Mejores opciones de alquiler de vehículos en Ibiza

Recurrir al alquiler de vehículos en Ibiza es una de las mejores opciones para moverse libremente por la isla. Aunque cuenta con transporte público, la libertad que te da tener tu propio coche o moto para desplazarte no tiene precio.

Si viajas a la isla y quieres saber más sobre cómo alquilar un vehículo, en este artículo te hablo de las opciones más destacadas y de las diferentes posibilidades, desde el alquiler de motos en el puerto de Ibiza hasta reservar un coche en el aeropuerto, entre otros. ¡Toma nota!

Moverse por Ibiza en vehículo alquilado

A continuación, tienes las opciones más destacadas y utilizadas del momento en lo referente al alquiler de vehículos en Ibiza.

Moto 🛵

moto, alquiler de vehículos en Ibiza

Una de las opciones más destacadas y que más gente usa es alquilar una moto en Ibiza. Este medio de transporte es muy cómodo y versátil. Además, en la gran mayoría de los casos, será más barato que alquilar un coche u otro vehículo similar.

En Ibiza, vas a encontrar amplia variedad de marcas y modelos, así que no tendrás que preocuparte por necesitar un carné especial o no, pues encontrarás desde motos sencillas hasta motos de gran cilindrada.

Otra de las ventajas de alquilar una moto es que tendrás más flexibilidad al aparcar que con el coche, ya que no requerirás de tanto espacio para estacionarla. Además, hay muchos puntos disponibles por la isla para hacer este alquiler, desde el aeropuerto hasta en las ciudades o puntos más importantes.

Por otro lado, debes tener en cuenta algunos inconvenientes, como la limitación de pasajeros y que, si hace mal tiempo, puede que tengas que esperar para poder conducir, con lo que perderás tiempo.

Si quieres conocer otras formas de moverte por la isla, puedes echarle un vistazo al siguiente artículo, donde también tienes información del transporte público y de cómo llegar a la isla.

Artículo recomendado

cómo moverse por Ibiza

Cómo llegar y moverse por Ibiza

Coche 🚘

coche de alquiler para moverse por Ibiza

Otra de las opciones de alquiler de vehículos en Ibiza es optar por un coche. Dada la gran demanda que tiene este servicio, hay muchísimas opciones disponibles, tanto en el aeropuerto como en muchas de las localidades y puntos importantes de la isla.

Verás que, al igual que con las motos, hay una gran variedad de marcas y modelos entre los que elegir. Dependiendo de tu presupuesto, del número de personas y del tipo de viaje que quieras hacer, será mejor decantarse por un tipo u otro.

Cabe destacar que las carreteras de Ibiza son aptas para circular hasta con el turismo más sencillo. Así que el modelo no debería limitarte en ese aspecto.

El único inconveniente con este tipo de vehículo es que debes estar más pendiente del aparcamiento, más que con la moto incluso, por ejemplo, dado el tamaño. Esto será importante, sobre todo, si vas a entrar a alguna ciudad o a la parte más céntrica de dicha ciudad, donde, en ocasiones, son zonas de pago.

Estas son las formas más útiles y comunes de alquiler de vehículos en Ibiza para desplazarse con total libertad de horarios y lugares. Si tienes alguna sugerencia, no dudes en dejar un comentario para ayudar a otros viajeros y viajeras.

Resumen de enlaces importantes

📝 Guía de Ibiza: si quieres más info de lugares interesantes de la isla, lee el artículo sobre qué ver en Ibiza.

🏩 Dónde dormir: también puedes leer el artículo sobre dónde alojarse en Ibiza para elegir zona.

🚌 Moverse por Ibiza: repasa el artículo sobre cómo moverse por Ibiza para más info sobre el transporte.

🏳️‍🌈 Guía LGBTIQ+: si quieres conocer los lugares de ambiente, lee la guía de turismo LGBTQ+ en Ibiza.

🍽 Gastronomía de Baleares: recuerda que también tienes el artículo sobre qué comer en Baleares.

🇪🇸 Guías de España: para visitar otros lugares de las islas o del país, mira en la sección de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.