Las mejores playas de Lanzarote

Junto con los paisajes volcánicos que puedes encontrar por toda la isla, otro de los paisajes naturales más bonitos son las playas de Lanzarote. Son playas grandes y pequeñas, la mayoría con arena blanca y con aguas turquesa. Y tienes para elegir entre playas con aguas tranquilas para el baño o el snorkel o playas con aguas más revueltas para hacer surf.

Si vas a visitar esta bonita isla de Canarias y quieres tener más información sobre las mejores playas de Lanzarote, cómo son, cómo llegar, si se recomienda el baño o no… este artículo te va a ser muy útil. Así que, ¡sigue leyendo!

Top de las mejores playas de Lanzarote 🏝

La costa de Lanzarote tiene casi 100 km de longitud, por lo que son muchas las playas y calas que se han creado, sobre todo, fruto de la naturaleza. A continuación, te doy la información de las que creo que son las mejores playas de Lanzarote.

Playa de Famara

playa de Famara, una de las mejores playas que ver en lanzarote

Famara es una de las playas de Lanzarote más bonitas. Es una playa virgen y salvaje. Tiene una extensión de alrededor de 6 km de arena dorada y aguas cristalinas. Además, tiene el enorme Risco de Famara como telón de fondo y vistas a la isla de La Graciosa.

Con todo esto, se convierte en una de las más bonitas. La playa de Famara suele tener fuertes corrientes y oleaje, por lo que es común encontrarse la bandera roja. Recuerda siempre bañarte con precaución. Por eso, puede que no veas a muchas personas nadar o bañarse, pero sí que es una playa ideal para surfistas.

Por otro lado, al ser una playa virgen, no tiene servicios de restauración, tiendas, baños públicos o duchas. Así que tendrás que llevarte lo necesario para pasar el tiempo que quieras en esta playa.

La única forma de llegar a la playa de Famara es en coche, por la LZ-410 o la LZ-402. Está cerca del pueblo Caleta de Famara, en el centro-norte del oeste de la isla. En este pueblito sí que hay opciones de restauración. La playa tiene aparcamiento a lo largo del camino paralelo.

Si nunca has hecho surf y quieres aprovechar tu estancia en esta isla ideal para ello, puedes hacer este curso de surf en Caleta de Famara. Tienes opciones de varias duraciones (2 o 5 horas) e incluye traslados desde y hasta el alojamiento, material, guía, instructor, clases teóricas y prácricas, el material necesario y diploma.

Playa de Papagayo

playa de papagayo, una de las playas que ver en lanzarote

La playa de Papagayo es una de las mejores playas de Lanzarote, incluso de España. Es una playa de aguas turquesa y arena clara, prácticamente virgen y que está rodeada de naturaleza y de un paisaje muy bonito. Además, forma parte del Parque Natural de los Ajaches.

Gracias a sus aguas tranquilas, es el lugar perfecto para bucear, hacer snorkel o nadar tranquilamente. Es más, si te apetece ir a Papagayo desde Playa Blanca en kayak y hacer snorkel cuando llegues a la playa, mira esta actividad. Acuérdate de llevar protección solar y una sombrilla, pues las zonas de sombra natural escasean.

Cerca de la playa, en la parte de arriba, hay un par de restaurantes, pero en la misma playa no hay servicios. Al formar parte del parque natural, se deben pagar 3 € para acceder.

Para llegar a la playa de Papagayo, debes dirigirte a la localidad de Playa Blanca, al sur de la isla. Desde ahí, tienes que acceder al camino de tierra que lleva a playa de Papagayo. Se recomienda tener cuidado al conducir, ya que hay algunos puntos con bastantes baches.

Para conocer la isla desde otra perspectiva, te recomiendo que eches un vistazo a este tour en velero. En él se incluyen los traslados, el guía en español, el recorrido velero entre Puerto del Carmen y Papagayo (ida y vuelta), barra libre, el almuerzo y el equipamiento para hacer actividades acuáticas.

Playa del Risco

Playa del Risco

Esta es otra de las playas que puedes encontrar por la zona del Risco de Famara. En este caso, la playa de alrededor de 1 km de extensión está justo debajo del risco. Esto hace que sea una de las playas de Lanzarote más inaccesibles, tranquilas, vírgenes y bonitas.

Es una playa de arena dorada y aguas de distintos tonos azulados. Justo en frente, a solo 1 km de distancia, puedes ver la octava isla de Canarias, La Graciosa. Por su localización, en esta playa tampoco hay servicios como restaurantes, duchas o baños.

El acceso a la playa no es de los más sencillos. Para llegar a la playa del Risco, debes conducir hasta el pueblo de Ye y aparcar ahí, o bien en el aparcamiento las Rositas, al oeste de la LZ-202. Desde ahí, deberás hacer el Camino de los Gracioseros. Se tarda alrededor de 1 h (tenlo en cuenta para la vuelta). Recuerda llevar calzado apropiado para la caminata.

Esta playa es la combinación perfecta para aquellas personas que disfrutan del senderismo y de las playas bonitas. Es una buena opción para hacer surf, pero hay que tener cuidado con las corrientes al bañarse.

Playa Flamingo

Playa Flamingo, una de las playas que ver en Lanzarote

La playa Flamingo es una playa urbana pequeña, de unos 200 metros de longitud. La ventaja de esta playa es que está protegida por dos espigones, lo que hace que sus aguas sean tranquilas y cristalinas. Por eso, es el lugar perfecto para bañarse, bucear, hacer snorkel u otro deporte acuático.

Esta playa sí que cuenta con una gran variedad de servicios, como el alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, restaurantes o tiendas en el paseo marítimo. El único inconveniente de playa Flamingo es que suele ser bastante frecuentada, por lo que puede ser más difícil encontrar sitio. Aún así, el ambiente es tranquilo.

Llegar a playa Flamingo es muy fácil, ya que está en la localidad de Playa Blanca, al sur de la isla. Por lo tanto, puedes acceder a ella a pie si te alojas en Playa Blanca, en coche (dispone de aparcamiento) o en transporte público si te alojas en otra zona de Lanzarote.

Playa de los Charcos

Playa de los Charcos

La playa de los Charcos es una playa de arena y aguas tranquilas en la bonita localidad de Costa Teguise, en la costa este de Lanzarote. Está cerca de la playa de las Cucharas, por lo que puedes visitar las dos en el mismo día, incluso ir andando para no mover el coche.

Sus aguas son perfectas para el baño porque están protegidas por dos grandes espigones de piedra volcánica. También es una playa ideal para practicar windsurf. Suele haber bastante gente, ya que se encuentra en una zona con varias opciones hoteleras.

Llegar a la playa de los Charcos es muy sencillo, pues solo debes llegar a la localidad de Costa Teguise en coche o en autobús. Una vez ahí, puedes acercarte en coche hasta el aparcamiento de la calle el Mástil o ir andando, según donde estés.

Playa de las Cucharas

Playa de las Cucharas

Esta es otra de las playas de Costa Teguise y una de las más populares. Tiene una extensión de unos 700 metros de arena blanca y aguas tranquilas de color turquesa y también está rodeada por espigones de restos de roca volcánica.

En esta playa, vas a encontrar todo tipo de servicios e instalaciones, como baños. duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, opciones de restauración y tiendas. Además, es una de las playas de Lanzarote ideales para el baño y para practicar deportes acuáticos como el windsurf. También es una de las más concurridas por su localización.

Para llegar a la playa de las Cucharas solo debes llegar a la localidad de Costa Teguise en coche o en autobús. Desde ahí, puedes ir andando si te alojas allí o conducir hasta el aparcamiento cercano a la playa.

Playa del Jablillo

Playa del Jablillo

La última playa de Costa Teguise que te recomiendo es la playa del Jablillo. Es la que está más al sur de la localidad y la más pequeña. De nuevo, está protegida por un rompeolas que hace que las aguas estén tan tranquilas que parece una piscina natural o una pequeña cala.

Es una playa de arena blanca con alguna zona de piedras volcánicas y aguas cristalinas. Tiene solo 150 metros de largo, pero tiene todo tipo de servicios, como duchas, alquiler de hamacas, aparcamiento, varios restaurantes, tiendas y hoteles.

En los meses de temporada alta, suele estar masificada, pero si tienes la oportunidad, merece la pena que te acerques. Sobre todo, si te gusta hacer snorkel y observar todo tipo de especies acuáticas (por ejemplo, con esta actividad organizada o haciendo Sea Trek), pues esta playa tiene un fondo marino de gran riqueza.

Llegar a la playa del Jablillo es igual de sencillo que en las dos anteriores. Si te alojas en Costa Teguise, puedes ir a pie. Si no, puedes acercarte a la localidad en autobús o en coche.

¿Te apetece hacer tu bautismo de buceo en Lanzarote? Con esta actividad podrás elegir entre una o dos inmersiones (en playa del Jablillo y playa Chica). Incluye los traslados, las clases necesarias para hacer la actividad, el equipo necesario, el instructor y un seguro.

Playa de la Garita

Playa de la Garita

Esta playa de la zona norte de Lanzarote es semiurbana y bastante tranquila. Se extiende por unos 800 metros y está formada por arena dorada y algunas piedras. La playa de la Garita nace al sur de la localidad de Arrieta. Desde la playa se puede ver la localidad y, delante, el pequeño muelle para los pescadores.

En esta playa encontrarás varios tipos de servicios, como vestuarios, duchas y restaurantes muy cerca. Además, Arrieta está al lado, por si necesitaras otro tipo de servicio. El baño aquí es bastante seguro, pero siempre hay que tener cuidado por si se levanta fuerte oleaje.

Para llegar a la playa de la Garita, puedes ir andando desde Arrieta o en coche. Si vas en coche, debes tomar el camino de tierra que se encuentra al este de la LZ-1, antes de llegar a Arrieta (si vas de sur a norte) o después (si conduces de norte a sur). Hay aparcamiento gratuito.

Playa del Reducto

Playa del Reducto

Esta es la playa más grande de Arrecife, la capital de la isla. Tiene una longitud de unos 500 metros y es bastante ancha. Es de arena fina y aguas tranquilas, pues está algo protegida de las olas.

Es una buena opción si te alojas en la capital y no quieres desplazarte. Asimismo, cuenta con todo tipo de servicios, como duchas, vestuarios y alquiler de hamacas, además de los restaurantes y tiendas que hay en el paseo marítimo que la rodea con grandes palmeras. Aun estando en la capital, esta no suele ser una de las playas de Lanzarote más conocidas o concurridas. Por eso, es bastante fácil encontrar sitio.

Llegar y acceder a la playa del Reducto es muy fácil, ya que se encuentra en la capital, que tiene conexión con la mayoría de zonas de la isla. Si no te alojas en Arrecife y vas en coche, hay un parking amplio en el recinto ferial, muy cerca de la playa.

Playa Honda

Playa Honda, una de las playas de lanzarote

Entre el aeropuerto y la capital se encuentra la urbanización de Playa Honda, donde se expande la playa del mismo nombre. Es una playa kilométrica, que se une al sur con la playa de Matagorda, la playa de Guasimeta, la playa Lima y la playa de los Pocillos.

Esta larga playa es de arena dorada y es considerada como uno de los lugares más tranquilos. Tiene un interminable paseo marítimo en el que encontrarás restaurantes, bares y tiendas. En la playa, de entorno tranquilo, tienes servicios como aseos y duchas. Además, hay una zona de playa habilitada para perros. Playa Honda es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

Llegar a playa Honda es bastante sencillo, por su localización cercana al aeropuerto y también a la capital. Puedes ir en autobús o en coche. En el segundo caso, es muy fácil. Solo debes circular por la LZ-2 y entrar a la zona de la urbanización de Playa Honda. Hay un parking al lado de la playa.

Playa Grande

Playa Grande, en Puerto del Carmen, Lanzarote

Esta playa de más de 1 km de largo se extiende por la costa de Puerto del Carmen, una de las localidades más turísticas de Lanzarote. Está unida a playa Blanca y es una playa urbana con arena dorada y aguas claras y tranquilas, perfectas para darse un baño.

En playa Grande encontrarás todo tipo de servicios, como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y aseos. Además, en el largo paseo marítimo que acompaña a la playa, tienes todo tipo de restaurantes, bares y tiendas. Como he dicho, Puerto del Carmen es una zona muy turística, por lo que, en temporada alta, la playa y el paseo pueden esta algo masificados.

Llegar hasta playa Grande es muy sencillo. Al encontrarse en un centro turístico como es Puerto del Carmen, puedes acercarte con el autobús, andando si te alojas en la zona o en coche. En este último caso, aparcar puede ser un poco más complicado, pero con callejear un poco seguro que encuentras sitio cerca.

Si quires aprovechar tu estancia o visita a Puerto del Carmen para hacer alguna actividad acuática, te recomiendo el tour en moto de agua o el avistamiento de delfines + snorkel con partida desde esta localidad.

Playa Dorada

Playa Dorada

Esta es otra de las playas que pertenecen a la localidad de Playa Blanca. Se trata de una pequeña bahía artificial de unos 300 metros de longitud. Esta playa playa semiurbana tiene aguas cristalinas y tranquilas y arena fina y dorada, haciendo honor a su nombre.

Es una buena playa para practicar todo tipo de actividades acuáticas, bañarse o descansar tomando el sol. En temporada alta puede que esté bastante llena, ya que está rodeada de alojamientos turísticos. Tiene facilidades como alquiler de sombrillas y hamacas y duchas. Además, en el paseo marítimo hay una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas.

Llegar a playa Dorada es fácil, pues tienes autobuses a Playa Blanca desde varios puntos de la isla. También puedes acercarte andando si te alojas cerca o en coche si lo tienes. En este caso, hay varias zonas con aparcamientos cerca.

Playa Mujeres

playa mujeres

También muy cerca de Playa Blanca se encuentra esta playa virgen de arena blanca y aguas turquesa. Su extensión es de unos 400 metros y no suele ser muy frecuentada. Al ser una playa virgen, no cuenta con servicios, así que recuerda llevarte lo necesario para pasar el rato.

En la zona noroeste de la playa hay una zona muy bonita con cuevas, conocida como Cuevas de Agua. Si la marea está baja y el temporal lo permite, podrás adentrarte en alguna de ellas. Siempre con cuidado. Al igual que en Papagayo, hay que pagar 3 € para acceder, pues pertenece al parque natural.

Para llegar a la playa Mujeres, tienes que ir a Playa Blanca. Desde ahí, tienes que acceder al camino de tierra que lleva a playa de Papagayo, pues se encuentra en la misma dirección. Llegado el momento, debes girar a la derecha donde se indique para llegar a Playa Mujeres. Hay dos zonas de aparcamiento. Recuerda conducir con cuidad, ya que es un camino sin asfaltar y hay trozos con baches. También puedes llegar andando desde el este de Playa Blanca, en una media hora.

Playa de los Ciclos

la playa de los ciclos de Lanzarote

Por último, una playa de regalo. No puedo acabar el artículo sin mencionar la playa de los Ciclos. Aunque no es una playa para bañarse, pues está prohibido (no es que no se aconseje por las mareas y olas, sino que está legalmente prohibido), merece la pena acercarse a ver las vistas y pasear.

En esta playa se encuentra el Charco Verde, también conocida como Laguna Verde o Laguna de los Ciclos. Sus aguas son de ese color porque tienen mucho azufre y por el tipo de alga marina que vive aquí. El paisaje es impresionante por el contraste de colores del agua, la arena negra de la playa y las montañas, restos de un volcán que se ha ido deteriorando por la fuerza del viento y del mar.

La playa pertenece al Parque Nacional de los Volcanes y se encuentra al lado del pequeño pueblo pesquero de El Golfo, en la costa oeste de la isla. Se llega por la LZ-703.

Hasta aquí llega mi listado de las mejores playas de Lanzarote. ¿En cuáles has estado? ¿Crees que falta alguna en esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios para tomar nota!

Resumen de enlaces importantes
Vuelo
Echa un vistazo a los vuelos para ir a Lanzarote más económicos en Skyscanner.
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más económico disponible en Lanzarote para tu estancia en Booking.
Seguro
¡No te la juegues en tus viajes! Contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un 5 % de descuento!).
Playa de Papagayo
Te recuerdo que puedes hacer kayak y snorkel en Papagayo o el tour en velero.
Playa de Famara
Recuerda que puedes hacer el curso de surf en Caleta de Famara.
Playa del Jablillo
En Jablillo puedes disfrutar el fondo marino al hacer snorkel o sumergirte en Sea Trek. También puedes introducirte en el buceo con un bautismo de buceo.
Playa Grande
Guía de Lanzarote
Si vas a visitar la isla y queries conocer otros lugares interesantes, te recomiendo mi artículo de qué ver en Lanzarote.
Museos de Lanzarote
Si lo que te interesa es la cultura, tienes más detalles sobre los museos en el artículo museos de Lanzarote.
Pueblos de Lanzarote
Para conocer las localidades de la isla, lee el artículo sobre los pueblos de Lanzarote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *