Plantillas de Notion para planificar viajes

Si te gusta planificar tus viajes al detalle o, incluso, de forma general, hacerlo con un programa como Notion te ofrecerá muchas ventajas. Además, si no quieres partir de cero, puedes usar plantillas de Notion para planificar viajes.

De esto último trata este artículo. He recopilado cuatro de las mejores plantillas gratis que puedes usar para gestionar todo lo relacionado con tus viajes. Las hay más sencillas y más complejas, para que elijas la que más se adapte a tu modo de planificar.

¿Qué es Notion? 🤔

Antes de empezar, te resumo qué es Notion, por si no lo conoces todavía. Notion es un software de gestión de proyectos y tareas.

Entre todas las funciones que ofrece esta navaja suiza, están la de tomar notas, hacer tablas avanzadas, recopilar información (enlaces, documentos, etc.), función de calendario y un largo etcétera.

Con esta versátil aplicación (disponible para iOS, Android y también en versión web), podrás gestionar tanto tus proyectos profesionales, como los personales.

Además, el plan personal es gratuito, por lo que no tendrás que rascarte el bolsillo. Lo mejor es que, si no lo has hecho, la pruebes para ver si es tu estilo.

Top de plantillas de Notion para planificar viajes

Ahora que ya conoces un poco más este software, te resumo las mejores plantillas de Notion para planificar viajes gratis que he encontrado.

Simple Trip Planner

Simple Trip Planner, una de las plantillas de Notion para planificar viajes

Esta plantilla es del creador Doodables y, aunque el título la califica como simple, tiene bastantes apartados y opciones.

La página principal o tablero de la plantilla reúne todas las secciones. En la izquierda, verás un menú con varios accesos a bases de datos y páginas. Recuerda que estas bases de datos y páginas puedes modificarlas a tu gusto.

En la parte central, encontrarás los apartados más visuales de la organización de tu viaje, como un mapa con los lugares que quieres visitar que hayas destacado y fotos de algunos lugares que quieras señalar.

Por último, en la parte derecha, verás otros dos bloques. En el primero, se desglosa un poco más la lista de tareas y, en el segundo, están los lugares que visitar que has añadido, con una imagen e información relevante.

La plantilla tiene cinco bases de datos: tareas, lugares, fotos, vocabulario y diario de viaje. Además de esto, también tiene páginas interesantes, como para llevar un control de los gastos, notas rápidas, y por supuesto, una lista para hacer la maleta.

Consigue la plantilla gratis aquí.

Planificación de viajes

Planificación de viajes, una de las plantillas de notion para planificar viajes

La plantilla la ha hecho Alejandra Cienfuegos, de Notionología. Tiene una estructura algo diferente a la anterior, ya que recopila viajes anteriores y futuros.

Esta plantilla viene con subplantillas de ejemplo ya creadas para planificar nuevos viajes a cualquier parte del mundo. Incluye páginas para preparativos, itinerarios, lugares que ver, hoteles, restaurantes, inspiración, mapas

Con todo ello, podrás preparar una excelente guía para tu próximo viaje e, incluso, guardar la información de viajes anteriores para que te sirva de inspiración o ayuda.

Accede a la plantilla gratis desde aquí.

Ultimate Travel Planner

Ultimate Travel Planner

Esta plantilla es de Nnari y también es una opción bastante completa para la planificación y preparación de tu viaje.

En la parte superior, están las secciones resumidas y la información rápida, como el destino, las fechas, el motivo del viaje y notas rápidas.

Más abajo es donde se encuentra el grueso de la información. Entre otros, podrás incluir información detallada sobre los vuelos, el itinerario diario y semanal, una lista para hacer la maleta y el seguimiento del presupuesto, así como secciones de alojamiento, visitas turísticas, documentos, referencias, etc.

Cada una de estas secciones tiene su espacio con diferentes apartados, para que puedas organizarlo todo bien. Además, el template incluye botones de plantilla para crear rápidamente nuevas secciones en los apartados de itinerario, vuelos, listas, etc. Así ahorrarás tiempo durante el proceso.

Accede la plantilla gratis desde aquí.

Trip itinerary

Trip itinerary

Por último, quiero añadir a esta lista de plantillas de Notion para planificar viajes una más simple que las anteriores, por si tus necesidades para planificarte son más minimalistas.

Asimismo, este template está más orientado a viajes en grupo, ya que puedes añadir a quienes van a ir contigo para que también editen información.

Por otro lado, también podrás añadir los alojamientos, las actividades planificadas, los lugares que ver e, incluso, información del tiempo se prevé que haga.

Consigue la plantilla gratis aquí.

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones. Iré actualizando la lista conforme encuentre nuevos templates. Si conoces otras plantillas de Notion para planificar viajes que sean interesantes, déjala en los comentarios para echarle un vistazo.

<strong>Resumen de enlaces importantes</strong>

📱Apps para planificar viajes: tienes recomendaciones en el artículo de aplicaciones para viajar.

✈️ Transporte a tu destino: encuentra el transporte para desplazarte hasta tu destino en Omio.

🛳 Barco a tu destino: si optas por viajar en barco a tu destino, mira en Ferryhopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje en el comparador Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio