Rusia

que ver en Rusia
Rusia, o la Federación Rusa, es el país más grande del mundo con una superficie de 17 098 242 km² con la que ocupa el 40 % de Europa y toda Asia del Norte. Esta característica la hace tener varias peculiaridades únicas y que haya muchos lugares interesantes que ver en Rusia.

Una de esas peculiaridades, por ejemplo, es que tiene once zonas horarias (2 más que Estados Unidos), es el país que limita con mayor número países del mundo (con 16, para ser exactos) y tiene las fronteras más extensas.

Sin embargo, a pesar de ser el país más extenso, no es el más poblado, ya que tiene poco más de 144,5 millones habitantes​. Le superan en este número países como China, India, Estados Unidos o Indonesia con extensiones territoriales menores, pero con una densidad de población mucho más elevada.

La moneda de Rusia es el rublo ruso, que podrás ver abreviado como RUB o como руб. Para que te hagas una idea, 1 euro equivale a unos 70 rublos rusos, aunque dependerá del cambio del día, por supuesto. El idioma oficial de Rusia, como bien sabrás, es el ruso, con su característico alfabeto cirílico (y tan característico, lo digo por experiencia).

Este país tiene ciudades muy interesantes para visitar y con una gran cultura, como su capital Moscú o la imperial San Petersburgo. A continuación, te dejo mis artículos sobre las ciudades que he visitado de este país y sobre consejos que podrán ayudarte en tu visita.

Información turística sobre Rusia 🇷🇺

Antes de nada, te dejo algunas publicaciones con detalles e información general sobre el país. Así, podrás complementar la visita a las ciudades a las que vayas con información sobre gastronomía rusa, transporte por el país, eventos interesantes y otros detalles. ¡No te lo pierdas!

que comer en Rusia

Comida típica de Rusia: qué comer y beber

¿Qué comer en Rusia en tu viaje? Puede que la comida rusa no tenga el renombre internacional de otras cocinas ...
Leer más

¿Qué ciudades visitar en Rusia? 👀

📍San Petersburgo

Esta ciudad imperial, que también se llamó Petrogrado y Leningrado en ciertas etapas de su historia, fue capital del Imperio Ruso durante más de 200 años, hasta que se trasladó a Moscú. Sin embargo, San Petersburgo sigue siendo una de las ciudades más importantes del país y una de las que ver en Rusia imprescindibles.

Está localizada sobre la desembocadura del río Neva, en el golfo de Finlandia y con sus 1439 km² y sus más de 5,5 millones de habitantes es la segunda ciudad más grande de Rusia, superada solo por Moscú. Para que te hagas una idea de su importancia cultural, tiene más de 250 museos y 4000 monumentos repartidos por la ciudad.

Como ves, para aprovechar al máximo tu visita, necesitarás algo de planificación. Para ver toda la información interesante sobre esta bonita ciudad, te dejo los siguientes artículos (iré escribiendo más poco a poco) con todo lo que necesitas saber sobre ella para preparar tu visita.

que ver en San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo: qué ver y qué hacer

La Venecia del Norte, como también es conocida San Petersburgo, es la segunda ciudad más poblada de Rusia, con más ...
Leer más
mejores museos de san petersburgo

Los mejores museos de San Petersburgo

Si no lo sabías ya, San Petersburgo es una ciudad con muchísimos museos. ¡Tiene más de 200! Además, muchos de ...
Leer más

Actividades y descuentos en San Petersburgo 🚏

A continuación, te dejo una lista del top de actividades o excursiones mejor valoradas por los usuarios que puedes disfrutar en la ciudad de San Petersburgo a muy buen precio.

Además, también hay opciones de transporte, como el City Pass. No te pierdas estas actividades en una de las mejores ciudades que ver en Rusia. ¡Echa un vistazo, seguro que te interesa alguna!

Curiosidades sobre Rusia 🤓

¿A qué continente pertenece Rusia?

La Federación Rusa podríamos decir que pertenece a dos continentes. Por un lado, ocupa toda la superficie de Asia del Norte, una de las regiones del continente asiático. Por otro lado, ocupa alrededor del 40 % de Europa, sobre todo, de Europa Oriental o Europa del Este, una de las subregiones en las que se divide el mundo.

¿Con cuántos países tiene frontera Rusia?

Rusia es el país más extenso del mundo, por lo que, en sus 22 408 km de fronteras, es el que limita con más países del mundo. Comparte fronteras con Corea del Norte, China, Mongolia, Azerbaiyán, Kazajistán, Georgia, Ucrania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Noruega, Finlandia y Bielorrusia. Además, limita con los estados de reconocimiento limitado Osetia del Sur, Abjasia y la Unión de Repúblicas Populares (Nueva Rusia). También tiene límites de aguas territoriales con Japón y Estados. Por lo que respecta a sus costas de 37 653 km de longitud, limita con el océano Ártico, el Océano Pacífico, el mar Báltico, el mar el Caspio y el mar Negro.

¿Cuánta población tiene Rusia?

En la actualidad, Rusia tiene más de 144 millones de habitantes distribuidos en sus 17 098 242 km² de superficie.

¿Quién gobierna en Rusia?

Rusia es una república federal semiparlamentaria. Por un lado, desde el 2012, el presidente de la Federación es Vladímir Putin (que también ostentó el cargo entre 1999 y 2008), del partido conservador nacionalista ruso Rusia Unida (Единая Россия). Por otro lado, desde enero del 2020, el presidente del gobierno es Mijaíl Mishustin.