fbpx

Las 30 mejores aplicaciones para viajar

Hoy en día, nuestro teléfono móvil no solo nos ayuda a mantenernos conectados allá donde estemos, sino que puede hacernos la vida más fácil, sobre todo a la hora de organizar viajes. Desde el móvil podemos reservar, organizar y disfrutar de nuestras vacaciones sobre la marcha, con la ayuda de las aplicaciones diseñadas con este fin.

Aunque planificar un viaje es un proceso que nos suele ilusionar, en ocasiones, puede convertirse en una tarea ardua. Pero no olvides que es estamos en siglo XXI, existen multitud de herramientas a nuestra disposición para que esta labor no se haga cuesta arriba. Ahora desde tu smartphone es posible organizar un viaje de principio a fin.

En este artículo me gustaría compartir una lista con las 30 mejores aplicaciones que podrás descargar en tu móvil. Así, cuando planifiques tus futuros viajes o estés de vacaciones, podrás aprovechar todas las funciones que ofrecen.

Aplicaciones para vuelos ✈️

Skyscanner

Se trata de una app gratuita que está disponible para iOS y Android. También está disponible en formato web. Skyscanner no solo se utiliza para reservar vuelos (con infinidad de opciones, filtros y demás), desde la app también se pueden comparar hoteles o alquilar coches, por eso es una de las opciones más populares.

Skyscanner proporciona las mejores ofertas de infinidad de destinos durante un período de tiempo determinado, y las compara a través de agencias de viajes y aerolíneas.

Además, si estás planificando un viaje, puedes configurar una alerta para que te notifique si los precios han cambiado.

JetCost

Jetcost es una metabúsqueda que te permite buscar y comparar precios en vuelos, hoteles y alquiler de coches. Ofrece una lista de todas las ofertas de viajes disponibles, y después te transfiere al sitio web de la aerolínea o de la agencia de viajes para completar tu reserva. La empresa actúa como intermediario, no vende directamente los vuelos o productos de viaje.

Es una herramienta ideal para encontrar la mejor oferta con total comodidad y sin estrés. Te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, ya que encontrarás exactamente lo que buscas, en solo unos segundos. Es totalmente gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

App in the air

App in the air es una aplicación gratuita disponible en iOS y Google Play, pero también ofrece una versión actualizada y un poco más completa de pago. La app te facilita información sobre todos tus vuelos y también de aquellos en los que no viajas, pero que te interesan por algún motivo.

Es capaz incluso de saber en qué avión en concreto vas a volar y si tiene wifi o no, si tiene poco o mucho espacio para las piernas, y todo tipo de información relacionada y muy interesante.

También avisa sobre el tiempo que hace en el lugar de origen y destino, además de ofrecer otros datos de interés sobre los aeropuertos por los que vas a pasar. La aplicación realiza un seguimiento de los itinerarios, horas de embarque y desembarque, junto con las esperas actuales para el check-in y la seguridad. También tiene una parte un poco más “friki” donde guarda la información de todos tus vuelos.

Aplicaciones para el alojamiento 🏨

Booking

Booking es uno de los más conocidos en todo el mundo. Se trata de una metabúsqueda de alojamientos en cualquier rincón del mundo. Además, se puede usar sin conexión, para revisar información de las reservas. Cuenta con un sistema de geolocalización para ofrecer los hoteles más cercanos, y las búsquedas se pueden personalizar gracias a la variedad de filtros que presenta. Es gratis y se puede descargar para iOS y Android.

Airbnb

Airbnb permite a los usuarios buscar y alquilar casas, apartamentos, habitaciones privadas, habitaciones de hotel o espacios privados dentro de las casas.

Puedes filtrar los resultados según el tipo de vivienda, el precio, el método de reserva, los servicios y mucho más. Si encuentras algo que te guste, puedes reservar directamente a través de la aplicación.

Es muy útil si necesitas alojamiento para una estancia un poco más larga, ya que las tarifas diarias suelen ser más bajas que las de un hotel. Además, Airbnb te sugiere actividades locales que puedes realizar durante tus vacaciones. La aplicación es gratuita y se puede descargar para iOS y para Android, y también tiene su versión web.

HostelWorld

La app de HostelWorld es gratis para IOS y Android. Con ella podrás reservar alojamiento en dormitorios compartidos o habitaciones privadas. Además, en Hostelworld siempre encuentras los precios más bajos, y es perfecta si lo que buscas es conocer a gente y alojarte en dormitorios con otros viajeros. Al hacer la reserva te facilitan todo tipo de información relacionada con el alojamiento: cómo llegar desde distintos tipos de trasporte y un mapa interactivo con la ubicación exacta.

Aplicaciones para atracciones y planificar 📝

TripAdvisor

TripAdvisor es un portal donde se ofrecen lugares de interés y las reseñas de otros usuarios, para que puedas consultarlas antes de reservar un hotel, una cena o incluso planificar un día en el museo.

También puedes seguir a tus amigos o a expertos en viajes para obtener información objetiva de cada lugar y elegir el que mejor se ajuste a tus intereses.

Cuando vuelvas, podrás escribir tus propias reseñas y contar a otros cómo fue tu experiencia. La app es gratuita tanto para iOS como para Android y está disponible en 28 idiomas.

AroundMe

AroundMe es una aplicación con una interfaz sencilla que facilita la búsqueda de lugares de interés que se encuentran cerca de ti durante tus viajes, como gasolineras, hoteles, bares y restaurantes. Aunque también puedes encontrar otros menos buscados, como hospitales, farmacias e incluso aparcamientos.

Aunque la app es bastante simple, se puede configurar para cambiar la unidad de medida de la distancia o suscribirte a los pronósticos meteorológicos diarios. Está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Civitatis

Civitatis es una empresa que ofrece visitas guiadas y actividades para hacer durante tu viaje. A través de su aplicación móvil, disponible para Android y iPhone, podrás reservar hasta 20.000 visitas guiadas y excursiones en español, y en infinidad de destinos turísticos de los cinco continentes. Además, siempre tienen ofertas y precios muy competitivos.

Roadtrippers

Esta aplicación se descarga para iOS y Android de forma gratuita y te ayudará a encontrar prácticamente todo lo que puedas necesitar durante tus viajes por carretera. Puedes utilizarla como fuente de inspiración para próximas rutas o como itinerario planificado. Aunque está pensada para Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, también funciona para otros países.

La aplicación muestra restaurantes locales y otros lugares de interés cerca de la carretera. Una vez que hayas planificado tu ruta, puedes compartirla con tus compañeros de viaje para que puedan hacer sugerencias. También se puede configurar y escoger los elementos que más te interesen, como hoteles, restaurantes, campings, vistas, ocio y actividades, con varias opciones en cada uno de ellos.

Passporter

Es una aplicación para dispositivos móviles gratuita que ofrece un lugar de encuentro entre los más viajeros. En la app se pueden compartir fotos de los viajes junto con sus localizaciones GPS. También podrás seguir a gente que comparte tus mismas aficiones y ver sus viajes que te servirán de inspiración; por lo que es una buena herramienta para planificar viajes futuros.

Aplicaciones de mapas y transporte 🚌

Google Maps

La aplicación móvil de Google Maps es fácil de usar y muy útil para moverse. Probablemente, ya la conozcas y la tengas descargada, pero no viene mal recordarla.

Con ella podemos buscar un destino y trazar una ruta caminando, en coche o en transporte público. Después, nos dirá a qué distancia se encuentra y el tiempo que se tarda en llegar (y el precio aproximado para el taxi o Uber).

Además, ofrece otra información de lugares de interés. Si no tienes internet, puedes descargar previamente el mapa del lugar a donde vas a viajar para consultarlo sin conexión. Es gratis y está disponible en Android y iOS.

CityMapper

Citymapper es una aplicación de transporte público y un servicio de mapas. Está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

A diferencia de Google Maps, que también proporciona datos de transporte público, trayectos andando, ir en bicicleta o coche, CityMapper se centra más en el transporte público.

Incluso crearon Smartride, su propio medio de transporte en Londres, que es un híbrido entre el autobús y el taxi. Aunque la compañía comenzó en Londres, ahora cubre otras ciudades de todo el mundo. Echa un vistazo a ver si tiene contenido de tu próximo destino.

Maps.me

Maps.me es una app que funciona sin internet, ya que te ofrece la posibilidad de descargar previamente los mapas de la ciudad que vas a visitar.

A diferencia de Google Maps, que solo permite descargar porciones de mapas, Maps.me deja realizar las mismas tareas que si estuviera conectado a internet. Es decir, podrás buscar direcciones, lugares de interés o crear rutas hasta un punto sobre el mapa.

La app es gratuita y está disponible para los sistemas de Android e IOS.

CityMaps2Go

Es una app que ofrece guías de la ciudad y direcciones a las que se puede acceder sin conexión, por lo que es perfecta para esos momentos en que el wifi no es una opción.

Está disponible de forma gratuita para iOS y Android. También ofrece una especie de guías de atracciones y lugares de interés con información de Wikipedia, pero esta opción de forma gratuita está limitada.

FreeNow

Free Now, anteriormente mytaxi, es una app para pedir taxis que está disponible en 9 países de Europa. Ofrecen al usuario pagar un precio cerrado, por lo que puedes saber de antemano cuánto te costará el trayecto. Está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

Uber

Es probable que ya hayas escuchado o usado Uber alguna vez. Esta aplicación ha cambiado la forma en que nos movemos por las ciudades. Uber ofrece una alternativa fiable y más asequible a los taxis. Cuenta con una red que se extiende a más de 700 ciudades en todo el mundo.

Además, la facilidad de uso y la seguridad han hecho que Uber sea preferible para muchos viajeros, ya que todos los conductores deben cumplir ciertos criterios y pasar un control de antecedentes antes de poder inscribirse.

La aplicación es gratis y se puede descargar en iPhone y Android y se puede usar como método de pago. También puedes obtener presupuestos de trayectos en la aplicación, así como elegir entre diferentes niveles de servicios, como Uber Black, que envía un coche de lujo para que te recoja.

Moovit

Moovit es una aplicación gratuita para iOS y Android, que ofrece mapas e información sobre transporte público. A través de la app podrás planificar de manera más cómoda tus viajes, controlar los horarios de salida y llegada, consultar itinerarios actualizados, mapas de las paradas y estaciones. Además, también ofrece un servicio de alertas que te avisa si hay algún cambio que pueda afectar a tu viaje.

Otras aplicaciones útiles para viajar 📱

TripIt

Llevar un registro de los detalles de tu itinerario puede ser algo complicado, especialmente en viajes largos con muchos destinos. Así que en lugar de buscar entre tus correos electrónicos las confirmaciones de reservaciones, TripIt te puede ayudar a tener toda la información más ordenada.

Esta aplicación creará automáticamente un itinerario detallado y de fácil acceso de tu viaje. Tan solo tienes que enviarles tus correos electrónicos de confirmación. La app está disponible para iOS y Android gratis, pero la suscripción a la versión Pro es de pago.

PackPoint

PackPoint es una aplicación gratuita que te ayuda a hacer la maleta. Es perfecta para esos momentos en los que no sabes muy bien qué llevarte a tu viaje.

La app te da recomendaciones sobre lo que deberías llevar, basadas en el clima de tu destino, las actividades que hayas planeado, así como en la duración y tipo de viaje.

Se puede personalizar y compartir entre tus amigos, para que ninguno olvide nada importante. Es gratis, aunque la versión Premium es de pago. La puedes descargar para iOS y Android.

Wave

Wave es una aplicación gratuita muy útil durante los viajes en grupo, ya que te permite ubicar a tus compañeros gracias a un mapa privado que se activa durante un período limitado de tiempo, siempre con el consentimiento mutuo. Tan solo tendrás que registrarse y seleccionar a las personas que quieras encontrar y el tiempo que quieres que se muestre en el mapa. Se abre un mapa privado en el que se muestran las posiciones a tiempo real.

Splitwise

Splitwise es una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android que divide automáticamente los gastos cuando quedas con tus amigos.

También es muy útil cuando viajas en grupo y repartís los gastos, por eso la hemos añadido a la lista.

Permite crear una sección y agregar a todos tus compañeros en el grupo, así como los detalles de los pagos realizados por cada miembro. Por lo que es perfecta para llevar un control exacto de los gastos del grupo.

XE Currency Exchange

XE es una aplicación de conversión de moneda que usarás en todo momento siempre que viajes a un país con divisa diferente. Se pueden guardar hasta diez monedas para que puedas usar la app cuando no tengas conexión a internet. También puede convertir las diez a la vez para que puedas comprobar el precio en varias monedas.

Expensify

Expensify es una aplicación gratuita con la que podrás tener bajo control cualquier gasto que realices durante tu viaje, pero también es muy útil para gestionarlos en tu día a día. Podrás guardar recibos y al final de un periodo generar reportes de forma automática. Está disponible en Google Play y App Store.

LoungeBuddy

LoungeBuddy ofrece opciones de acceso a las salas VIP cercanas, incluso si estás volando en clase económica. Encontrarás salas a las que puedes acceder con diferentes opciones (gratuitas o de pago, que podrás pagar a través de la aplicación).

Si todavía quedan un par de horas para que salga tu vuelo, tendrás acceso a comida ilimitada, bebidas, WiFi, asientos cómodos y, a veces, incluso servicios de spa gratuitos, así como otras comodidades.

FLIO

FLIO es una aplicación global para aeropuertos que ofrece toda la información que necesitas saber en más de 100 países y más de 5.800 aeropuertos en todo el mundo. Desde el seguimiento de vuelos y la información de la tarjeta de embarque, hasta los descuentos en las tiendas del aeropuerto y el acceso a las salas VIP. La app es gratis para iOS y Android.

SAS Survival Guide

SAS Survival Guide es la guía definitiva para sobrevivir en la naturaleza, en cualquier clima, en tierra o en el mar, en definitiva, en cualquier situación y parte del mundo.

Ahora se puede encontrar esta aplicación con consejos para teléfonos con Android y iPhones.

Lo que encontrarás serán vídeos con valiosos consejos de supervivencia; galerías de fotos de plantas comestibles, medicinales y venenosas; dispositivo de señalización de código Morse; más de 100 preguntas para probar si tienes lo que hace falta para sobrevivir; una brújula solar; una sección de primeros auxilios, y mucho más. Todo para ayudarte en situaciones donde lo necesites.

Wikiloc

Si te gusta el senderismo, el ciclismo y los viajes de aventuras, esta aplicación es perfecta para ti. Con Wikiloc podrás consultar rutas por la zona en la que te encuentres o crearlas tú mismo para compartirlas con la comunidad. Todas las rutas incluyen explicaciones y fotos. La app es gratis y está disponible para Android y IOS. Aunque puedes ver las rutas totalmente gratis, para incluir el seguimiento GPS hay que pagar una cuota.

Wifi Map

Wifi Map ofrece información y te muestra los lugares con wifi gratis más cercanos, junto con las contraseñas, así como comentarios de los usuarios. Si necesitas conectarte rápidamente a una wifi, esta aplicación te ofrece un mapa completo de navegación para llegar al lugar exacto, además de permitirte filtrar tu búsqueda y comprobar la velocidad de la conexión. Es gratis y está disponible para iOS y Android, pero la versión Pro es de pago. Con la versión pro obtendrás una VPN para conexiones seguras y anónimas.

Flush

Flush es una aplicación que te ayuda a localizar baños en cualquier parte del mundo, da igual donde te encuentres. Es muy fácil de usar y tiene una interfaz elegante. La app es una base de datos de miles de aseos públicos, a la que se puede acceder de forma rápida y sin conexión.

Lo único que tienes que hacer es introducir una búsqueda y te mostrará un plano con los servicios públicos más cercanos. También proporcionan información importante como, por ejemplo, si los baños son de pago, o si ofrecen facilidades de acceso a personas discapacitadas.

Como ves, son muchas las opciones disponibles y la mayoría de ellas gratuitas. Estas son las 30 aplicaciones que considero interesantes y necesarias para viajar o recorrer el mundo. Si conoces alguna más, no dudes en ponerlo en los comentarios.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *