¿Dónde alojarse en Ibiza?

Aunque Ibiza es una isla no muy grande, dependiendo del tipo de viaje y turismo que quieras hacer, te convendrá más una zona u otra. Por eso, es interesante que inviertas un poco de tiempo en ver cuál es la mejor zona donde alojarse en Ibiza según tus necesidades.

En este artículo, te explico un poco de la distribución de la isla y, a continuación, te hablo sobre las mejores zonas y los mejores barrios donde dormir en Ibiza. También te recomiendo algunos alojamientos destacados en cada una de ellas. ¡Echa un vistazo!

La distribución de Ibiza 👀

La isla de Ibiza está dividida en cinco municipios que, a su vez, están divididos en varias parroquias. Para que no sea demasiado complicado, voy a hablarte solo de los primeros. Así tendrás una idea general de la isla.

Los municipios de Ibiza 🚏

Estos son los cinco municipios en los que se divide la pequeña isla de Ibiza.

  • Ibiza
  • San José
  • Santa Eulalia del Río
  • San Antonio Abad
  • San Juan Bautista

mapa de dónde alojarse en Ibiza

Mejores zonas donde alojarse en Ibiza 🏨

Ahora sí, tienes la recopilación de los lugares donde alojarse en Ibiza y algunos hoteles destacados en cada uno de ellos.

Ibiza ciudad

Dalt Vila, lugar que ver en Ibiza

La Vila, como llaman los locales a la ciudad de Ibiza, es el centro político y administrativo de la isla. Es una ciudad pequeña con un bonito centro histórico y un puerto atractivo. La zona de Dalt Vila, que es un recinto amurallado de la época medieval muy bien conservado, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por las callejuelas del casco antiguo, te encontrarás con un montón de tiendas tradicionales y boutiques, así como restaurantes y bares con terracitas en los que disfrutar de la comida tradicional ibicenca. También hay locales par disfrutar del ocio durante el día y la noche.

La ciudad de Ibiza tiene un ambiente más cosmopolita que en otros lugares de la isla. Aquí, tendrás a tu disposición todo tipo de servicios de restauración, compras, ocio y alojamiento, ya que hay mucha variedad para elegir según presupuesto y gustos.

Además, la ciudad tiene o está cerca de playas bonitas como la playa de Figueretes, la playa d’en Bossa y la playa de Talamanca, entre otras. No cabe duda de que es una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza para tenerlo todo cerca.

Alojamientos recomendados en Ibiza ciudad
White Apartments

White Apartments – Adults Only: aquí nos alojamos la primera vez. Está entre el aeropuerto y la ciudad (15-20 min andando). En nuestro caso, tuvimos un apartamento de una habitación doble, un salón amplio con sofá cama, un baño de buen tamaño, una pequeña cocina y un balcón grande. Estaba todo limpio. El pequeño complejo tenía una piscina, de tipo chill out más que para «nadar». La calidad-precio es buena.

Sir Joan Hotel

Sir Joan Hotel: es un hotel de 5 estrellas con piscina, habitaciones grandes y estilo moderno.

Gran Hotel Montesol Ibiza

Gran Hotel Montesol Ibiza: es un hotel de 5 estrellas en el centro de la ciudad con habitaciones grandes y cómodas.

Hotel Náutico Ebeso

Hotel Náutico Ebeso: es un hotel de 4 estrellas, con piscina, gimnasio y situado a pie de playa.

Si quires conocer mejor la capital de Ibiza, te recomiendo hacer este free tour por la ciudad de Ibiza.

Playa d’en Bossa

Playa d'en Bossa, uno de los lugares donde alojarse en Ibiza

La Playa d’en Bossa está justo al lado de la ciudad de Ibiza y se la considera como una de las mejores playas de la isla. Tiene casi 3 km de largo, con lo que es la más larga de Ibiza, además de ser la más conocida. Por eso, merece una mención aparte.

La playa cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y playa ideal, como restaurantes, bares, cafeterías o beach clubs con música. Además, podrás hacer una gran variedad de actividades y deportes acuáticos, como windsurf, parasailing o paseos en catarán, entre otros.

Playa d’en Bossa también es uno de los lugares más frecuentados por gente interesada en disfrutar del ocio nocturno de la isla sin alejarse demasiado de la capital. Aquí hay bastantes beach clubs, bares y discotecas muy conocidas, como Space, Ushuaia o Bora Bora. Además, es una zona con más glamour que San Antonio, por ejemplo.

En lo que respecta al alojamiento, es muy variado y hay muchas opciones tanto de hoteles como de apartamentos. Los precios no suelen ser baratos, pero puedes encontrar alguna oferta si miras con antelación.

Alojamientos recomendados en Playa d'en Bossa
Hard Rock Hotel Ibiza

Hard Rock Hotel Ibiza: es un hotel de 5 estrellas, con tres piscinas, moderno y situado delante de la playa.

Grand Palladium White Island

Grand Palladium White Island: es un hotel de 5 estrellas, con dos piscinas, centro de bienestar, spa y habitaciones grandes.

Club Can Bossa

Club Can Bossa: es un hotel de 3 estrellas, con piscina y habitaciones cómodas y amplias.

Si te apetece conocer la isla de una forma más divertida, puedes hacer este tour en quad por Ibiza, que sale desde Playa d’en Bossa.

San Antonio

San Antonio Abad, lugar que ver en Ibiza

San Antonio y su bahía es una de las zonas más turísticas de la isla. Si buscas un lugar en el que haya mucha vida y ocio nocturno, San Antonio es el lugar donde alojarse en Ibiza. Aquí encontrarás algunas de las discotecas más grandes y conocidas de la isla, como Edén y Es Paradís.

Esta localidad se encuentra en el noroeste de la isla y está bien comunicada con Ibiza ciudad y con otras partes de la isla. Además, esta zona tiene un puerto deportivo, una gran cantidad de restaurantes, tiendas y locales y mucha oferta para hacer actividades acuáticas y excursiones.

Por otro lado, tiene varias playas en las que hay más ambiente, como Es Pouet, Pinet, S’Estanyol, Xinxó, y Playa Port d’Es Torrent, así como calas más pequeñas y tranquilas. Por si fuera poco, aquí podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas y famosas de la isla.

Finalmente, San Antonio es una de las zonas más baratas donde dormir en Ibiza y hay mucha oferta hotelera. Es un destino muy frecuentado por jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren disfrutar del sol, la playa y las fiestas nocturnas.

Alojamientos recomendados en San Antonio
THB Ocean Beach

THB Ocean Beach: es un complejo de apartamentos de 4 estrellas, con piscina y gimnasio.

Amàre Beach Hotel Ibiza

Amàre Beach Hotel Ibiza Adults Only: es un hotel de 4 estrellas, con piscina, gimnasio y situado a pie de playa.

Hotel Gran Sol

Hotel Gran Sol: es un hotel de 3 estrellas, con piscina y habitaciones grandes y cómodas.

Si te apetece conocer otra cara de la ciudad, puedes aprovechar para hacer este free tour de arte urbano por San Antonio.

Santa Eulalia

Santa Eulalia del Río

La localidad de Santa Eulalia, al este de Ibiza, es la tercera ciudad más grande de la isla. Es una zona donde alojarse en Ibiza muy interesante para familias y personas que buscan un entorno tranquilo. Además, está rodeada de naturaleza bien cuidada y de buenas playas.

De Santa Eulalia, uno de los puntos que más destaca son sus playas. Además de una buena playa urbana en la propia ciudad, también tiene otras playas y calas en su término municipal, que son de las mejores de la isla. Son, por ejemplo, Es Caná, Es Figueral, Cala Leña, Cala Llonga, Cala Nova, Cala Boix, Cala Pada, Cala Martina o S’Argamassa.

Asimismo, es una localidad con un puerto deportivo, un paseo marítimo, gran variedad de restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, boutiques y hasta galerías de arte. También ofrece muchas opciones para practicar actividades al aire libre y acuáticas.

Por lo que respecta al alojamiento, en Santa Eulalia vas a encontrar una gran variedad de hoteles, apartamentos turísticos y villas en las que pasar unos días.

Alojamientos recomendados en Santa Eulalia
Grupotel Santa Eulària

Grupotel Santa Eulària: es un hotel de 4 estrellas, con dos piscinas, spa y centro de bienestar.

Iberostar Selection Santa Eulalia

Iberostar Selection Santa Eulalia: es un hotel de 4 estrellas, con dos piscinas, spa, centro de bienestar y situado a pie de playa.

En caso de que quieres conocer mejor esta zona, te alojes en ella o no, puedes hacer el tour gratis por Santa Eulalia.

Portinatx

Portinatx

La localidad de Portinatx está en la costa norte y es una de las zonas más bonitas donde alojarse en Ibiza. Portinatx y toda la zona norte de la isla destacan por tener una bonita naturaleza salvaje, paisajes increíbles y playas y calas que no te puedes perder.

En Portinatx, hay tres playas pequeñas: S’Arenal Gros, S’Arenal Petit y Playa Porto. Todas ellas con aguas cristalinas y un ambiente muy relajado. Son ideales para disfrutar del sol y de la playa con toda la tranquilidad. Además, podrás ir a otras playas y calas cercanas.

Esta zona suele ser muy elegida como lugar donde dormir por parejas, pero también por gente en general que busca un lugar algo más íntimo y relajado que la parte sur de la isla. La única desventaja es que no hay tantas opciones de alojamiento o de ocio y restauración. Pero las que hay, son de calidad.

Alojamientos recomendados en Portinatx
Grupotel Ibiza Beach Resort

Grupotel Ibiza Beach Resort: es un hotel de 4 estrellas, con piscina, habitaciones modernas y situado frente a la playa.

Barceló Portinatx

Barceló Portinatx – Adults Only: es un hotel de 4 estrellas, con dos piscinas, habitaciones modernas y situado a pie de playa.

Apartamentos es Puet Blanc

Apartamentos es Puet Blanc: son un conjunto de apartamentos de 3 estrellas, con piscina y a un paso de la playa.

Para conocer esta y otras zonas de la isla, puedes hacer el tour por Ibiza, que incluye una vuelta en barco a la isla.

Cala Llonga

Cala Llonga, una de las zonas donde alojarse en Ibiza

La de Cala Llonga es una de las playas más conocidas de la isla, sobre todo, por las familias que la visitan. Se trata de una playa pequeña pero amplia, en una bahía rodeada de colinas y pinares. Tiene alrededor de 200 metros de largo y unos 100 metros de ancho.

Al ser una playa poco profunda, es ideal para niños y niñas. Además, es de aguas cristalinas y arena blanca. En los alrededores de la playa, hay urbanizaciones que ofrecen todo tipo de servicios para no tener que moverse de ahí, si así lo deseas. Hay tiendas, restaurantes, bares y opciones para practicar deportes acuáticos.

En lo que respecta a la oferta hotelera, encontrarás algún hotel, así como varios apartamentos y villas.

Alojamientos recomendados en Cala Llonga
Palladium Hotel Cala Llonga

Palladium Hotel Cala Llonga: es un hotel de 4 estrellas, con piscina, habitaciones cómodas y modernas y situado a pie de playa.

Apartamentos Oasis Sa Tanca

Apartamentos Oasis Sa Tanca: son un conjunto de apartamentos de 4 estrellas, con piscina y con un look moderno.

Es Cana

Es Canar

Es Canar o Es Cana está en el municipio de Santa Eulalia, en la costa este de la isla. Cuenta con una de las playas que más aprecian quienes viajan en familia y también quienes disfrutan de los deportes náuticos.

La playa en sí tiene un ancho de cerca de 30 metros y un largo de unos 300 metros. Además, la playa tiene aguas poco profundas y cristalinas, por eso es ideal para los más pequeños y pequeñas de la familia. Asimismo, podrás practicar varios deportes y actividades acuáticas, como esquí, parasailing o montar en banana boat.

Por otro lado, en esta zona vas a encontrar todos los servicios necesarios, como tiendas, restaurantes y bares. Aquí también se hacen varios mercadillos muy conocidos en la isla, como el de Punta Arabí y el de las Dalias.

La oferta de alojamientos es variada, aunque no demasiado abundante como en otras zonas más turísticas o transitadas.

Alojamientos recomendados en Es Canar
Hotel Anfora Ibiza

Hotel Anfora Ibiza: es un hotel de 4 estrellas, con dos piscinas, gimnasio y habitaciones cómodas y modernas.

Bless Hotel Ibiza

Bless Hotel Ibiza: es un hotel de 5 estrellas, con tres piscinas y situado a pie de playa. Además, admite mascotas.

Hotel Caribe

Hotel Caribe: es un hotel de 3 estrellas, con piscina, habitaciones cómodas y parking gratuito.

Cala Tarida

Cala Tarida

La zona de Cala Tarida se encuentra en la costa oeste de la isla, en una bahía protegida por pequeñas colinas. Es un lugar muy tranquilo desde el que podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de Ibiza.

Cala Tarida es una playa de casi un kilómetro de largo y alrededor de 25 metros de ancho. La arena es blanca y las aguas de color turquesa y cristalinas. Es también una opción interesante si viajas con niños o niñas. Además, la zona cuenta con todo tipo de servicios, como bares, restaurantes y tiendas.

En lo que respecta al alojamiento, no hay una oferta excesiva, pero podrás elegir entre apartamentos turísticos y villas, que son la mayoría de opciones, y algún hotel.

Alojamientos recomendados en Cala Tarida
7Pines Resort Ibiza

7Pines Resort Ibiza: es un hotel de 5 estrellas, con dos piscinas, habitaciones cómodas y modernas y situado a pie de playa.

Hostal Cala Molí

Hostal Cala Molí: es un hostal de 3 estrellas, con dos piscinas y zona privada de playa.

Cala Talamanca

Cala Talamanca, uno de los lugares donde alojarse en Ibiza

Esta cala es un lugar ideal si estás buscando una estancia tranquila cerca de una playa buena y de opciones de ocio nocturno. Cala Talamanca se encuentra a 15 minutos andando de Ibiza, por lo que estarás a nada de sus opciones de ocio y entretenimiento.

La playa es larga y de arena blanca y aguas turquesa, cristalinas y poco profundas. La zona tiene una gran variedad de servicios y comercios, así como de restaurantes de calidad donde probar los mejores platos de la isla.

Finalmente, la opción de alojamiento es bastante variada en cuanto a presupuesto y a tipo de alojamiento. Así pues, Cala Talamanca es una buena opción donde alojarse en Ibiza si quieres tranquilidad pero también estar cerca de todo.

Alojamientos recomendados en Cala Talamanca
Lux Isla

Lux Isla: es un hotel de 3 estrellas, con gimnasio, habitaciones modernas y cómodas y situado cerca de la playa.

Nobu Hotel Ibiza Bay

Nobu Hotel Ibiza Bay: es un hotel de 5 estrellas, con dos piscinas y situado frente a la playa. Además, admite mascotas y tiene parking gratis.

Cala San Vicente

Cala San Vicente

La Cala San Vicente es una playa de la costa noroeste, situada entre colinas y acantilados. Al estar entre colinas, es otra de las zonas bastante aisladas, lo que te asegura más tranquilidad que en otros lugares de la isla.

La playa es muy bonita, con arena fina y dorada y aguas de un azul cristalino. Tiene unos 400 metros de largo y alrededor de 30 metros de ancho. Por estas dimensiones y por su localización, aún en los meses veraniegos, no se suele llenar.

Ademas de la playa, Cala San Vicente también cuenta con un paseo marítimo con algunas tiendas y restaurantes. La única pega es que la oferta hotelera y de alojamiento es algo más escasa.

Si estás buscando un lugar tranquilo donde alojarse en Ibiza y, al mismo tiempo, disfrutar de una playa bonita, la Cala San Vicente es una buenísima opción.

Alojamientos recomendados en Cala San Vicente
Grupotel Cala San Vicente

Grupotel Cala San Vicente: es un hotel de 4 estrellas, con piscina y situado a pie de playa.

Recuerda que puedes conocer mejor la ciudad de Ibiza y otras zonas de la isla con los free tours por Ibiza de la mano de guías locales con mucha experiencia.

 

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.


Booking.com

Resumen de enlaces importantes
Transporte a Ibiza
Encuentra el mejor transporte para llegar a Ibiza con el comparador Omio.
Compara alojamientos
Encuentra el alojamiento más barato disponible para Ibiza en Booking.
Seguro
No te la juegues en viajes, contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un 5 % de descuento!).
Transporte
Si quieres es moverte libremente, mira en Rentalcars y consigue un coche de alquiler.
Tours por Ibiza ciudad
Recuerda que puedes hacer el tour por la ciudad de Civitatis o uno de GuruWalk.
Tours por la isla de Ibiza
También puedes conocer y recorrer toda la isla en barco con este tour.
Guía de Ibiza
Si quieres más información de la ciudad, lee el artículo sobre qué ver en Ibiza.
Moverse por Ibiza
Repasa el artículo sobre cómo moverse por Ibiza para más info sobre el transporte.
Guías de España
Si vas a visitar otros lugares de las islas o del país, mira en la sección de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *