Los pueblos más bonitos de Escocia

Además de ciudades con encanto y mucha historia, esta nación inglesa tiene otros destinos interesantes que merece la pena incluir en tu ruta. Me refiero a los pueblos más bonitos de Escocia y a algunas ciudades.

Estos lugares están ubicados en diferentes regiones de Escocia y cada uno tiene algo especial que descubrir. En este artículo, te hablo de los más destacados según mi opinión para que decidas si merece la pena incluirlos en tu viaje a Escocia.

Los 9 pueblos más bonitos de Escocia

Vamos con las localidades que más destacan de esta nación de Reino Unido para incluir en la planificación de tu ruta.

Tobermory

Tobermory, uno de los pueblos más bonitos de Escocia

Tobermory está en el concejo de Argyll y Bute, en la Isla de Mull y por la zona oeste de Escocia. Es famoso, entre otras cosas, por sus pintorescas casas de colores del siglo XVIII, con las que te sumergirás en un lienzo vivo.

Además de su encanto estético, en Tobermory no puedes dejar de visitar lugares como la Torre del Reloj, el Monumento de guerra, el Museo de Mull o la destilería de whisky local.

Y si te gusta la naturaleza, no te puedes ir sin explorar los alrededores de Tobermory para disfrutar de paisajes como playas y acantilados impresionantes y amaneceres y atardeceres incomparables.

Culross

Culross

Otro de los pueblos más bonitos de Escocia es Culross, situado en el concejo de Fife y a orillas del estuario del río Forth. Tiene una arquitectura histórica y un ambiente tranquilo.

Entre los lugares destacados de la localidad están el Culross Palace del siglo XVI, las ruinas de la Abadía de Culross del siglo XIII, el ayuntamiento, el pozo Lockit o la Mercat Cross, entre otros. A 1 km del pueblo está el Dunimarle Castle, que también merece la pena una visita.

Además de estos lugares, Culross también destaca por sus bonitos paisajes naturales. El pueblo está rodeado de colinas verdes y ofrece vistas panorámicas al río Forth. Es el lugar perfecto para amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo.

¿Eres fan de la serie Outlander? Pues no te puedes perder este tour de Outlander por varias zonas de Escocia, que incluye Culross, Midhope Castle y el Castillo de Blackness, entre otros.

Stirling

Stirling

Stirling es más una ciudad que un pueblo, pero merece la pena incluirla en este artículo por su importancia histórica. Está en lo alto de una colina, en el corazón de Escocia y fue su capital hasta que pasó a ser Edimburgo.

Cuando visites esta localidad, no te puedes perder lugares como el imponente Castillo de Stirling, el Palacio Real, el Puente de Stirling, la Iglesia de la Santa Trinidad, el Monumento Wallace o el Stirling Smith Art Gallery and Museum, entre muchos otros.

Si te apetece conocer todos los lugares interesantes de esta localidad, puedes hacer este free tour por Stirling.
Y si estás en Edimburgo y quieres visitar Stirling de forma organizada, tienes esta excursión a Stirling, que también incluye el Mirador de la Reina y Highlands.

Plockton

Plockton

El pequeño pueblo de Plockton está en el concejo de Highland, por el norte de Escocia. Se trata de un verdadero paraíso natural con paisajes espectaculares y mucha belleza.

En este pueblo costero, no te puedes perder lugares como el Plockton Village Hall, la Iglesia de Plockton o el cercano Duncraig Castle.

Por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de su naturaleza en zonas como la bahía, donde podrás avistar aves marinas como los frailecillos y los alcatraces, y también es posible que veas focas descansando en las rocas cercanas o delfines jugando en el mar.

Crail

Crail, uno de los pueblos más bonitos de Escocia

Crail es otro de los pueblos más bonitos de Escocia. Se encuentra en la costa este del país, en el concejo de Fife. Este pueblo costero rezuma tranquilidad por sus calles. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la serenidad.

Entre los lugares más interesantes de este pueblo, están la iglesia parroquial del siglo XII, el Crail Tolbooth and Town Hall, el Priory Doocot y, por supuesto, su puerto, donde podrás disfrutar del ambiente marinero.

Además, también tiene bonitos paisajes en su entorno, con colinas verdes y campos floridos que contrastan con el azul intenso del océano. Aprovecha para pasear por sus senderos.

Fort William

Fort William

Fort William es otro pueblo grande ubicado también en el concejo de Highland, a orillas del loch Linnhe, el loch (especie de lago) más grande de Escocia. Dada esta ubicación, los paisajes de sus alrededores son impresionantes.

En esta localidad, hay lugares interesantes que no te puedes perder, como el Castillo de Inverlochy, el Jacobite Steam Train o el West Highland Museum, entre otros.

Por supuesto, también destaca en esta localidad y alrededores todo lo que tenga que ver con la naturaleza, como el propio loch Linnhe, Ben Nevis (la montaña más alta de Reino Unido) o Glen Nevis, un valle de ensueño con cascadas, ríos cristalinos y una abundante flora y fauna.

Saint Andrews

Saint Andrews, uno de los pueblos más bonitos de Escocia

La ya ciudad de Saint Andrews está en el concejo de Fife, en la costa este de Escocia. Es conocida en todo el mundo por ser la cuna del golf y por albergar el famoso Old Course, considerado uno de los campos de golf más antiguos y prestigiosos del mundo.

Además de esto, hay otros lugares destacados, como las ruinas de la Catedral de St. Andrews del siglo XII, el Castillo de St. Andrews del siglo XIII, el St Andrews Museum o la prestigiosa Universidad de Saint Andrews, por nombrar algunos.

Como dato curioso, la playa de West Sands (al norte de la ciudad), además de ser conocida por su gran belleza, fue el escenario de la famosa escena de la película Carros de fuego.

¿Quieres conocer los lugares más destacados de esta localidad? Puedes hacer esta visita guiada por Saint Andrews.
Y si prefieres hacer una excursión organizada desde Edimburgo, tienes este tour por Saint Andrews, que también incluye Falkland, acantilados y castillo Dunnottar.

Portree

Portree, uno de los pueblos más bonitos de Escocia

Otro de los pueblos más bonitos de Escocia es Portree, en la isla de Skye, que forma parte del archipiélago de la Hébridas Interiores. Este pueblo costero te dejará sin aliento con sus impresionantes panorámicas.

Paseando por las callejuelas del pueblo, descubrirás lugares como The Lump o la Portree & Bracadale Free Church of Scotland, además de las peculiares casas de colores. Y si te gusta la naturaleza, no dudes en hacer excursiones y caminatas por senderos que te llevarán a paisajes impresionantes.

Por último, no te puedes perder su colorido puerto, donde podrás pasear por el muelle, admirar los botes de pesca, disfrutar de la tranquila belleza del mar y degustar mariscos frescos en los restaurantes locales.

Portlethen

Portlethen

Por último, tenemos el pequeño pueblo de Portlethen, en la costa este de Escocia, en el concejo de Aberdeenshire. Aquí, podrás disfrutar de tranquilidad y serenidad.

Entre los lugares destacados de este pueblo, están sus pintorescas casas de pescadores, el colorido puerto o la Portlethen Parish Church. Además, por su ubicación privilegiada junto al mar, tendrás impresionantes vistas panorámicas y puestas de sol inolvidables.

Si te gusta la naturaleza, no dejes de visitar las playas de arena cercanas y los acantilados de los alrededores. También podrás hacer senderismo y caminatas que te llevarán a lugares como faros solitarios, ensenadas aisladas y alcázares que se asoman al mar.

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de los pueblos más bonitos de Escocia. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que se me ha olvidado mencionar alguno en esta lista? ¡Cuéntame en los comentarios!

Ah, si vas a hacer una ruta por Reino Unido y quieres más sugerencias de pueblos y localidades que visitar, echa un vistazo al siguiente artículo con los más interesantes de Inglaterra.

Artículo recomendado

pueblos más bonitos de Inglaterra

Los pueblos más bonitos de Inglaterra

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Escocia: encuentra el transporte para desplazarte hasta Escocia en Omio.

🛳️ Ferry: si prefieres llegar en ferry a Escocia, echa un vistazo en FerryHopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Escocia en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚙 Alquiler de coche: si necesitas alquilar un coche para tu viaje, mira en DiscoverCars.

🚌 Tour de Outlander: tienes el tour Outlander que recorre varias zonas de Escocia, incluido Culross.

🚏 Free tour por Stirling: recuerda que puedes hacer el free tour por Stirling.

🚌 Excursión a Stirling: haz la excursión a Stirling, que incluye el Mirador de la Reina y Highlands.

🚏 Visita por Saint Andrews: también tienes la visita guiada por Saint Andrews.

🚌 Tour por Saint Andrews: haz el tour por Saint Andrews, que incluye Falkland, Castillo Dunnottar y más.

🍽 Qué comer en Reino Unido: tienes los platos típicos en mi artículo de qué comer en Reino Unido.

🇬🇧 Guías de Reino Unido: si viajas a otras ciudades, te recomiendo mirar la sección de Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio