Puede que cuando planificas una visita a una ciudad o país, no pienses en añadir pueblos o localidades a tu lista de lugares que ver. Sin embargo, pueden ser una grata sorpresa durante tu viaje. Y en el caso de los pueblos más bonitos de República Checa, no es una excepción.
Si estás preparando tu viaje a este país y te apetece conocer algunas de las localidades más bonitas, en este artículo encontrarás algunas sugerencias. He recopilado los pueblos que considero más bonitos y que merece la pena visitar.
Los 10 pueblos más bonitos de República Checa
Aquí te dejo con mi recopilación de los pueblos más bonitos de República Checa. ¿Cuáles incluirás en tu lista?
Český Krumlov
El primer pueblo del que te quiero hablar es Český Krumlov, situado por le sur del país, en la región de Bohemia del Sur.
Es un pueblo que todavía conserva su esencia medieval. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está repleto de callejuelas empedradas y edificios históricos.
Entre los lugares más destacados del pueblo, están el Castillo de Český Krumlov (el segundo más grande del país), la Puerta Budějovická, el Museo Egon Schiele o el Monasterio Minoritský. Y no dejes de dar un paseo por el Moldava, el río que serpentea por el pueblo.
Si viajas a Praga y quieres conocer esta bonita localidad, puedes hacer esta excursión a Český Krumlov desde la capital.
Telč
Otro de los pueblos más bonitos de República Checa es Telč. Está por el sur del país, en la región de Vysočina y al oeste de Brno.
Este pueblo parece sacado de un cuento de hadas, con su espectacular plaza renacentista rodeada de casas de colores con arcadas. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
De esta localidad, no te puedes perder lugares como el Castillo de Telč, la Plaza Zachariáš z Hradce, el Museo Técnico o el Museo del Ferrocarril.
Mikulov
Mikulov, situado en la región de Moravia del Sur y compartiendo frontera con Austria, es otro de los pueblos más bonitos de República Checa que no te puedes perder.
Se encuentra en una región vinícola, por lo que es un destino perfecto si te gusta el vino. Es más, puedes visitar varias bodegas y catar algunos de los mejores vinos de Moravia.
Pero el pueblo es más que eso. Tiene lugares interesantes, como el Castillo de Mikulov (una fortaleza barroca con un museo sobre la historia de la región y del vino) y la Colina Svatý Kopeček (con una iglesia en la cima y vistas increíbles).
Holašovice
Uno de los pueblos más bonitos de República Checa y de los más pequeños es Holašovice, en la región de Bohemia del Sur. Está cerca de Český Krumlov, por lo que puedes visitar los dos en el mismo día.
Este pequeño pueblo es un ejemplo perfecto de la arquitectura barroca rural de Bohemia y es Patrimonio de la Humanidad.
De esta localidad, no te puedes perder la plaza principal, rodeada de casas barrocas perfectamente conservadas, la Capilla de San Juan de Nepomuceno y su particular Stonehenge. Además, es ideal para pasear por sus senderos rurales entre campos y bosques.
Štramberk
Siguiendo con mi listado, te tengo que recomendar Štramberk. Este pueblo está en la región de Moravia-Silesia, por el este del país y cerca de la frontera con Eslovaquia y Polonia.
A esta localidad medieval se la conoce como el Belén de Moravia y está rodeada de colinas y bosques. No podía faltar entre los pueblos más bonitos de República Checa.
De Štramberk, no te puedes perder lugares como la Torre Trúba (símbolo del pueblo y con vistas espectaculares), el Castillo de Štramberk o la Cueva Šipka.
Loket
La localidad de Loket es otra de las destacadas del país. Está en la región de Karlovy Vary, por el oeste del país y no muy lejos de la frontera con Alemania.
Es un pueblo con toque medieval en un meandro del río Ohře. Al estar cerca de la localidad de Karlovy Vary, tiene balnearios por los alrededores. Así que, si te gusta este plan, ya sabes.
En Loket, podrás disfrutar de lugares como el Castillo de Loket (fortaleza gótica con un museo y una prisión medieval), el Anfiteatro de Loket y, por supuesto, su casco antiguo, con casas de colores y callejuelas.
Křivoklát
Křivoklát es un pequeño pueblo situado en la región de Bohemia Central, al oeste de la ciudad de Praga.
Una de las características más destacadas es que está rodeado por el Bosque de Křivoklátsko, una reserva natural que es ideal para hacer senderismo.
Si lo visitas, no te pierdas sitios importantes como el Castillo de Křivoklát (una de las fortalezas más antiguas de la República Checa), la Iglesia de San Pedro o el Museo Tecnológico.
Třeboň
Otro de los pueblos más bonitos de República Checa es Třeboň. Está en la región de Bohemia del Sur, por el sur del país y no muy lejos de Český Krumlov.
Es una localidad conocida por su naturaleza. Destacan sus lagos, sus balnearios y aguas termales y su tradición pesquera. De hecho, podrás dar un paseo por los estanques y hacer rutas de senderismo y ciclismo.
En este pueblo, que es algo más grande que los anteriores, puedes visitar sitios como el Castillo de Třeboň (con bonitos jardines y un museo sobre la historia local), el Mausoleo Schwarzenberg o el Museo del Mazapán, entre otros.
Nové Hrady
De nuevo en la región de Bohemia del Sur, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de República Checa: Nové Hrady. Es una localidad poco turística pero con mucho encanto.
Una de sus mejores características son los senderos por los bosques cercanos, que son ideales si te gusta dar caminaras por la naturaleza.
Además, si tienes oportunidad de visitar este pueblo, no te pierdas el Castillo de Nové Hrady (de estilo rococó y con bonitos jardines), el Monasterio de Nové Hrady y su claustro o el Mausoleo, entre otros.
Kutná Hora
Por último, aunque Kutná Hora está más cerca de ser una ciudad, he considerado que merecía la pena añadirla a este listado de los pueblos más bonitos de República Checa.
Está en la región de Bohemia Central, al este de Praga y no muy lejos. Así que puedes aprovechar para hacer una visita de un día o medio día desde la capital.
En Kutná Hora, no te puedes perder lugares interesantes como el Osario de Sedlec (capilla con los huesos de más de 40 000 personas), la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista, la Casa de Piedra, el Monasterio de Sedlec o el barrio italiano.
Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de los pueblos más bonitos de República Checa. Ahora te toca a ti. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que me he dejado alguno en esta lista que merezca aparecer? ¡Cuéntame en los comentarios!
✈️ Transporte a República Checa: encuentra el transporte para desplazarte a República Checa en Omio.
🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje por República Checa en Booking.
🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.
🚗 Transporte: acuérdate de que puedes comparar y alquilar un coche en DiscoverCars.
🚌 Excursión a Český Krumlov: recuerda que puedes hacer la excursión a Český Krumlov desde Praga.
🍽 Qué comer en República Checa: tienes la guía de platos tradicionales que comer en República Checa.
🇨🇿 Guías de República Checa: infórmate sobre el país en la sección de República Checa.
🇪🇺 Pueblos de Europa: conoce más lugares en el artículo sobre los pueblos más bonitos de Europa.