¿Dónde alojarse en Barcelona?

La ciudad condal es bastante grande y tiene muchos lugares interesantes que visitar. Por eso, elegir bien donde alojarse en Barcelona es importante a la hora de planificar tu viaje.

Para ayudarte en esa tarea, he preparado este artículo en el que te cuento un poco sobre la distribución de la ciudad y sobre las zonas más interesantes para elegir tu alojamiento. ¡Echa un vistazo!

La distribución de Barcelona 👀

La ciudad de Barcelona tiene una superficie de 102,15 km². Para una mejor organización, está dividida en distritos y estos están divididos en barrios. En total, son 10 distritos y 73 barrios.

Los distritos de Barcelona 🚏

Para que te hagas una mejor idea de la distribución de la ciudad, estos son los 10 distritos en los que se divide Barcelona.

  • Ciutat Vella
  • Eixample
  • Sants-Montjuïc
  • Les Corts
  • Sarrià-Sant Gervasi
  • Gràcia
  • Horta – Guinardó
  • Nou Barris
  • Sant Andreu
  • Sant Martí

distritos donde alojarse en barcelona

Este artículo no está patrocinado por ninguno de los alojamientos que menciono. Sin embargo, sí que hay enlaces de afiliación a los distintos hoteles. De este modo, si reservas a través de alguno de los enlaces o en el mapa del final, no te costará más caro y estarás echando una mano a que siga creando contenido para VanessaTravels y a que pueda seguir ayudando a viajeros y viajeras. ¡Muchas gracias!

Mejores zonas donde alojarse en Barcelona 🏨

A continuación, te dejo la información sobre algunas de las zonas y barrios más interesante en los que dormir en Barcelona y también algunas sugerencias de alojamientos.

La Plaza Cataluña

Plaza Cataluña, una de las zonas donde alojarse en Barcelona

Esta es la zona centro de Barcelona. Es una gran plaza en cuyos alrededores puedes encontrar muchos lugares de interés turístico. Por ejemplo, la Pedrera, la casa Batlló, el Paseo de Gracia, el Barrio Gótico o las Ramblas, por mencionar algunos.

Además, también hay muchas tiendas y zonas comerciales, como la FNAC, el Corte Inglés o el Triangle, así como calles comerciales como el Portal de l´Angel. Por otro lado, cuenta con una gran variedad y opciones de restauración.

Por último, está muy bien comunicada con el resto de la ciudad (autobús y metro) y con el aeropuerto, por eso es una buena zona donde alojarse en Barcelona.

Alojamiento recomendado en la Plaza de Cataluña
Exe Plaza Cataluña

Exe Plaza Cataluña: este hotel tiene amplias habitaciones con mobiliario moderno. Tiene una bonita terraza con buenas vistas y espacios comunes amplios y cómodos.  Más info en este enlace.

El Barrio Gótico

catedral de barcelona

El Barrio Gótico es uno de los barrios de Ciutat Vella y está pegado al Born. Se trata de la parte más antigua de la ciudad y de una de las áreas medievales más grandes y mejor conservadas de toda Europa.

Está compuesto de muchas callejuelas, pequeñas plazas y patios medievales. Además, aquí está la Catedral de Barcelona, uno de los lugares que no te puedes perder en la ciudad.

Por otro lado, el Barrio Gótico está lleno de cafeterías, restaurantes y tascas donde disfrutar de la gastronomía. También tiene bastantes boutiques y tiendas artesanales. Es una zona con mucho encanto y en la que se aloja mucha gente.

Alojamiento recomendado en el barrio Gótico
Hotel Gótico

Hotel Gótico: este establecimiento cuenta con habitaciones modernas y amplias. Cuenta con una terraza y con servicio de lavandería. Puedes leer más información aquí.

El Born

El Born

El Born o Borne es otro de los barrios de Ciutat Vella. Se trata de una zona bohemia y muy de moda en la ciudad. Muchas de sus calles son callejuelas estrechas y casi laberínticas. Además, muchos de los lugares interesantes que ver en Barcelona están muy cerca y puedes ir andando a varios de ellos.

Tiene locales de diseño ideales para comer, cenar o tomar algo. Es muy fácil encontrar alojamiento en esta zona. Las mejores opciones están cerca de la vía Layetana y el Parque de la Ciutadella.

Alojamiento recomendado en el Born
K+K Hotel Picasso

K+K Hotel Picasso: este moderno hotel tiene una piscina y una interesante terraza. Las habitaciones son amplias y modernas y, además, acepta mascotas. Tienes más detalles en esta página.

La Barceloneta

Barceloneta, zona donde alojarse en barcelona

Aunque hace años este barrio no gozaba de buena fama, en la actualidad es uno de los más transitados y animados, sobre todo, en los meses veraniegos. Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes, cafeterías y bares, ideales para tapear junto a la playa.

Aunque no es la zona con más hoteles de la ciudad, sí que hay varias opciones y también cuenta con bastantes apartamentos. La playa no es la mejor de Barcelona (de hecho, las mejores playas de Barcelona no están en la ciudad en sí), pero es una buena opción si quieres dormir cerca del mar.

Alojamiento recomendado en la Barceloneta
Hotel 54 Barceloneta

Hotel 54 Barceloneta: este hotel se encuentra frente a la playa y tiene una bonita terraza. Las habitaciones son cómodas y con un estilo especial. Si quieres más información, mira en el siguiente enlace.

El Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia, una de las zonas donde alojarse en Barcelona

El Paseo de Gracia es una de las mejores zonas donde alojarse en Barcelona, que no debe confundirse con el barrio de Gracia. Esta gran avenida está entre la Plaza Catalunya y la Diagonal y es una de las más lujosas y glamorosas de la ciudad.

Así pues, aquí encontrarás tiendas, cafeterías y restaurantes «de nivel». Además, aquí se encuentran lugares tan interesantes como la Casa Milà, la Casa Batllò o la Casa Lleó i Morera. Asimismo, está bien comunicada con transporte público, aunque, para ver muchos lugares, no te hará falta cogerlo.

Los precios son algo más caros que en otras zonas, pero siempre hay ofertas interesantes.

Alojamiento recomendado en el Paseo de Gracia
Condes de Barcelona

Condes de Barcelona: este hotel de 4 estrellas cuenta con una piscina. Las habitaciones y los baños son amplios y cómodos y con estilo moderno. Puedes ver más detalles aquí.

Gracia

Gracia

El barrio de Gracia, antiguamente, era un pueblecito que acabo siendo absorbido por la ciudad. Por eso, al pasear por sus calles, todavía se puede sentir ese aire a pueblo que lo hace tan especial.

Es una zona bastante tranquila, con callecitas y plazas en las que hay pequeñas tiendas, locales, bares y restaurantes con terrazas. De entre ellas, destaca la Plaza del Sol, que suele tener un ambiente más bohemio.

Es una buena zona donde alojarse en Barcelona porque los precios son más asequibles, es más tranquila, está cerca del Paso de Gracia y tiene buena comunicación.

Alojamiento recomendado en Gracia
Hotel Via Augusta

Hotel Via Augusta: este es el mejor hotel de Barcelona en el que me he alojado tanto por la localización, como por la relación calidad-precio. Se encuentra a unos 10 minutos de Las Ramblas y tiene parada de cercanías y metro cerca. Puedes ver más información del hotel aquí.

La Villa Olímpica

La Villa Olímpica

La zona de la Villa Olímpica, o Villa Olímpica de Poblenou, surgió de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona. Es una zona verde, moderna y con estilo. Se encuentra entre la Barceloneta y Poblenou. A pesar de no estar en el centro, está muy bien comunicada con el resto de la ciudad.

Además, es otra de las zonas de playa interesantes. Podrás disfrutar de la playa de la Nova Icària y de la variedad de restaurantes, bares y marisquerías de la costa. Asimismo, es una zona con bastante vida nocturna.

Lo bueno de esta zona es que los hoteles son bastante modernos, grandes y suelen tener piscinas. Por eso, es uno de los mejores barrios donde alojarse en Barcelona si quieres comodidad en el hotel.

Alojamiento recomendado en Villa Olímpica
H10 Marina Barcelona

H10 Marina Barcelona: este hotel tiene una decoración acorde con su nombre, con mobiliario moderno y habitaciones anchas. Tiene dos piscinas, spa y centro de bienestar. Tienes toda la info en este enlace.

El Poblenou

Poblenou

El barrio de Poblenou es bastante tranquilo y se diferencia del resto. Es también un barrio costero, por lo que tendrás la playa al lado, la playa del Bogatell, concretamente. Aunque está un poco alejado del centro de la ciudad, está bien comunicado con transporte público.

La zona más interesante de este barrio en lo que respecta al alojamiento es la Rambla del Poblenou. Podrás encontrar hoteles con muy buenas características.

Alojamiento recomendado en Poblenou
ILUNION Barcelona

ILUNION Barcelona: este interesante hotel tiene un estilo moderno con zonas comunes y habitaciones amplias. Además, tiene una piscina. Puedes ver más detalles en el siguiente enlace.

El Gayxample

barrio Gaixample en Barcelona

Gayxample o Gaixample está dentro del distrito del Eixample y es la zona más LGBTIQ+ de Barcelona. Lo delimitan las calles Gran Via, Balmes, Aragó y Urgell.

Aquí podrás disfrutar de una gran oferta de locales, comercios, tiendas y opciones de restauración y ocio destinados en gran parte al colectivo.

Si quieres conocer más información sobre el barrio y sobre estos locales, te recomiendo que leas el siguiente artículo con todos los detalles.

Artículo recomendado
turismo LGBT en Barcelona

Guía de turismo LGBT en Barcelona

La ciudad de Barcelona se ha convertido en una de las favoritas en Europa para las personas del colectivo, por

0 comentarios
Alojamientos recomendados en el Gaixample
Axel Hotel Barcelona

Axel Hotel Barcelona: tiene piscina, spa y centro de bienestar. Solo se puede alojar huéspedes adultos y tiene habitaciones amplias y cómodas. Puedes ver más detalles aquí.

H10 Casanova

H10 Casanova: este hotel tiene piscina, spa y centro de bienestar. Las habitaciones son espaciosas y aceptan huéspedes de todas las edades. Encuentra más detalles aquí.

Cram Barcelona

Cram Barcelona: este hotel tiene piscina. Las habitaciones tienen decoración acogedora y también aceptan huéspedes de todas las edades. Si quieres más info, mira este enlace.

TWO Hotel Barcelona

TWO Hotel Barcelona: forma parte de la cadena hotelera Axel y tiene piscina, spa y centro de bienestar. Está reservado solo para huéspedes adultos. Puedes ver más info en esta web.

Hotel Soho

Hotel Soho: tiene piscina en la terraza. Las habitaciones son espaciosas y cómodas. El presupuesto es algo inferior a las otras sugerencias. Lee más información aquí.

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.


Booking.com

Resumen de enlaces importantes
Compara alojamientos
Encuentra el alojamiento más barato disponible para Barcelona en Booking.
Seguro
No te la juegues en viajes, contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un 5 % de descuento!).
Tours por Barcelona
Recuerda que puedes hacer este free tour por Barcelona para conocer la ciudad.
Guía de Barcelona
Si quieres más información de la ciudad, lee el artículo sobre qué ver en Barcelona.
Museos de Barcelona
También puedes echar un vistazo al artículo sobre los museos de Barcelona.
Transporte en Barcelona
Si necesitas más información sobre el transporte, lee el artículo: cómo moverse por Barcelona.
Guía LGBTIQ+
Si quieres conocer los lugares de ambiente, mira la guía de turismo LGBTQ+ en Barcelona.
Guías de España
Si vas a visitar otros lugares del país, mira en la sección de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *