgar Square o Charing Cross Station).

Horarios

Todos los días de 10:00 h a 18:00 h. Los viernes hasta las 21:00 h. Está cerrado 1 de enero, el 24 y el 26 de diciembre.

Entradas

La entrada es gratuita, pero la visita guiada cuesta 14 £ y puedes contratarla directamente aquí para evitar colas y esperas.

Tate Modern

Tate Modern, uno de los mejores museos de Londres

El Tate Modern se fundó en el año 2000 y es uno de los museos de arte más visitados del mundo. La colección de arte contemporáneo del Tate Modern se encuentra junto al río Támesis. Entre sus obras más destacadas están las de Andy Warhol, David Hockney, Roy Lichenstein o Salvador Dalí.

Las obras expuestas en la Tate Modern no se muestran en orden cronológico. En su lugar, se han organizado en amplios grupos temáticos. Sus colecciones permanentes albergan una gran variedad de obras de arte moderno británico, como Damien Hirst y Jackson Pollock; y de artistas internacionales como Henri Matisse y Auguste Rodin.

Destaca la Sala de Turbinas donde se exponen instalaciones a gran escala que suelen ir cambiando.

Horarios

De domingo a jueves de 10:00 h a 18:00 h y viernes y sábados de 10:00 h a 22:00 h. Cierran del 24 al 26 de diciembre.

Entradas

La entrada es gratuita, pero las exposiciones tienen un coste adicional.

Sherlock Holmes Museum

museo Sherlock Holmes Museum

El Museo de Sherlock Holmes está situado en el 221B de Baker Street, una de las direcciones más famosas del mundo. El Museo recrea el mundo del emblemático detective londinense y su entorno victoriano. Según los relatos de Sir Arthur Conan Doyle, el Sherlock Holmes hizo de esta su residencia desde 1881 hasta 1904.

El edificio del museo, una casa adosada georgiana de cuatro plantas que data de 1815, sirvió durante muchas décadas como casa de huéspedes. El museo abrió en 1990, y ahora atrae a miles de visitantes de todo el mundo que buscan conocer el hogar de su héroe literario.

Horarios

De domingo a jueves de 10:00 h a 18:00 h y viernes y sábados de 10:00 h a 22:00 h. Cierran del 24 al 26 de diciembre.

Entradas

Para los adultos son 15 £, para niños (menores de 16 años), 10 £ y para menores de 6 años es gratis.

Victoria & Albert Museum

Victoria & Albert Museum

El Museo de Victoria y Alberto es el principal museo de arte, diseño y espectáculos del mundo. Este museo cuenta con una colección permanente de más de 2,3 millones de objetos, que abarcan más de 5000 años. Los temas son la arquitectura, el mobiliario, la moda, los textiles, la fotografía, la escultura, la pintura, la joyería, el vidrio y la cerámica.

El museo también alberga artes del libro, arte asiático y materiales relacionados con el diseño, el teatro y la interpretación. En los últimos años ha organizado algunas de las exposiciones más comentadas de la ciudad, como la moda de diseñadores como Christian Dior y Alexander McQueen.

Horarios

Todos los días de 10:00 h a 17:45 h y de 10:00 h a 22:00 h todos los viernes. Está cerrado del 24 al 26 de diciembre.

Entradas

La entrada es gratuita, aunque las exposiciones tienen un coste adicional.

Museum of London

Museum of London

El Museo de Londres es otra de las principales atracciones de la capital. Aquí conocerás la historia de Londres, desde sus primeros pobladores hasta hoy en día. El museo abarca el Londres prehistórico, el Londres romano, el Londres medieval y los años de 1550 a 1660, cuando el fuego asoló la ciudad.

También explora cómo se reconstruyó la ciudad tras el Gran Incendio y cómo evolucionó hasta convertirse en la moderna ciudad que conocemos hoy. Podrás conocer cómo vivió la ciudad momentos clave de la historia, como la peste negra, las sufragistas y los movimientos por los derechos civiles.

Horarios

De lunes a domingo de 10:00 h a 18:00 h.

Entradas

La entrada es gratuita.

National Maritime Museum

National Maritime Museum

El Museo Marítimo Nacional está situado en Greenwich. Forma parte de los Museos Reales de Greenwich. Al igual que otros museos nacionales financiados con fondos públicos en el Reino Unido, no se cobra la entrada general, pero sí la entrada para la mayoría de las exposiciones temporales.

El Museo cuenta con los fondos más importantes del mundo sobre la historia de Gran Bretaña en el mar, con más de dos millones de piezas, entre las que se encuentran obras de arte marítimo, cartografía, manuscritos, modelos y planos de barcos, instrumentos científicos y de navegación, instrumentos para la medición del tiempo y astronomía.

La colección del Museo Marítimo Nacional también incluye artículos tomados de la Academia Naval Alemana Mürwik después de la Segunda Guerra Mundial, con varios modelos de barcos, pinturas y banderas.

Horarios

Todos los días de 10:00 h a 17:00 h.

Entradas

La entrada es gratuita, pero las exposiciones tienen un coste adicional.

London Transport Museum

London Transport Museum

El Museo del Transporte de Londres es un museo del transporte con sede en Covent Garden. El museo alberga principalmente exposiciones relacionadas con el patrimonio del transporte londinense, además de conservar y explicar su historia.

La mayoría de las exposiciones del museo proceden de las colecciones de London Transport, pero, desde la creación de Transport for London (TfL) en el año 2000, las competencias del museo se han ampliado para abarcar todos los aspectos del transporte en la ciudad.

El Museo del Transporte de Londres está repleto de impresionantes modelos de vehículos y datos sobre viajes. Podrás ver una alineación de autobuses rojos Routemaster a lo largo de los años o subir a uno de los primeros vagones de metro.

Horarios

Todos los días de 10:00 h a 18:00 horas y los viernes de 11:00 h a 18:00 h.

Entradas

Par los adultos tiene un precio de 16,50 £, con concesiones de 15,50 £. Puedes comprarla directamente aquí y evitar colas. La entrada es gratuita con London Pass y para los menores de 18 años.

Estos son solo algunos ejemplos de los museos de Londres más interesantes y divertidos que puedes visitar en tu viaje, ¡pero hay muchos más! Y tú, ¿ya has visitado alguno de ellos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Resumen de enlaces importantes
Vuelo
Echa un vistazo a los vuelos para ir a Londres más económicos en Skyscanner.
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más económico disponible en Londres para tu estancia aquí.
Seguro
No te la juegues en tus viajes al extranjero, contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un descuento del 5 %!).
Tour gratis por Londres
Acuérdate de que puedes hacer uno de estos free tours por Londres para conocer mejor los lugares interesantes de la ciudad.
Tarjetas turísticas
Recuerda que puedes conseguir descuentos para las entradas a estos museos y otras atracciones con la tarjeta London Pass o la tarjeta Go London.
Guía gastronómica
Si estás planificando una visita a esta ciudad, lee el artículo de los platos típicos de Reino Unido para saber qué comer.
Guía de Londres
Recuerda que puedes consultar mi artículo sobre qué ver en Londres para conocer otros lugares interesantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *