Las calas y playas de Ibiza son uno de los motivos por los que visitar la isla. Y no es de extrañar, ya que algunas de ellas son de las más bonitas de Baleares y del país.
Por ello, en este artículo, tienes recomendaciones de algunas de las mejores playas y calas, así como información de cómo llegar y otros datos útiles para visitarlas. ¡Toma nota!
Top de las mejores calas y playas de Ibiza 🏝️
A continuación, tienes la información de algunas de las mejores playas y calas de Ibiza.
Cala Salada
La primera de las playas de Ibiza, en este caso cala, que merece la pena destacar es Cala Salada, pues es de las mejor valoradas y más visitadas de la isla, junto con Cala Saladeta, su vecina. Está al norte de San Antonio, en el norte de la isla.
La cala está rodeada por un entorno verde de colinas repletas de pinos y apenas urbanizado. La arena es dorada y las aguas cristalinas y calmadas reflejan colores azulados. Es ideal para hacer snorkel. Tiene unos 80 m de largo, por lo que no es excesivamente grande.
Finalmente, para llegar a Cala Salada desde San Antonio en coche, tienes que ir por la PM–812 en dirección a Santa Agnes. Tras unos 2 km, tienes que coger el desvío a la izquierda y bajar hasta la costa. En temporada alta, cierran la carretera de 9:30 h a 17:30 h por la masificación, así que tendrás que ir antes.
Otra opción es ir en autobús desde la estación de autobuses de San Antonio o desde el polideportivo Can Coix. Hay servicio de 10:00 h a 20:00 h.
Si te apetece disfrutar de algunas de las mejores calas y playas del norte, puedes hacer este paseo en barco por las calas de Ibiza, desde San Antonio.
Cala Comte
La Cala Comte, conocida como Cala Conta en español, es otra de las más bonitas. Está en la zona oeste de Ibiza, cerca de San Antonio. En realidad, la forman tres calas: Es Comte de Tramontana y Es Comte de Ponent y Racó d’en Xic (o Cala Escondida).
En total, suman unos 800 m de playa. En este lugar, vas a poder disfrutar de arena fina y aguas turquesa, así como de un paisaje idílico con varios islotes emergentes y dos laterales rocosos que rodean la playa. Es una playa muy visitada en verano, tenlo en cuenta.
Por último, puedes llegar a Cala Conta desde San Antonio en coche. Para ello, coge la carretera PM-803 en dirección a San José y sigue las indicaciones. Es fácil.
Si te apetece disfrutar de esta zona y alrededores, puedes hacer este paseo en barco por Cala Conta y Cala Bassa.
Platja Ses Salines
La Platja Ses Salines, conocida en español como Playa de Las Salinas, está inmersa en el Parque Natural de Ses Salines, en la zona sur de la isla.
Esta es una de las playas de Ibiza más conocidas y concurridas, donde suelen ir personajes famosos y públicos. Pero eso no es todo. Se trata de una playa larga, de alrededor de 1 km, de arena fina y con aguas cálidas de color turquesa y poco profundas.
Por otro lado, en esta playa vas a encontrar una gran oferta de servicios, como lugares para comer, sombrillas y tumbonas.
Llegar a la Playa de las Salinas desde la ciudad de Ibiza en coche es fácil. Solo tienes que coger la ronda en dirección al aeropuerto. Cuando llegues a la altura de San Jordi, verás la playa señalizada.
Cala Vadella
La bonita Cala Vadella se encuentra en el suroeste de Ibiza, en un tranquilo entrante de mar y entorno natural muy agradable.
Es una playa de casi 300 m de largo rodeada por dos paredes rocosas que la protegen del viento. Por lo tanto, sus aguas turquesa tienen pocas olas y están calmadas.
Es el lugar ideal para disfrutar de un entorno agradable y con todos los servicios necesarios. Ahora bien, en temporada alga, suele haber bastante gente.
Llegar a Cala Vadella en coche es fácil. Por la carretera PM-803, a la altura de San José, hay un desvío con la salida hacia Cala Vadella y Cala Tarida.
Cala de Sant Vicent
La Cala de Sant Vicent, conocida como Cala de San Vicente en español, se encuentra en el extremo este de la isla.
Es una playa amplia de 400 m que está resguardada del viento por montañas cubiertas de pinos. Las aguas de la playa son azuladas y tranquilas, ideales para familia.
En esta playa, podrás disfrutar de todo tipo de servicios, como restaurantes, sombrillas y tumbonas, así com equipación para practicar deportes acuáticos. Es un lugar muy cómodo y agradable para pasar el día.
Puedes llegar a Cala San Vicente desde San Juan o desde Santa Eulalia en coche. Para ello, ve por la carretera PM-811 en el primer caso o por la PM-810 en el segundo. Las indicaciones son fáciles en ambos casos.
Platja d’en Bossa
La Platja d’en Bossa, o Playa d’en Bossa, es una de las playas de Ibiza más grandes. Está al sur de la ciudad de Ibiza, por la zona sur de la isla.
En sus casi 3 km de longitud, encontrarás arena fina y aguas claras y calmadas. Asimismo, en esta playa hay una gran variedad de servicios, como locales, restaurantes, bares, zonas con tumbonas y sombrillas, etc. También podrás hacer todo tipo de actividades acuáticas.
Ademá, es una de las playas más animadas de la isla, ya que en los alrededores hay clubes como Bora Bora, donde siempre hay ambiente de fiesta, Ushuaïa, Hï Ibiza y Nassau. Aún así, también hay zonas de la playa tranquilas, sobre todo, más al sur.
Llegar a Playa d’en Bossa en coche es fácil desde cualquier punto de la isla, ya que es conocida y está bien indicado. Lo mejor es ir desde Ibiza o desde San José.
Cala Gracioneta
La Cala Gracioneta es una pequeña cala cerca de la localidad de San Antonio, por el noroeste de la isla. Está al lado de la Cala Gració, también muy recomendable.
En sus apenas 30 m de longitud, cuenta con arena clara y aguas con una coloración turquesa. Además, está resguardada del viento, por lo que suelen estar muy calmadas.
Es recomendable ir temprano si es en temporada alta, ya que por el reducido tamaño, puede llenarse rápidamente.
Para llegar a Cala Gracioneta desde San Antonio en coche, tienes que coger la carretera PM–812 en dirección a Santa Agnes. A continuación, tienes que coger el desvío a Cala Gració, al lado izquierdo de la carretera. Desde ahí, solo te queda seguir las indicaciones.
Cala Bassa
La Cala Bassa es una de las más bonitas de la isla y también se la considera como una de las mejores playas de Ibiza. Está por el oeste de la isla, cerca de San Antonio.
El lugar está rodeado por un frondoso bosque de sabinas, pinos y tamarindos. Las aguas turquesa y poco profundas son tan tranquilas que parece una piscina natural.
En esta playa de unos 250 m de largo encontrarás varios servicios, como algunos restaurantes, hamacas, tumbonas y opciones para practicar deportes acuáticos, para lo que es ideal.
Finalmente, puedes llegar a Cala Bassa desde San José en coche. Para ello, coge la carretera PM-803. Luego, sal por la desviación a Cala Bassa y Cala Tarida.
Recuerda que puedes hacer el paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta para disfrutar de la zona y sus alrededores.
Sa Caleta
La cala de Sa Caleta, a la que también se conoce como Cala de Es Bol Nou, es una pequeña cala por el sur de la isla, al oeste del aeropuerto.
Esta cala de unos 100 m de largo es muy tranquila, ideal para familias. Sus aguas están limpias y son cristalinas. El paisaje que la rodea, acantilados rocosos, la hace un lugar único en la isla.
A pesar de su tamaño, la playa cuenta con un restaurante. Por su estrecho tamaño, de apenas 10 m, suele llenarse pronto, aunque suele ser más turismo local.
Para llegar a Sa Caleta desde Ibiza en coche, tienes que coger la PM-803 y conducir unos 9 km hasta la desviación hacia Es Jondal. Después de 4 km, está la desviación a Sa Caleta y Es Bol Nou.
Es Cavallet
Por último, pero no menos importante, está la bonita playa de Es Cavallet. Se encuentra en plena Reserva Natural de Ses Salines, en el sur de la isla. Está rodeada de un entorno salvaje y natural, protegida por dunas de arena y un cinturón verde de montículos.
Es una de las playas de Ibiza más pintorescas. También es ideal si quieres practicar deportes como surf, ya que en esta zona suele soplar el viento. En sus casi 3 km de longitud tiene varios chiringuitos y restaurantes.
La playa se podría dividir en tres partes: la más cercana al aparcamiento como la más glamurosa, la del medio como playa nudista y la del final como playa de ambiente gay, con el famoso chiringuito Chiringay (donde hay fiesta todo el día).
Finalmente, puedes llegar a la Playa des Cavallet desde Ibiza en coche. Para ello, ve por la ronda en dirección al aeropuerto. Al llegar a la altura de San Jordi, coge el desvío a Las Salinas (Ses Salines).
Si te apetece disfrutar de varias calas y playas, puedes optar por hacer este tour en lancha por las playas y calas de Ibiza, desde San Antonio.
✈️ Transporte a Ibiza: encuentra transporte para desplazarte hasta Ibiza en Omio.
🛳️ Ferry: si quieres llegar en ferry a la isla, echa un vistazo en FerryHopper.
🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Ibiza en Booking.
🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.
🚙 Alquiler de coche: si quieres moverte en coche por la isla, mira en DiscoverCars.
🛥️ Paseo en barco: puedes hacer el paseo en barco por las calas de Ibiza, desde San Antonio.
🚤 Tour en lancha: también tienes el tour en lancha por las playas y calas de Ibiza, desde San Antonio.
🛥️ Paseo en barco: otra opción es hacer el paseo en barco por Cala Conta y Cala Bassa.
🚌 Moverse por Ibiza: repasa el artículo sobre cómo moverse por Ibiza para más info del transporte.
🏩 Dónde dormir: también puedes leer el artículo sobre dónde alojarse en Ibiza para elegir zona.
🏡 Pueblos: conoce los más bonitos en el artículo sobre las ciudades y pueblos de Ibiza.
🖼 Museos de Ibiza: conoce cuáles puedes visitar en el artículo sobre los museos de Ibiza.
🏳️🌈 Guía LGBTIQ+: si quieres conocer los lugares de ambiente, lee la guía de turismo LGBTQ+ en Ibiza.
🍽 Gastronomía de Baleares: recuerda que también tienes el artículo sobre qué comer en Baleares.
📝 Guía de Formentera: si te apetece visitar la isla vecina, lee mi artículo sobre qué ver en Formentera.
🇪🇸 Guías de España: para visitar otros lugares de las islas o del país, mira en la sección de España.