fbpx

Viajar en autobús al mejor precio con una sola app

Cuando hablamos de viajar, generalmente, se nos viene a la mente la imagen del ajetreo de los aeropuertos y de coger aviones. Sin embargo, existen muchas otras formas de viajar, que se acoplan a distintos gustos, presupuestos y necesidades.

En este artículo, voy a hablarte de por qué es interesante viajar en autobús y de cómo puedes hacerlo para sacar el mayor provecho posible, además de que te recomendaré una aplicación muy útil para planificar el viaje y conseguir el mejor precio posible. ¡Echa un vistazo!

¿Por qué viajar en autobús? 🚌

viajar en autobús

Porque tiene bastantes puntos a favor frente a otros medios. Estas son las ventajas de viajar en autobús que considero más importantes:

Puntos a favor 👍🏼

  • Precio: por regla general, los billetes de autobús son más baratos que los de otros medios de transporte como el avión o el tren.
  • Equipaje: en el precio del billete se incluye el transporte de equipajes de hasta 30 kg de peso. Por lo que respecta al equipaje de mano, solo tendrás que tener en cuenta que quepa en los compartimentos de encima de los asientos. Como ves, hay mucha más flexibilidad que en los aviones.
  • Más ecológico: esto es así si lo comparas a utilizar tu propio vehículo, por ejemplo, ya que el uso del transporte público es siempre más eficiente que el privado.
  • Llega a más lugares: las rutas de autobuses suelen llegar a casi todos los rincones, donde no llegan otros transportes. Por eso, es más cómodo y eficiente elegir el bus.

Por otro lado, también son puntos a favor que puedas admirar el paisaje por el que vas pasando y que, en la actualidad, muchos de los autobuses se han modernizado y tienen asientos cómodos, conexión a internet o enchufes para cargar tus aparatos. Así que, que no te dé miedo a viajar en autobús.

Puntos en contra 👎🏼

Ahora bien, para hablar objetivamente, también hay que mencionar que existen algunas desventajas. En mi opinión, las principales son:

  • Tiempo: la principal desventaja de este transporte es el tiempo que tarda en hacer los desplazamientos. Sin embargo, si tienes en cuenta, por ejemplo, el tiempo que tienes que estar en el aeropuerto, quizás no sea tanta la diferencia.
  • Paradas: es cierto que al ir en este medio de transporte, no tienes opción a elegir cuándo y dónde hacer las paradas para estirar las piernas o ir al aseo.

En resumen, estas son las ventajas e inconvenientes de viajar en bus en lugar de con otro medio de transporte.

Ventajas
  • Es más barato
  • Flexibilidad en el equipaje
  • Mejor para el medio ambiente
  • Llegan a más sitios
Inconvenientes
  • Tarda más
  • No eliges las paradas

¿Cómo viajar en autobús? 🤔

A continuación, voy a dejarte mis consejos más destacados para que puedas planificar y disfrutar de tu viaje en bus al máximo. ¡Toma nota!

Busca la ruta con CheckMyBus 📱

logo CheckMyBusCheckMyBus es un comprador que te ayuda a encontrar las mejores rutas de autobuses interurbanos según tus necesidades y al mejor precio. Si así lo necesitaras, esta aplicación, que está disponible para Android e iOS además de que tiene versión web, también te puede servir para encontrar combinaciones con otros medios de transporte, como tren, avión o coche compartido, aunque los buses son su fuerte y en lo que más se centran.

Es un metabuscador internacional, ya que ofrece resultados en tiempo real para más de 70 países de todo el mundo y con más de 5 millones de rutas posibles. Así pues, podrás incorporarlo a la búsqueda de transporte para tus viajes tanto dentro de España para viajar en autobus entre provincias como para viajes fuera del país (para ir o moverte por Francia, Alemania, Italia…). El buscador cuenta con la mayor red de autobuses del mundo, con más de 2000 empresas de autobús (Alsa, Eurolines, Basebus, Flixbus…). Así que seguro que la ruta que necesitas está cubierta.

Eso sí, es un buscador y comparador que hace el trabajo de búsqueda por ti, pero no se pueden comprar los billetes a través de CheckMyBus. Ahora bien, una vez tengas la ruta perfecta, la aplicación (o web) te lleva a la web de la empresa en cuestión para que puedas finalizar la compra ahí. Sin duda, si vas a viajar en autobús es una muy buena opción para el proceso de búsqueda de itinerarios o rutas.

Por otro lado, es muy fácil de utilizar. Vamos a ver un ejemplo y así es más fácil. Voy a explicar el funcionamiento de la app, aunque en la web es prácticamente igual. Pongamos que quieres buscar una ruta para viajar en autobús a Barcelona desde Valencia, ida y vuelta.

En la pestaña de buscar (la de la lupa), introduces la ciudad de origen, la de destino y las fechas del viaje, así como el número de pasajeros (adultos o niños). Una vez rellenado, le das a buscar y empezarán a aparecer las propuestas de rutas.

En esta pantalla, podemos acceder a los filtros (dándole al símbolo “+” de color azul y luego dándole al botón de arriba), para elegir cosas como el transporte que queremos usar (autobús, tren, coche o avión), el rango de precio, la hora de salida y de llegada, las compañías, etc. Con esto, podrás customizar las propuestas de ruta que te dará la aplicación.

app CheckMyBus

Para el ejemplo, yo he seleccionado que me salgan solo rutas de autobús y de tren sin importar el horario o el precio. Primero nos ofrecerá las opciones de ida. Una vez seleccionas la opción que más te conviene, tendrás que seleccionar la vuelta mediante el mismo proceso.

aplicación CheckMyBus

Cuando ya tengas las opciones de ida y de vuelta elegidas, le das al botón de “Ver oferta” y tendrás el resumen de ambos trayectos. En cada uno de ellos, te sale el botón “Ver oferta” que te lleva directamente a la página de la compañía para comprar el billete que has seleccionado. Cuando hagas ambos procesos, para la ida y la vuelta, tendrás los billetes al mejor precio para las fechas y las horas que te interesan. ¿A que es fácil?

Aparte de todo esto, además de ayudarte con las búsquedas de tus itinerarios de bus, también cuentan con otros tipos de recursos para facilitarte los viajes. Por ejemplo, tienen información de rutas y viajes únicos, sobre consejos para viajar en autobús y otros detalles que pueden ser muy útiles al viajero o viajera. ¡Echa un vistazo a su blog!

Prepárate bien para el viaje 👌🏽

interior de un autobús

Aunque esto es común a otros medios de transporte, es importante recordarlo para que te prepares bien y viajes con la mayor comodidad, sobre todo, si es un trayecto largo.

En primer lugar, te recomiendo que lleves ropa y calzado cómodo. Personalmente, la comodidad prima ante el “look”. Si vas a pasar muchas horas en un asiento, es mucho mejor que sea con ropa cómoda como un chandal, unas mallas o prendas similares.

También es importante que lleves agua y algo de comida. Aunque en algunos casos no se permita comer, está bien llegar algo de comida para las paradas (por si en el lugar donde paráis no hay nada que te guste y, además, seguro que algo de dinero ahorras).

Un poco relacionado con el punto anterior, te recomiendo que aproveches las paradas que haga el autobús. Es importante estirar las piernas y moverse un poco. A no ser que el autobús tenga aseo, por lo general no podrás levantarte de tu asiento. Así que, aprovecha bien las paradas para moverte. Así evitarás llegar más cansado o cansada al destino e, incluso, con molestias corporales.

Por otro lado, piensa si quieres entretenerte en el trayecto. Si es de día, puede que prefieras disfrutar del paisaje con un poco de música, pero si es de noche o el paisaje no te interesa, quizás quieras aprovechar el tiempo para leer un libro, ver una serie, una peli o un documental (o hasta trabajar). Aunque muchos autobuses ya tienen wifi, nunca está de más que te descargues lo que quieras ver directamente en Netflix o Prime Video, por ejemplo, ya que ahora permiten hacerlo a sus suscriptores.

Normas de seguridad para viajar en autobús 🚭

Aunque este transporte es muy seguro, hay que tomar algunas precauciones al viajar en autobús. Puede algunas compañías de autobuses tengan sus propias normativas específicas (como las relacionadas a la comida), pero hay ciertas reglas que son generales para todos los viajeros o viajeras. Te resumo las más importantes:

  • Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad;
  • No levantarse ni correr por el autobús cuando esté circulando;
  • Tener cuidado cuando las puertas se abren o cierran;
  • Tener cuidado al subir y bajar del vehículo;
  • Evita molestar al conductor o conductora si no es estrictamente necesario.

Por último, te recomiendo que revises la normativa de la compañía en concreto con la que vas a viajar, para evitar problemas y tener un trayecto seguro en todos los sentidos.

Hasta aquí llega este artículo sobre los viajes en este medio de transporte. ¿Cómo sueles viajar tú o qué medio prefieres? ¿Conocías la app de CheckMyBus? ¡Cuéntanos en los comentarios!

[Total: 1   Promedio: 5/5]



¡Suscríbete para recibir información importante para tus viajes!

Suscribirse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *