Viajar a Sevilla: cómo planificar tu viaje

Viajar a Sevilla es una buena opción en cualquier época. Siempre encontrarás lugares interesantes que ver, eventos divertidos y gastronomía exquisita. Además, hay opciones de alojamiento muy amplias, pues tienes desde un hotel en Sevilla con piscina, hasta un apartamento céntrico o un hostal más asequible.

Dicho esto, si estás planificando tu viaje, o te lo estás pensando, en este artículo te hablo de los tres aspectos más importantes que debes tener en cuenta al planificarte: traslados, alojamiento y lugares que ver. Sin más, ¡sigue leyendo y toma nota!

Prepara tu viaje a Sevilla 💃🏻

A continuación, tienes los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al planificar tu viaje a esta localidad española.

Cómo llegar a Sevilla ✈️

Lo primero que debes tener en cuenta al empezar a planificar tu viaje a Sevilla es qué medio de transporte usarás para llegar a la ciudad. En ese aspecto, viajar a Sevilla es muy sencillo, pues tienes varias formas de llegar.

Avión

En primer lugar, puedes optar por viajar a Sevilla en avión. El Aeropuerto de Sevilla (SVQ) está a unos 10 km del centro de la ciudad, por lo que los desplazamientos desde y hasta la ciudad no serán muy largos.

Además, está bien comunicado, pues tiene un autobús especial (EA, Especial aeropuerto) que lo comunica con la ciudad cada 30 minutos. Tarda unos 35 minutos y el billete vale 4 €. También tendrás la opción de coger un taxi al centro, que te saldrá por unos 20-25 €.

En cuanto a los vuelos, hay muchas conexiones con otras ciudades españolas, pero también hay algunas con destinos internacionales, que van aumentando poco a poco. Algunas de las aerolíneas que vuelan a Sevilla son Iberia, Vueling, Air Europa, Volotea y Ryanair.

Tren

En caso de que prefieras desplazarte hasta Sevilla en tren, también te será posible, pues tiene muy buena comunicación con las principales ciudades de España. Además, para ciertos destinos, tienes la posibilidad de viajar en tren de alta velocidad (AVE).

La estación principal de trenes de Sevilla es la de Santa Justa, que tiene conexiones con la mayoría de ciudades. En este caso, lo mejor es que consultes las rutas, los horarios y las tarifas disponibles para las fechas que te interesa en la web de Renfe.

Autobús

Por último, tienes la posibilidad de ir a Sevilla en autobús. Aunque esta alternativa puede interesarte más si tienes un presupuesto ajustado o si viajas desde un lugar cercano, no suele ser la mejor opción, pues tarda más y es más incómodo que los anteriores.

Dónde alojarse en Sevilla 🏨

El siguiente aspecto que tendrás que investigar y sobre el que tendrás que decidir es el alojamiento, pues afectará a tu presupuesto y a la planificación. Es cierto que Sevilla es una ciudad con un tamaño ideal, pero está bien reservar un alojamiento que se ajuste a tus necesidades.

Algunas de las zonas más destacadas de la ciudad son la de Santa Cruz, la de El Arenal, la de San Bernardo y la de Macarena. Están muy céntricas y tienen mucho ambiente.

Si quieres un aire más familiar y relajado, puedes optar por el barrio de La Alameda. Y en caso de que necesites una zona práctica, la de Santa Justa será idea.

Si prefieres algo un poco alejado del centro y de su ajetreo, hay barrios como Tablada o Heliópolis. En esta última zona, destaca el Hotel Silken Al-Andalus Sevilla, por ejemplo, que tiene un gran complejo moderno con gimnasio, una gran piscina y terraza.

Qué lugares ver en Sevilla 👀

Ahora que ya tienes la información para llegar y alojarte en Sevilla, solo te queda conocer cuáles son los lugares más destacados de la ciudad y sus alrededores. Estos son los que no te puedes perder:

  • Catedral de Sevilla: esta catedral es de los templos góticos más grandes del mundo, así que no te lo puedes perder. Se acabó de construir en 1507, tras más de 100 años de obras.
  • Giralda: primero fue alminar de la mezquita y luego pasó a ser el campanario de la catedral. Esta torre de casi 95 m de altura es el monumento más emblemático de Sevilla.
  • Plaza de España: es otro de los símbolos de Sevilla. Es un espacio monumental de visita imprescindible. Se acabó de construir en 1929 para la Exposición Iberoamericana.
  • Torre del Oro: es una torre albarrana del año 1221 que formaba parte de la antigua construcción defensiva. Actualmente, es la sede del Museo Naval.
  • Puente de Triana: este puente atraviesa el Guadalquivir y une el corazón de la ciudad con el barrio de Triana. Su nombre oficial es Puente de Isabel II y se acabó de construir en 1852.
  • Real Alcázar: este monumento es uno de los palacios más antiguos de entre todos aquellos que aún se mantienen en uso. Se construyó en diferentes etapas, de ahí la variedad de estilos.
  • Setas de Sevilla: esta moderna construcción del 2011 es la Metropol Parasol. Tiene forma de pérgola y está en la Plaza de la Encarnación. Se ha convertido en uno de los símbolos modernos de la ciudad.

Estos son los tres puntos más importantes que tienes que tener en cuenta para viajar a Sevilla y planificar bien tu viaje por esta tierra andaluza en la que seguro que disfrutas mucho.

Resumen de enlaces importantes

🇪🇸 Guías de España: si tienes pensado visitar otras ciudades, mira la sección de qué ver en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *