Además de sus famosas ciudades y monumentos, los pueblos más bonitos de Hungría pueden ser un motivo para organizar un viaje a este país del este de Europa.
En este artículo, he recopilado información sobre los que creo que son los más interesantes para que consideres incluirlos en tu viaje por Hungría. ¡Vamos a ello!
Los 10 pueblos más bonitos de Hungría
A continuación, tienes mi recopilación de los pueblos más bonitos de Hungría. ¿Coincidirás conmigo?
Tihany
El primero de los pueblos más bonitos de Hungría es Tihany, situado a orillas del lago Balatón. Está en el condado de Veszprém, por el centro-oeste del país y no muy lejos de Budapest.
Además de la belleza natural de esta zona, en Tihany no puedes perderte lugares como la Abadía de Tihany con vistas panorámicas del lago, las casas tradicionales del pueblo y los campos de lavanda en los alrededores.
Hollókő
Hollókő es otro de los pueblos de Hungría que merece la pena destacar. Se encuentre por el norte del país, en el condado de Nógrád y cerca de la frontera con Eslovaquia.
Aprovecha tu visita para pasear por el el casco antiguo del pueblo, que es Patrimonio de la Humanidad, y contempla las sus casas de arquitectura palóc.
Además, no te pierdas lugares interesantes como el Castillo de Hollókő, la Iglesia de San Martín y los varios museos, como el del pueblo, el de Correos o el de las Muñecas, entre otros.
Szentendre
Otro de los pueblos más bonitos de Hungría es Szentendre, situado a orillas del río Danubio y muy cerca de Budapest, por el norte. Por eso, es ideal para hacer una excursión desde la capital.
Esta localidad tiene muchos lugares destacados, como la Iglesia Ortodoxa Serbia, el Museo de Arte de Szentendre, la Iglesia de San Juan Bautista o la Casa-Museo de Margit Kovács, entre otros.
Además, no puedes dejar de pasear por las calles adoquinadas con casas de colores y galerías de arte para empaparte del ambiente local y tradicional.
Si estás de viaje en Budapest y te apetece conocer esta zona, puedes contratar esta excursión a Szentendre, que también incluye Visegrád y Esztergom.
Kőszeg
Kőszeg es una localidad que tampoco puede faltar en esta lista de los pueblos más bonitos de Hungría. Se encuentra por el oeste del país, cerca de la frontera con Austria, en el condado de Vas.
En este pueblo, no puedes perderte lugares como la plaza principal rodeada de edificios históricos, el Castillo de Jurisics y su museo, la Iglsia del Calvario o el mirador Szulejmán kilátó, por nombrar algunos.
Además, puedes aprovechar tu visita para disfrutar de la naturaleza de los alrededores en zonas como las colinas de Kőszeg, ideales para hacer senderismo y turismo de naturaleza.
Eger
A pesar de ser prácticamente una ciudad, Eger merece su mención especial entre los pueblos más bonitos de Hungría. Está por el norte del país, en el condado de Heves.
Si visitas este lugar, asegúrate de no perderte sitios como la famosa Basílica de Eger, la fortaleza medieval, la Plaza Dobó, el Minarete de Eger o los baños termales de la zona.entre otros.
Además, esta zona es conocida por su producción de vino, por lo que si te interesa esta bebida será ideal que visites las bodegas subterráneas de vino, especializadas en el vino Egri Bikavér (Sangre de Toro).
Visegrád
Visegrád es otra de las localidades que merece la pena destacar. Se encuentra a orillas del Danubio, en el condado de Pest y cerca de Szentendre.
Además de disfrutar del fantástico ambiente y de la naturaleza de la zona, no te pierdas las ruinas del Castillo de Visegrád en lo alto de la colina, el Palacio Real o las ruinas de la colina de Sibrik, por poner solo algunos ejemplos.
Recuerda que si estás de viaje en Budapest y te apetece conocer esta zona, tienes esta excursión a Visegrád, que también incluye Szentendre y Esztergom.
Balatonfüred
Otro de los pueblos más bonitos de Hungría es Balatonfüred, situado a orillas del lago Balatón, en el condado de Veszprém y muy cerca de Tihany. Por eso, si tienes tiempo, puedes visitar ambos.
Esta localidad de balnearios, manantiales de agua mineral y casas señoriales es ideal para dar un paseo junto al lago y por el puerto. Incluso puedes hacer alguna actividad acuática si el clima es bueno.
Además de eso, no te pierdas lugares como la Casa de la familia Horváth, el Museo Mór Jókai, la Villa Lujza Blaha, la Cueva Lajos Lóczy, el Paseo de Rabindranath Tagore o el parque Sundance.
Sárospatak
Sárospatak está en el condado de Borsod-Abaúj-Zemplén, por el noreste de Hungría, y es otra localidad que me gustaría destacar.
Aquí, tienes lugares interesantes como el Castillo Rákóczi o la Galería de arte de Sárospatak. Además, el pueblo tiene un casco antiguo con edificios barrocos y renacentistas muy bonito.
Si te gusta el vino, no puedes dejar de visitar las bodegas de vino de la región de Tokaj, que son Patrimonio de la Humanidad.
Zebegény
Otro de los pueblos más bonitos de Hungría es Zebegény. Está en un recodo del Danubio, en la región de Pest y muy cerca de la frontera con Eslovaquia.
Entre los lugares destacados de esta localidad, están la Iglesia Católica de Zebegény, el Palacio de Zebegény, el Memorial de Trianon o el Puente Valley, por nombrar algunos.
Además, este pueblo destaca por sus bonitas vistas al Danubio desde las colinas cercanas y por su ambiente artístico y cultural, con galerías y talleres de arte.
Nagymaros
Por último, otro de los pueblos más bonitos de Hungría es Nagymaros. Se encuentra a orillas del Danubio, frente a Visegrád. Así que puedes aprovechar para visitar ambos el mismo día.
Además de pasear a orillas del río y disfrutar del paisaje, que incluye Visegrád, en este pueblo no te puedes perder lugares como la Iglesia de San Kelemen, la zona de Fő tér o la de Őrház.
Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de los pueblos más bonitos de Hungría. Ahora te toca a ti. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que me he dejado alguno en esta lista que merezca aparecer? ¡Cuéntame en los comentarios!
✈️ Transporte a Hungría: encuentra el transporte para desplazarte hasta Hungría en Omio.
🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje por Hungría en Booking.
🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.
🚗 Transporte: acuérdate de que puedes comparar y alquilar un coche en DiscoverCars.
🚌 Excursión desde Budapest: recuerda que tienes la excursión a Visegrád, Szentendre y Esztergom.
📝 Guía de Budapest: si visitas la capital, no te pierdas el artículo sobre qué ver en Budapest.
🇭🇺 Guías de Hungría: si quieres más detalles sobre el país, visita la sección qué ver en Hungría.
🍽️ Gastronomía húngara: conoce los platos típicos en el artículo sobre qué comer en Hungría.
🇪🇺 Pueblos de Europa: conoce más lugares en el artículo sobre los pueblos más bonitos de Europa.