¿Dónde alojarse en Castellón?

Aunque esta ciudad no es muy grande y puedes ver lo más importante en un día, puede que quieras pasar una o dos noches aquí para ir con más calma. En ese caso, es importante que conozcas algunas de las mejores zonas donde alojarse en Castellón.

En este artículo, tienes información sobre los barrios o zonas más interesantes, así como recomendaciones de algunos hoteles o alojamientos en cada una de ellas. ¡Toma nota y planifica bien tu viaje!

Mejores zonas donde alojarse en Castellón 🏨

A continuación, tienes los barrios y zonas más interesantes en los que alojarse en Castellón.

Centro de Castellón

Centro de Castellón, una de las zonas donde alojarse en Castellón

Como en muchas otras ciudades, alojarse en la zona céntrica de Castellón es la mejor opción. Al ser una ciudad relativamente pequeña, en el centro estarás cerca de prácticamente todo, incluida la estación de trenes y autobuses.

Además, en el centro es donde están la gran mayoría de lugares de interés, como la concatedral, el mercado central, El Fadrí, el ayuntamiento o varios museos, entre otros lugares. También se encuentra aquí el grueso de comercios, bares y restaurantes.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento en el centro, es donde más variedad de hoteles hay para elegir. Además, los precios no son caros y puedes encontrar opciones desde 65 € la noche (para dos personas).

Alojamientos recomendados en el centro de Castellón

Si te apetece conocer la zona centro y los lugares más interesantes, puedes hacer este tour gratis por Castellón de la Plana.

El Grao

El Grao, uno de los lugares que ver en Castellón

Otra zona interesante donde alojarse en Castellón es su zona costera, conocida como El Grao. Está a unos 5 km del centro y es una de las áreas más pintorescas de Castellón y que también tiene varios lugares de interés.

En esta parte marítima, podrás disfrutar de mucha historia, así como de fiestas y eventos, según la época. Paseando por aquí, disfrutarás de las casas modernistas del siglo XX, de la lonja, del puerto, del Paseo de Buenavista y del Museo del Mar, entre otros. Además, esta zona es conocida por sus paellas y su pescado.

Ahora bien, tendrás que tener en cuenta el transporte desde y hasta esta zona. Sin embargo, no debería ser un problema, ya que hay transporte público que hace este trayecto en unos 25 minutos desde el centro.

Por último, en lo referente al alojamiento en El Grao, vas a encontrar varias opciones interesantes. Si reservas con tiempo, puedes conseguir alojamiento desde 60 € la noche (para dos personas).

Alojamientos recomendados en El Grao

Puedes aprovechar tu estancia en esta zona para conocerla mejor con este tour por el Grao de Castellón.

Alrededores de la estación

alrededores de la estación, una de las zonas donde alojarse en Castellón

Para acabar, otra de las zonas interesantes donde alojarse en Castellón es por los alrededores de la estación de tren, sobre todo, si usas este transporte (o el autobús) para llegar o irte de la ciudad.

No es una zona turística en sí, pero tiene bastantes comodidades y servicios, como restaurantes, cafeterías y tiendas. Y, por supuesto, acceso a todos los transportes de la ciudad (autobús, tranvía, tren y taxi). Además, esta zona está a 10 minutos del centro en transporte y a 20 minutos andando.

Finalmente, en cuanto al alojamiento por la estación, aunque no es la zona con más oferta o variedad, hay varias opciones de muy buena calidad y a precios interesantes si reservas con antelación.

Alojamiento recomendado por los alrededores de la estación

Si te apetece darle un toque especial y gastronómico a tu visita a Castellón, puedes hacer este tour por Castellón con degustación de productos locales.

Mapa de zonas donde alojarse en Castellón 🗺

Si quieres hacerte una mejor idea de los precios de los hoteles en varias zonas de la ciudad, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan para tu viaje y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
<strong>Resumen de enlaces importantes</strong>

✈️ Transporte a Castellón: encuentra el transporte para desplazarte hasta Castellón en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Castellón en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚙 Alquiler de coche: si necesitas alquilar un coche para tu viaje, mira en DiscoverCars.

🚏 Free tour: recuerda que puedes conocer la ciudad con el tour gratis por Castellón de la Plana.

🤤 Tour y degustación: también puedes hacer el tour por Castellón con degustación de productos.

🚏 Tour por el Grao: recuerda que puedes conocer mejor esta zona con el tour por el Grao de Castellón.

📝 Guía de Castellón: conoce otros lugares que visitar en la ciudad con el artículo de qué ver en Castellón.

🖼️ Museos: tienes información sobre los más interesante en el artículo sobre los museos de Castellón.

🚎 Cómo moverse: lee más info sobre el transporte en el artículo de cómo moverse por Castellón.

🏡 Pueblos de Castellón: descubre la provincia visitando los pueblos más bonitos de Castellón.

🇪🇸 Guías de España: si tienes pensado visitar otras ciudades, mira la sección de qué ver en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio