¿Dónde alojarse en Tallin?

La capital de Estonia es una ciudad relativamente pequeña que se puede llegar a ver en un día. Aún así, pasar, al menos, dos o tres días en ella es la mejor opción para poder conocerla y disfrutarla mejor. Por ello, es interesante informarse sobre dónde alojarse en Tallin.

En este artículo, voy a hablarte de las distintas zonas y barrios que tiene la ciudad. Después, te contaré cuáles son las mejores para dormir en Tallin durante tu viaje y te doy recomendaciones de algunos alojamientos. ¡Echa un vistazo!

La distribución de Tallin 👀

La ciudad de Tallin está dividida en ocho distritos administrativos (linnaosad en estonio). A su vez, estos distritos están divididos en subdistritos (asumid en estonio), aunque no vamos a entrar en tanto detalle, pues no es tan relevante para el alojamiento

Los distritos de Tallin 🚏

Los ocho distritos en los que se divide Tallin son los siguientes.

  • Haabersti
  • Kesklinn
  • Kristiine
  • Lasnamäe
  • Mustamäe
  • Nõmme
  • Pirita
  • Põhja-Tallinn

Para que te hagas una mejor idea, aquí tienes un mapa de los distritos. La mayoría de las zonas interesantes donde alojarse en Tallin están en el distrito de Põhja-Tallinn.

mapa de distritos donde alojarse en Tallin

Mejores zonas donde alojarse en Tallin 🏨

Ahora que ya conoces un poco mejor la distribución de la ciudad, te comento qué zonas o barrios son los más recomendables para alojarse en Tallin.

Casco antiguo

Plaza del Ayuntamiento de Tallin

La zona del casco antiguo de Tallin es la mejor para alojarse. Es la que se encuentra dentro de las murallas de la ciudad y donde están la grandísima mayoría de lugares interesantes que ver en Tallin. Y para llegar al resto, está bien comunicado con transporte público.

El casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, data del siglo XIII y es la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa. Además, en esta zona encontrarás un montón de tiendas, restaurantes, supermercados y cafeterías. Y si quieres un poco de entretenimiento nocturno, también lo encontrarás en este barrio.

Como ves, tienes todo lo necesario para disfrutar de tu estancia. Eso sí, el precio de los alojamientos es el más caro de la ciudad, por razones obvias. Pero siempre puedes encontrar alguna oferta puntual.

Alojamiento recomendado en el casco antiguo

🏨 Hotel Telegraaf: es un hotel con un toque moderno. Las habitaciones son amplias, tiene una piscina y admite mascotas.

🏨 Schlössle Hotel: es de cinco estrellas y con mucho encanto. Tiene habitaciones amplias y cómodas y una decoración de estilo rústico.

Zona centro

Zona centro de Tallin

No hay que confundir la zona centro de Tallin con el casco histórico. El caso histórico es la parte que está entre las murallas y donde están la mayoría de monumentos, mientras que el centro de la ciudad está al sureste del casco histórico.

Dicho esto, la zona centro es la parte comercial y económica de la ciudad. Es un área más moderna en la que verás rascacielos y edificios más nuevos. Tiene buena oferta hotelera y también de restauración, tiendas, centros comerciales y otros servicios.

Además, está menos de 10 minutos a pie del casco histórico y los precios no son tan elevados. Por eso, es una buena opción donde alojarse en Tallin.

Alojamiento recomendado en la zona centro

🏨 Swissotel Tallinn: es un hotel nuevo con piscina y gimnasio. Las habitaciones son modernas, amplias y cómodas.

🏨 Radisson Blu Hotel Olümpia: también es un hotel moderno que ofrece piscina y gimnasio. Las habitaciones son espaciosas y cómodas.

Kalamaja

Kalamaja, buen barrio donde alojarse en Tallin

El barrio de Kalamaja se encuentra al norte del casco antiguo, tocando el Mar Báltico. Es una zona bohemia, hipster y de ambiente juvenil, con casas de madera, restaurantes y cafeterías tranquilas, pero con un toque moderno. También es un barrio donde abunda el arte y la cultura, con varias galerías.

Hay bastante oferta de alojamiento, aunque abundan más las casas y apartamentos que los hoteles. Kalamaja está bien comunicado con transporte público y también puedes llegar al centro en unos 20 minutos andando, según donde te alojes.

Así pues, es una buena zona donde alojarse en Tallin si buscas un apartamento en un sitio más bohemio y menos turístico.

Alojamiento recomendado en Kalamaja

🏨 Hektor Container Hotel: es un hotel muy peculiar. Tiene una decoración moderna y habitaciones cómodas. Admite mascotas.

Kadriorg

Kadriorg es un barrio residencial que está al este de la ciudad. Es una zona tranquila y muy verde ,a unos 30 minutos del centro. Aquí se encuentran algunos lugares interesantes que visitar.

La oferta hotelera no es muy abundante, pero sí que encontrarás apartamentos interesantes. Es una zona aconsejable donde alojarse en Tallin si, por ejemplo, viajas con familia y vas a hacer una estancia de varios días. Para estancias de 1 o 2 días, es mejor alojarse más cerca.

Alojamiento recomendado en Kadriorg

🏨 Oru Hub Hotel: es un hotel. muy moderno. Las habitaciones son cómodas y amplias. Incluye parking gratis.

Kristiine

El barrio de Kristiine se encuentra al suroeste del centro de Tallin y es una buena zona con espacios verdes y bastantes opciones de ocio para disfrutar durante unas vacaciones veraniegas.

Aquí encontrarás bastantes tiendas, comercios, restaurantes, cafeterías y hoteles, aunque con un estilo algo más de negocios. Kristiine destaca por sus zonas verdes como el Park Tondimõisa o el Park Löwenruh, donde se puede hacer senderismo.

El barrio está bien comunicado con transporte público. Aún así, al igual que con Kadriorg, si vas a hacer una estancia corta, será mejor estar más cerca del centro.

Zona del puerto

zona puerto

Por último, una zona interesante donde alojarse en Tallin es la zona del puerto. Esta parte va a ser interesante, sobre todo, si tienes pensado visitar otras ciudades como Helsinki o SanPetersburgo en ferry (o si provienes de una de ellas). Por eso, dormir cerca del puerto te puede venir bien.

Aquí hay hoteles modernos y a precios interesantes. Además, esta zona no está muy lejos del casco histórico de Tallin, por lo que en unos 15 minutos andando estarás en el corazón de la ciudad.

Alojamiento recomendado en la zona puerto

🏨 Tallink Express Hotel: es un hotel moderno con piscina y centro de spa. Las habitaciones tienen decoraciones divertidas y son amplias.

🏨 Hestia Hotel Seaport: es un hotel algo más alejado. Las habitaciones son grandes y están bien amuebladas. Admiten mascotas.

Mapa de zonas donde alojarse en Tallin 🗺

Para hacerte una idea de los precios exactos en las fechas que te interesan, puedes utilizar el siguiente mapa. Tendrás el precio por noche para dos personas en los alojamientos disponibles para las fechas que introduzcas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Tallin: encuentra el transporte para desplazarte hasta Tallin en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Tallin en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Tours por Tallin: recuerda que puedes hacer este free tour por Tallin para conocer la ciudad.

💳 Tarjeta turística: acuérdate de que con la Tallinn Card tienes descuentos muy interesantes.

📝 Guía de Tallin: si quieres más información de la ciudad, lee el artículo sobre qué ver en Tallin.

🖼 Museos de Tallin: tienes todos los detalles en el artículo sobre los museos de Tallin.

🍽 Gastronomía de Estonia: para conocer mejor la gastronomía, lee el artículo de qué comer en Estonia.

🇪🇪 Guías de Estonia: si vas a visitar otros lugares del país, mira en la sección de Estonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *